[quote user="JohnLocke" post="802299"][quote user="Guanche79" post="802284"][quote user="NoSSid" post="802262"]Pues el que quiera ese envidiado derecho preferente que se suba pa aquí arriba...como están haciendo ya algunos compañeros veteranos... :altoi: :altoi: :altoi:[/quote

No hombre, algunos pretenden no moverse en la vida de su casa y ahora pretenden que a los demás nos quiten la única posibilidad de volver a la nuestra.El que quiera aqui arriba le esperamos, que esto está para todo el mundo...no sólo para pipiolos con 3 años de servicio.

Este tema siempre empieza igual, por los de siempre....[/quote]

Aqui nadie pretende quitar nada a nadie, te pondre un ejemplo, mi padre, 35 años en el cuerpo, destinado en el norte a finales del 70 y principios de los 80, varioa atentados y muchos funerales de compañeros y amigos, ahora no puede irse a un destino comodo y se jubilara patrullando porque a los de ahora ( yo en su dia tambien) tienen el preferente en epocas de treguas, y con 3 años de los que 1.5 estan de continuados , bajas o libres. El estuvo 9 en el norte forzoso, y ahora un sistema para muchos injusto que solo se usa en este cuerpo le tiene anclado a un puesto, menos egoismo y mas cabeza, con poner el movimiento interno como antes solucionado, los del norte seguiran llegando antes que los demas, pero pasaran un año o dos en un puesto malo de la comandancia hasta acomodarse, buen sitema que te permite volver a cambiar de destino al año, y no como pasa ahora comerte el marron de un destino malo si te equivocaste al gastar el preferente, o irte otra vez al norte como ya hizo alguno, con el sitema antiguo te esperas otro añito y te vas a otro destino en la misma comandancia, es beneficioso incluso para los que llegan con preferente, que aqui hay que estar 30 años no se os olvide, y como ya pasa muchos de los que lo defendeis a muerte lo acabareis criticando...........[/quote]

Corrígeme si me equivoco pero, si no recuerdo mal, cuando existía el movimiento interno ese que te parece a ti tan justo, alguien más moderno que ya estuviera en una comandancia tenía preferencia para mejorar destino dentro de esa comandancia y podía pisar la plaza a uno más antiguo que viniera de otra comandancia y la solicitara también, bueno creo que primero las sacaban internamente y lo que quedaba lo sacaban a nivel nacional. Digo que me corrijas porque no lo recuerdo bien pero si era así de justo no tiene nada, aunque salieran por separado y primero dieran opción a los de la propia comandancia . El hecho de llevar más tiempo en una Comandancia no tiene que concederte derechos sobre gente más antigua que venga de otra, creo yo.

Tampoco creo que sea justo que sólo por antigüedad tengas derecho a determinadas vacantes. Ya conozco varios casos de gente muy antigua que ha pasado a oficinas y no sabían ni encender un ordenador y tampoco se trata de eso. Lo suyo sería un sistema de méritos bien establecido pero debe ser muy difícil establecerlo o no interesa. No lo sé...