Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68
    Cita Iniciado por libimp Ver mensaje
    Buenas tardes, creo que este hilo me viene como anillo al dedo para presentarme.

Soy sargento del Ejército de Tierra de infantería mecanizada/acorazada. De chaval quería acceder al cuerpo pero cuando tuve edad para hacerlo llegaron los años del 10% de reposición, época de las ofertas de empleo con unas 50 plazas por libre, por lo que, dada la situación de las oposiciones, cuando tuve la oportunidad de opositar para suboficial del Ejército decidí tomar ese camino.

Hoy en día con un puesto en las FAS ya asegurado y las oposiciones mejor vuelvo a plantearme seriamente ingresar en la Guardia Civil. La verdad es que es un trabajo que siempre me ha llamado más pero al comentarlo ya con algún Guardia Civil conocido me ha dicho que siendo ya suboficial es una locura y que es mejor quedarme donde estoy. Se que es una decisión muy personal pero me gustaría saber la opinión sincera de personas que hayan estado tanto en el ejército como en la GC y conozcan bien las dos cosas, si realmente es tan locura como me dicen lo que planteo o si creéis merece la pena intentarlo.

Para apoyarme con la decisión también me gustaría saber cual es el sueldo actual de los guardias civiles recién egresados de la Academia y cuales son los destinos que suelen salir para los mismos, no refiriéndome a la zona geográfica (eso me da igual), si no al tipo de unidades (si suelen ir a seguridad ciudadana, usecic's, uprose, aeropuertos etc.)

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

buenas, creo que depende mucho de tu situación personal/familiar, cuantos años llevas de sargento? Estas a gusto en tu actual destino? Con tu antigüedad actual puedes optar a un puesto más cómodo? Estas destinado en la ciudad que quieres?

siendo suboficial estas en una posición “privilegiada “ aquí vas a empezar de cero y tendrás que cambiar el chip por completo.

normalmente después de la academia vas a ir destinado a seguridad ciudadana, y lo de la zona geográfica yo le daría más importancia ya que no es lo mismo ser guardia en Torrevieja que en algún pueblo de la españa profunda o Cataluña o terminar una uprose, que no son malos destino pero igual no se ajustan a tu idea de trabajo... depende de lo que busques.

el sueldo de guardia recién salido está sobre los 1800.

saludos.

Cita Iniciado por espartavno Ver mensaje
    buenas, creo que depende mucho de tu situación personal/familiar, cuantos años llevas de sargento? Estas a gusto en tu actual destino? Con tu antigüedad actual puedes optar a un puesto más cómodo? Estas destinado en la ciudad que quieres?

siendo suboficial estas en una posición “privilegiada “ aquí vas a empezar de cero y tendrás que cambiar el chip por completo.

normalmente después de la academia vas a ir destinado a seguridad ciudadana, y lo de la zona geográfica yo le daría más importancia ya que no es lo mismo ser guardia en Torrevieja que en algún pueblo de la españa profunda o Cataluña o terminar una uprose, que no son malos destino pero igual no se ajustan a tu idea de trabajo... depende de lo que busques.

el sueldo de guardia recién salido está sobre los 1800.

saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta.

Pues tengo 27 años y voy a hacer 2 de suboficial en breves. También estuve de tropa antes de ingresar en la academia. No tengo cargas familiares ni ataduras y estoy destinado lejos de casa y sin perspectivas de poder volver en un futuro próximo, de ahí que no me importe moverme.

Tanto estar en las FAS como en las FCSE son formas de servir a la sociedad, pero pienso que dentro de los cuarteles y haciendo maniobras es mucho más difícil mantener la motivación que realizando funciones policiales en la calle, donde personalmente pienso que me sentiría más realizado y satisfecho con la labor que haría, algo bastante más "real" que dedicar todos los días del año al mantenimiento y la instrucción. El sueldo que comentas era más de lo que esperaba, otra ventaja más. Por otra parte cuando algún conocido guardia civil me ha dicho que lo mejor es que me quede donde estoy, pues da que pensar si desde fuera no lo tengo " idealizado " y se ve solo lo bonito.

Lo que más me interesaría saber a parte de esto, sobre todo si hay por aquí algún ex militar de carrera de las FAS que haya dado este paso y pueda comentarlo de primera mano, es la situación en la que quedaría al ingresar en la Academia de Baeza, pues las convocatorias explicam que los militares de tropa o complemento en caso de no superar el plan de estudios vuelven a las FAS, pero no aclara nada sobre los militares de carrera. Según nuestra normativa se nos permite pasar a situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público a los 3 años de servicio SIEMPRE QUE SE OCUPEN PUESTOS DE FUNCIONARIO DE CARERA O PERSONAL LABORAL FIJO, sin embargo los guardias civiles tienen también la condición de militares de carrera en vez ser estrictamente funcionarios de carrera, por lo que no tengo claro si podría acogerme a este tipo de excedencia si se ponen muy quisquillosos.

