Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 99
  1. #61
    Buenas tardes, pienso que usted quedaría en situación de excedencia por servicio en el sector público y a las malas como dice por interés particular, la gc depende de interior, sólo de defensa en las misiones militares Que se le encomiendan.
    Última edición por josemil; 16/04/2020 a las 16:23

  2. #62
    La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha solicitado al Ministerio de Defensa que se permita a los militares de esas escalas superiores acceder a ser policías o guardias civiles rasos, ya que, aún a costa de bajar en categoría laboral, verían aumentados sus sueldos.

    Esta petición se produce después de que la semana pasada el Ministerio del Interior haya aumentado el sueldo a policías y guardias civiles para equipararlos con los autonómicos, una medida que supone que un soldado cobrará 100 euros menos al mes que un agente recién ingresado, un sargento con varios años de servicio 500 euros menos y un teniente 200 euros menos.

    En una nota, Asfaspro reclama al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, presidido por la ministra Margarita Robles, que se permita acceder a los cupos de puestos de policías y guardias civiles a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas (ahora solo pueden optar los militares de tropa y marinería, las escalas más bajas).

    Para la asociación, "es la mejor salida profesional para aquellos suboficiales y oficiales que no desean continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas debido a las pocas expectativas profesionales en su carrera"

    Asfaspro se queja de que los militares, además de "paupérrimos salarios", sufren de "continua geográfica, retención en el empleo, falta de promoción, realización continua de maniobras, servicios, navegaciones y ejercicios que imposibilitan la conciliación familiar y que no son retribuidos".

    "Son muchas de las razones que hacen que los suboficiales y oficiales no deseen continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas y reclamen acceder a unas mejores condiciones económicas y laborales gracias al cupo de reserva para guardia o policía raso", afirma.
    https://www.lavanguardia.com/politic...categoria.html
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

  3. #63
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha solicitado al Ministerio de Defensa que se permita a los militares de esas escalas superiores acceder a ser policías o guardias civiles rasos, ya que, aún a costa de bajar en categoría laboral, verían aumentados sus sueldos.

    Esta petición se produce después de que la semana pasada el Ministerio del Interior haya aumentado el sueldo a policías y guardias civiles para equipararlos con los autonómicos, una medida que supone que un soldado cobrará 100 euros menos al mes que un agente recién ingresado, un sargento con varios años de servicio 500 euros menos y un teniente 200 euros menos.

    En una nota, Asfaspro reclama al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, presidido por la ministra Margarita Robles, que se permita acceder a los cupos de puestos de policías y guardias civiles a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas (ahora solo pueden optar los militares de tropa y marinería, las escalas más bajas).

    Para la asociación, "es la mejor salida profesional para aquellos suboficiales y oficiales que no desean continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas debido a las pocas expectativas profesionales en su carrera"

    Asfaspro se queja de que los militares, además de "paupérrimos salarios", sufren de "continua geográfica, retención en el empleo, falta de promoción, realización continua de maniobras, servicios, navegaciones y ejercicios que imposibilitan la conciliación familiar y que no son retribuidos".

    "Son muchas de las razones que hacen que los suboficiales y oficiales no deseen continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas y reclamen acceder a unas mejores condiciones económicas y laborales gracias al cupo de reserva para guardia o policía raso", afirma.
    https://www.lavanguardia.com/politic...categoria.html
    Un soldado 100€ menos al mes que un guardia? Yo diría que hay unos 800€ de diferencia al menos, no entiendo la noticia.

