[quote user="fonsi_78" post="802330"]Vamos a ver:
Hasta donde yo sé el preferente lo quieren "regular", y aprovechar para su modificación en una nueva O.G. sobre clasificación de destinos. Una de las opciones que se baraja es la de otorgar "X" puntos por hacer los 36 meses, e ir sumándolos a otros ( condecoraciones, antiguedad, etc,... ) y se adjudicaría dicha vacante al que más puntos tuviera. Lo que no sé es si el sistema sería igual al CNP, puesto que en ese creo que si pides, y no pasas, la siguiente vez que pidas los puntos vuelven a 0. O sea, los puntos se gastan por ganar la vacante, o por petición.
Otra opción que se ha expuesto es el regreso al movimiento interno. Debido a que vacantes no van a volver a sacar en un largo periodo de tiempo, cuando se vuelva a abrir el grifo adjudicar dicho movimiento para el ingreso en la Comandancia deseada, y a partir de ahí por antiguedad.
Por último también se barajaría que con dicho preferente sólo pudieran ocuparse determinados destinos, evolucionando los burocráticos ( cías, planas, etc,,,,,) a destinos para gente ya curtida.
Lo que no va a cambiar es la envidia, la mala baba y el poco respeto hacia las opiniones de los demás que hemos críado en esta sociedad, y en la Guardia Civil como "muestra" de ella. Siempre que alguien insinúa la injusticia del preferente no se queda tranquilo hasta que dice "tú sube parriba y no te quejes". A mí me la sopla. Yo he estado allí y no hice el preferente porque ascendí antes de tiempo, y al pobre de mi hermano le quedan allí bastantes años. Tiene el Preferente cumplido, no hay previsión de vacantes a medio plazo y cada vez sube gente más antigua a consolidarlo con la esperanza de pasar por encima de gente más moderna. Verás qué risas nos vamos a pegar cuando se acumulen los "E" y abran el grifo. Más de uno se jubila sin pisar su tierra.
Tranquilos, que el día que lo regulen no será ni lo más justo ni lo más injusto. Será lo que es. Primer tiempo de saludo y a cumplir, salvo que algún iluminado aspire a DAO o similar.
Un saludo, civil y militar.[/quote]
exacto
Marcadores