Otra opción es la excendencia por interés particular, no obstante mientras se permanece en esta situación la condición de militar está en suspenso, y en caso de ingresar como alumno pasaría a servicio activo. No se si podrá ser compatible estar en excedencia en un cuerpo y en servicio activo en otro, al tener ambos dependencia del MINISDEF. La verdad es que es un tema lioso.

Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas.
    Última edición por libimp; 16/04/2020 a las 11:38

Buenas tardes, pienso que usted quedaría en situación de excedencia por servicio en el sector público y a las malas como dice por interés particular, la gc depende de interior, sólo de defensa en las misiones militares Que se le encomiendan.
    Última edición por josemil; 16/04/2020 a las 16:23

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha solicitado al Ministerio de Defensa que se permita a los militares de esas escalas superiores acceder a ser policías o guardias civiles rasos, ya que, aún a costa de bajar en categoría laboral, verían aumentados sus sueldos.

Esta petición se produce después de que la semana pasada el Ministerio del Interior haya aumentado el sueldo a policías y guardias civiles para equipararlos con los autonómicos, una medida que supone que un soldado cobrará 100 euros menos al mes que un agente recién ingresado, un sargento con varios años de servicio 500 euros menos y un teniente 200 euros menos.

En una nota, Asfaspro reclama al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, presidido por la ministra Margarita Robles, que se permita acceder a los cupos de puestos de policías y guardias civiles a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas (ahora solo pueden optar los militares de tropa y marinería, las escalas más bajas).

Para la asociación, "es la mejor salida profesional para aquellos suboficiales y oficiales que no desean continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas debido a las pocas expectativas profesionales en su carrera"

Asfaspro se queja de que los militares, además de "paupérrimos salarios", sufren de "continua geográfica, retención en el empleo, falta de promoción, realización continua de maniobras, servicios, navegaciones y ejercicios que imposibilitan la conciliación familiar y que no son retribuidos".

"Son muchas de las razones que hacen que los suboficiales y oficiales no deseen continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas y reclamen acceder a unas mejores condiciones económicas y laborales gracias al cupo de reserva para guardia o policía raso", afirma.
    https://www.lavanguardia.com/politic...categoria.html
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha solicitado al Ministerio de Defensa que se permita a los militares de esas escalas superiores acceder a ser policías o guardias civiles rasos, ya que, aún a costa de bajar en categoría laboral, verían aumentados sus sueldos.

Esta petición se produce después de que la semana pasada el Ministerio del Interior haya aumentado el sueldo a policías y guardias civiles para equipararlos con los autonómicos, una medida que supone que un soldado cobrará 100 euros menos al mes que un agente recién ingresado, un sargento con varios años de servicio 500 euros menos y un teniente 200 euros menos.

En una nota, Asfaspro reclama al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, presidido por la ministra Margarita Robles, que se permita acceder a los cupos de puestos de policías y guardias civiles a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas (ahora solo pueden optar los militares de tropa y marinería, las escalas más bajas).

Para la asociación, "es la mejor salida profesional para aquellos suboficiales y oficiales que no desean continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas debido a las pocas expectativas profesionales en su carrera"

Asfaspro se queja de que los militares, además de "paupérrimos salarios", sufren de "continua geográfica, retención en el empleo, falta de promoción, realización continua de maniobras, servicios, navegaciones y ejercicios que imposibilitan la conciliación familiar y que no son retribuidos".

"Son muchas de las razones que hacen que los suboficiales y oficiales no deseen continuar sus servicios en las Fuerzas Armadas y reclamen acceder a unas mejores condiciones económicas y laborales gracias al cupo de reserva para guardia o policía raso", afirma.
    https://www.lavanguardia.com/politic...categoria.html
    Un soldado 100€ menos al mes que un guardia? Yo diría que hay unos 800€ de diferencia al menos, no entiendo la noticia.

Cita Iniciado por Picolo1 Ver mensaje
    Un soldado 100€ menos al mes que un guardia? Yo diría que hay unos 800€ de diferencia al menos, no entiendo la noticia.
    Será 1000 y se han comido un 0

Los suboficiales y oficiales tenéis servidumbre, es decir, tenéis que quedaros unos años y sino tenéis que pagar una cantidad (muy grande) para poder iros, por el supuesto dinero que el Estado ha pagado por vuestra preparación. Y a la hora de la entrevista es un punto que tendrás que defender bastante bien para que resultes apto. Mucha suerte

Lo de la servidumbre es cierto, conocí a un sargento de infantería de Marina , que aprobó para guardia civil, y cuál fue su sorpresa, que cuando llevaba unos meses en Baeza, el ministerio de defensa le comunico que tenía servidumbre con el ejército, y automáticamente lo dieron de baja de la academia de Baeza y tuvo que volver a su destino como militar, creo que está metido en abogados

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Marcadores