  4. #64
    Cita Iniciado por Picolo1 Ver mensaje
    Un soldado 100€ menos al mes que un guardia? Yo diría que hay unos 800€ de diferencia al menos, no entiendo la noticia.
    Será 1000 y se han comido un 0

  5. #65
    Los suboficiales y oficiales tenéis servidumbre, es decir, tenéis que quedaros unos años y sino tenéis que pagar una cantidad (muy grande) para poder iros, por el supuesto dinero que el Estado ha pagado por vuestra preparación. Y a la hora de la entrevista es un punto que tendrás que defender bastante bien para que resultes apto. Mucha suerte

  6. #66
    Lo de la servidumbre es cierto, conocí a un sargento de infantería de Marina , que aprobó para guardia civil, y cuál fue su sorpresa, que cuando llevaba unos meses en Baeza, el ministerio de defensa le comunico que tenía servidumbre con el ejército, y automáticamente lo dieron de baja de la academia de Baeza y tuvo que volver a su destino como militar, creo que está metido en abogados

  7. #67
    Buenas tardes. Expongo mi caso.

    Soy sargento del ET, llevo algo de mas de 6 años como tal, acabo de aprobar la oposion para guardia civil y necesito saber que pasos dar.
    A priori queria coger una excedencia por cambio en el sector publico pero el problema viene ahora.

    Segun un teniente coronel de la direccion de personal, dice que no puedo pedir excedencia pues voy a seguir perteneciendo al ministerio de defensa, ya que este regula situaciones de personal y ascensos. Es mas, me indica que haga una instancia preguntando pasos a dar para poderlo elevar a la asesoria juridica pues soy el primer caso, cosa que dudo porque segun tenia entendido ya la convocatoria pasado accedio algun sargento.

    Hay alguien que pueda decirme a ciencia cierta que pasos hay que dar?

    Por favor, abstenerse los “yo creo que” o “quizas pueda ser”.
    Última edición por Jaimemel; 16/11/2020 a las 14:12

  8. #68
    te aseguro que no eres el primero, al final la vida es una y corta y hay que buscar sentirse realizado en el trabajo y dedicar la vida a lo que realmente te gusta y mucha gente despues de pasar sus tres años de academia para sgto del ejercito se dieron cuenta que eso no es lo suyo. Mira sobre tu caso te digo que exactamente al tu ser de carrera no lo se para decirtelo con seguridad, pero mira en el caso de la tropa, la diferencia entre uno temporal y otro con con contrato de larga duracion. el temporal una vez entra en el centro de formacion de la gc, si le ocurre algo y no pasa el tiempo de formacion y causa baja, no puede volver al ejercito, ya al ingresar en el centro de formacion de la gc causo baja del ejercito y no puede volver, pero el de larga duracion si, si te ocurre algo en el centro de formacion de la gc que tengas que causar baja, puedes volver a las fas, hasta que no salgas nombrado militar de carrera como guardia civil puedes volver a las fas

  9. #69
    No eres el primero que lo hace ni el último que lo hará . Desconozco el procedimiento , pero yo he visto hasta oficiales .

  10. #70
    Disculpad no haber pasado mas por aqui. No queria adelantar nada hasta no dar los pasis.
    Agradecer la ayuda que me habeis brindado.
    En resumidas cuentas:
    Voy a solicitar un cese de destino, pasando a estar disponible no pudiendo ser destinable. Mi situacion en cuanto a la remuneracion, sera AC64, es decir, al ser funcionario de carrera conservo mi sueldo, el cual me lo pagara el MINISDEF, excepto el complemento de destino. Cuando empiece las practicas solicitare AC63, es decir, cobrar como guardia eventual y el dia que sea guardia efectivo causare baja por completo de las FAS.

    En cuanto si soy el primero o no, tengo constancia de un compañero del tercio de la armada el cual accedio el pasado año pero se tuvo que marchar por no llevar los años minimos de servicio. Sin embargo, de la DIPE insisten en que no conocian ningun caso y tuvieron que derivar mi solicitud a asesoria juridica (pero esto es lo de menos).

    Sobre oficiales, cuidado, se de casos de oficiales de complemento, cosa que esta contemplada en la propia convocatoria de la GC. Distinto es a policiad locales o autonomicas.

    Ire informando cuando de verdad me vea en baeza y tratare de dejar aqui la informacion por si hay nuevos “bichos raros” como yo.

    Saludos.

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores