Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 99
  1. #41
    Agradezco tu respuesta.
    Me autocontesto: Los suboficiales y oficiales no tienen esas plazas.
    Acaba de confirmarmelo un profesor de academia.

    Y si nos centramos en la convocatoria, es bastante clara, personal militar profesional de tropa y marineria.

  2. #42
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    04 sep, 18
    Ubicación
    En un pais multicolor
    Mensajes
    32
    Yo tengo un amigo que es sargento y me comentó que quería prepararse la oposición de Guardia Civil también. Lleva en el ejercito desde 2011 cuando entro de soldado. Si quisiera presentarse solo podría hacerlo por las plazas de acceso directo entonces.

  3. #43
    yo soy sargento, y el año que viene me voy a presentar. No tengo muy claro y me leere la ley de tropa y marineria, por que quedan flecos en de si siendo oficial o suboficial no puedes optar a las plazas reservadas, y creo que si pq en la convocatoria de este año pone lo siguiente :
    A) Exclusivo para plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería (conforme a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería):

    1.1 Haber cumplido el servicio militar como militar de reemplazo: 0.75 puntos.

    1.2 Tiempo de servicios prestados como militar de tropa y marinería:

    Quienes ostenten dicha condición:

    Por años completos de servicios como militar de tropa y marinería (conforme a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería), hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias:

    0.75 puntos por cada año completo de servicio hasta un máximo de 7 puntos.

    1.3 Por el empleo máximo alcanzado como militar profesional, en la actualidad o con anterioridad, en cualquier Ejército:

    – Cabo: 2 puntos.

    – Cabo 1.º: 3 puntos.

    – Suboficial: 4 puntos.

    – Oficial: 7 puntos.

    Es decir, que si eres suboficial u oficial no podrias acceder por no ser de MPTM pero te dan puntos por ello, ahi creo que esta el kit de la cuestión y seguro que la ley 8/2006 lo esclarece por algun lado. Cuando me entere bien lo pondre aqui.

    Saludos

  4. #44
    No compañero, los puntos para sub u ofi se te suman para el acceso por la calle.
    Otro caso que me acaban de confirmar. Oficial de complemento, se ha presentado por acceso libre por no ser tropa o marineria...

  5. #45
    te creo y es posible que asi sea, no obstante las puntuaciones las dan tanto para militar de tropa y marineria (opcion A) y acceso libre (opcion B) te dejo el enlace del BOE y copio texto aqui abajo.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-5949

    A) Exclusivo para plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería (conforme a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería):

    1.1 Haber cumplido el servicio militar como militar de reemplazo: 0.75 puntos.

    1.2 Tiempo de servicios prestados como militar de tropa y marinería:

    Quienes ostenten dicha condición:

    Por años completos de servicios como militar de tropa y marinería (conforme a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería), hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias:

    0.75 puntos por cada año completo de servicio hasta un máximo de 7 puntos.

    1.3 Por el empleo máximo alcanzado como militar profesional, en la actualidad o con anterioridad, en cualquier Ejército:

    – Cabo: 2 puntos.

    – Cabo 1.º: 3 puntos.

    – Suboficial: 4 puntos.

    – Oficial: 7 puntos.

    B) Exclusivo para plazas de acceso libre:

    1.4 Haber cumplido el servicio militar como militar de reemplazo: 0.75 puntos.

    1.5 Por cada año completo de servicio en la Administración General del Estado (incluidos de militar): 0.75 puntos.

    1.6 Por la categoría de pertenencia, conforme al empleo máximo alcanzado, como militar, en cualquier Ejército, Cuerpo o Escala:

    – Tropa y marinería: 1,5 puntos.

    – Suboficial: 4 puntos.

    – Oficial: 7 puntos.

    1.7 Tiempos de servicios prestados como Reservista Voluntario desde que se adquiera la citada condición 0,02 puntos/mes.


    ahi es donde radica el "cortocircuito" pq como va a poder puntuar un MPTM por s/of 4 pts o por Of 7 pts si cuando se alcanza ese empleo se deja de pertenecer a la escala de tropa y marineria... enfin un error de alguien seguro

  6. #46
    Si, eso mismo que comentas es lo que a mi me llevaba a la duda..
    Pero de momento hoy, 2 confirmaciones he tenido.
    Ojala alguien nos pueda demostrar lo contrario.

  7. #47
    Buenas a todos. Quería saber si podrías darme vuestra opinión por experiencia. Si acabo la carrera tendría 4 puntos por ella más 3 puntos por el A2 más otros 3 por el B2 de Inglés.
    ¿Es todo correcto?, Si es así es una buena nota de baremo o no? Contando claro, una nota buena en la oposición. Gracias de antemano mi solventaríais muchas dudas, un saludo.

  8. #48
    Cita Iniciado por Manuelduran Ver mensaje
    Buenas a todos. Quería saber si podrías darme vuestra opinión por experiencia. Si acabo la carrera tendría 4 puntos por ella más 3 puntos por el A2 más otros 3 por el B2 de Inglés.
    ¿Es todo correcto?, Si es así es una buena nota de baremo o no? Contando claro, una nota buena en la oposición. Gracias de antemano mi solventaríais muchas dudas, un saludo.
    Carrera y A2 lo tiene mucha gente, con el B2 de inglés ya les pasas y además muy buena ventaja para el examen de idioma. Pero no te confíes ya que no te valdrá para nada si no te preparas lo demás a conciencia.
    Hacer buen uso de tus derechos los hace más duraderos.
    Hay personas que son guardias civiles porque llevan un uniforme, otras
    llevan un uniforme porque son guardias civiles.

    YA EN RESERVA.

  9. #49
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Carrera y A2 lo tiene mucha gente, con el B2 de inglés ya les pasas y además muy buena ventaja para el examen de idioma. Pero no te confíes ya que no te valdrá para nada si no te preparas lo demás a conciencia.
    Muchas gracias Serafín un saludo.

  10. #50
    Cita Iniciado por HALPSGTO Ver mensaje
    te creo y es posible que asi sea, no obstante las puntuaciones las dan tanto para militar de tropa y marineria (opcion A) y acceso libre (opcion B) te dejo el enlace del BOE y copio texto aqui abajo.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-5949

    A) Exclusivo para plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería (conforme a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería):

    1.1 Haber cumplido el servicio militar como militar de reemplazo: 0.75 puntos.

    1.2 Tiempo de servicios prestados como militar de tropa y marinería:

    Quienes ostenten dicha condición:

    Por años completos de servicios como militar de tropa y marinería (conforme a la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería), hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias:

    0.75 puntos por cada año completo de servicio hasta un máximo de 7 puntos.

    1.3 Por el empleo máximo alcanzado como militar profesional, en la actualidad o con anterioridad, en cualquier Ejército:

    – Cabo: 2 puntos.

    – Cabo 1.º: 3 puntos.

    – Suboficial: 4 puntos.

    – Oficial: 7 puntos.

    B) Exclusivo para plazas de acceso libre:

    1.4 Haber cumplido el servicio militar como militar de reemplazo: 0.75 puntos.

    1.5 Por cada año completo de servicio en la Administración General del Estado (incluidos de militar): 0.75 puntos.

    1.6 Por la categoría de pertenencia, conforme al empleo máximo alcanzado, como militar, en cualquier Ejército, Cuerpo o Escala:

    – Tropa y marinería: 1,5 puntos.

    – Suboficial: 4 puntos.

    – Oficial: 7 puntos.

    1.7 Tiempos de servicios prestados como Reservista Voluntario desde que se adquiera la citada condición 0,02 puntos/mes.


    ahi es donde radica el "cortocircuito" pq como va a poder puntuar un MPTM por s/of 4 pts o por Of 7 pts si cuando se alcanza ese empleo se deja de pertenecer a la escala de tropa y marineria... enfin un error de alguien seguro
    Creo que es por eso que marque en rojo.

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores