Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 99
  1. #81
    Buenas de nuevo, pues despues de unos cuantos de meses se acerca la hora de volver a cambiar de situacion como ya comente. Enviare una instancia para recibir las retribuciones por interior a partir de ahora.

    Sobre el sueldo que hablais, pues recien salido eso 1500 aprox, hablais de ayuda a la vivienda, son 3 años, depende la plaza es mas o menos, unos 250€ a lo que debes quitarle puws como un 30% que se llevara hacienda si o si, asi que un sgto recien salido con ayuda vivienda ronda 1670€ aprox, a eso sumale CDE cuando te toque o maniobras, pero cuando pase los 3 años vuelves a la realidad. Cada uno que haga sus calculos pero.....
    Eso, la calidad de vida que tienes en el ejercito en cuanto servicios, horarios, fines de semana y festivos o la.seguridad no la tienes en la Gc que te juegas literalmente cada dia la vida o estas venga a echar horas y a turnos y sin findes por 200/300€ mas de entrada...
    Ya cada uno que ponga en una balanza los pros y contras de cada cosa y ver que le compensa mas, pero como digo, cambiarte por el mero hecho economico....

    Si alguien tiene dudas de algo que me escriba por privado para mas detalles.

  2. #82
    Vuelvo a actualiza
    A falta de 3 meses para acabar las prácticas...
    Solicite el cambio de pagador, a pesar de una vez más defensa hacer las cosas mal y retrasos innecesarios por su parte, realice dicho cambio, de manera que durante la época de baeza cobraba como sgto por defensa y las prácticas estoy cobrando como GC por interior.
    En las próximas semanas voy a solicitar una excedencia en el ejército, alegando que el próximo 25 de abril pasaré a ser GC profesional, es decir funcionario y por lo tanto es un motivo para que me la concedan.
    Antes me decían que no podía solicitarlo pues era un funcionario en práctica y que debía de pedir la baja y perder mi plaza de suboficial.

    Cuando tenga noticias nuevas iré dejándolas por aquí.

    Animo a todos esos que me han escrito por privado, no os lo penséis y dad el salto, es la mejor decisión que he tomado.

  3. #83
    Para pasar de GC a PL con periodo de formacion, no se puede pedir cambio de administracion entiendo, el unico proceso es esperar 5 años y pedir excedencia no?

  4. #84
    Buenas tardes compañero, primero de todo, decirte que llevo leyendo el asunto de este foro desde la página 1 y me ha sorprendido y emocionado el ver que no soy el único en esta situación, me presento: actualmente soy sargento del Ejército del Aire. En julio de este mismo año habré hecho 3 años desde mi egreso de la academia. Mi situación laboral la describo como cómoda (muy cómoda de hecho), pero bastante aburrida. Tengo mucho tiempo libre, pero con 25 años esto es algo frustrante. Por ello he decidido dar el paso y actualmente estoy preparándome para la Guardia Civil. Me gustaría poder recibir una respuesta por tu parte y sobre todo poder saber por adelantado a qué trabas burocráticas podría enfrentarme de conseguir una plaza, para así poder prepararme con antelación y vivir con menos angustia.

    Finalmente, preguntarte cómo de difícil está conseguir una plaza por la zona del Estrecho de Gibraltar (Algeciras, La Línea, etc.) o si es posible solicitar el curso del GAR tras acabar las prácticas y ser guardia civil.

    Un saludo!

  5. #85
    Cita Iniciado por thorondor11 Ver mensaje
    Buenas tardes compañero, primero de todo, decirte que llevo leyendo el asunto de este foro desde la página 1 y me ha sorprendido y emocionado el ver que no soy el único en esta situación, me presento: actualmente soy sargento del Ejército del Aire. En julio de este mismo año habré hecho 3 años desde mi egreso de la academia. Mi situación laboral la describo como cómoda (muy cómoda de hecho), pero bastante aburrida. Tengo mucho tiempo libre, pero con 25 años esto es algo frustrante. Por ello he decidido dar el paso y actualmente estoy preparándome para la Guardia Civil. Me gustaría poder recibir una respuesta por tu parte y sobre todo poder saber por adelantado a qué trabas burocráticas podría enfrentarme de conseguir una plaza, para así poder prepararme con antelación y vivir con menos angustia.

    Finalmente, preguntarte cómo de difícil está conseguir una plaza por la zona del Estrecho de Gibraltar (Algeciras, La Línea, etc.) o si es posible solicitar el curso del GAR tras acabar las prácticas y ser guardia civil.

    Un saludo!
    Hola, pasar destinado a la zona de Algeciras, La linea… ahora mismo requiere de unos 12/14 años (desde que entras en Baeza), el Gar en cuanto finalizas las prácticas puedes presentarte a las pruebas de selección y posterior curso sin problemas. Recordarte que el Gar tiene base en Logroño y su ámbito es Pais Vasco y Navarra, que verlos por Cádiz es una medida tomada para paliar la problemática del narcotrafico, pero que en cualquier momento los repliegan de nuevo al norte que es dónde siempre han estado. Piénsalo bien.

  6. #86
    Gracias por la respuesta Picolo1. La verdad que estoy muy ilusionado con este camino que quiero seguir, y si no pudiera ir de primeras destinado al área geográfica mencionada, hay muchas funciones y especialidades que me parecen muy interesantes. He preguntado a guardias conocidos que trabajan por la zona y algunos me dicen lo mismo que me comentaba usted, mientras otros todo lo contrario, así que mejor no pensaré en eso y que sea lo que Dios quiera.

    Un saludo!

  7. #87
    Cita Iniciado por thorondor11 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Picolo1. La verdad que estoy muy ilusionado con este camino que quiero seguir, y si no pudiera ir de primeras destinado al área geográfica mencionada, hay muchas funciones y especialidades que me parecen muy interesantes. He preguntado a guardias conocidos que trabajan por la zona y algunos me dicen lo mismo que me comentaba usted, mientras otros todo lo contrario, así que mejor no pensaré en eso y que sea lo que Dios quiera.

    Un saludo!
    (Tutéame por favor). Si lo contrario es ir en menos de 12 años… no es cierto… eso lo puedes comprobar si tienes algún amigo guardia y te enseña el escalafón o la asignación de vacantes en Cádiz de los últimos 15 años. Si es tu vocación adelante, hay que luchar por los sueños.

  8. #88
    Cita Iniciado por Picolo1 Ver mensaje
    Hola, pasar destinado a la zona de Algeciras, La linea… ahora mismo requiere de unos 12/14 años (desde que entras en Baeza), el Gar en cuanto finalizas las prácticas puedes presentarte a las pruebas de selección y posterior curso sin problemas. Recordarte que el Gar tiene base en Logroño y su ámbito es Pais Vasco y Navarra, que verlos por Cádiz es una medida tomada para paliar la problemática del narcotrafico, pero que en cualquier momento los repliegan de nuevo al norte que es dónde siempre han estado. Piénsalo bien.
    No necesariamente son 12/14 años, ahora se entra de primer destino de profesional en país vasco y Navarra y a los 3 años tienes preferente (además de 50% más de vacaciones, zocon y medalla). Además hay especialidades donde de accede a esa zona con el mínimo de puntos y ascensos donde puedes caer por allí de primer destino. Si lo buscas activamente y no solo "esperas a que te llegue por escalafón" ponle 6 años desde que ingresas en Baeza

    También si te vale se está entrando de primeras en Huelva, Almería o Murcia, destinos que hasta hace poco eran de 10+ años de profesional, de seguir así se seguirá abriendo el grifo y reduciendo tiempos en todos los lugares de la geografía. Quedando el preferente para lugares tipo núcleos y prisiones y no para toda la provincia como hemos visto hasta ahora.
    Última edición por Yosoloyo; 12/03/2022 a las 10:27

  9. #89
    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    No necesariamente son 12/14 años, ahora se entra de primer destino de profesional en país vasco y Navarra y a los 3 años tienes preferente (además de 50% más de vacaciones, zocon y medalla). Además hay especialidades donde de accede a esa zona con el mínimo de puntos y ascensos donde puedes caer por allí de primer destino. Si lo buscas activamente y no solo "esperas a que te llegue por escalafón" ponle 6 años desde que ingresas en Baeza

    También si te vale se está entrando de primeras en Huelva, Almería o Murcia, destinos que hasta hace poco eran de 10+ años de profesional, de seguir así se seguirá abriendo el grifo y reduciendo tiempos en todos los lugares de la geografía. Quedando el preferente para lugares tipo núcleos y prisiones y no para toda la provincia como hemos visto hasta ahora.
    Estas generalizando con un movimiento muy bueno en vacante 0, en el que coincidió que practicamente nadie de las últimas 3 promociones podía pedir.

    Ahora sumale la tónica general, que es que hay miles de andaluces y norteños fuera de su casa esperando ansiosos los próximos movimientos. Y añádele que hay 9000 vacantes menos al pasar fiscal a méritos.

  10. #90
    Hola de nuevo.
    Me habia olvidado por completo de actualizar con el ultimo paso!!

    Pues os comento. Una vez sali publicado en BOE como Gc profesional, al dia siguiente fui a la subdelegacion de defensa de la cual dependo. Presente mi tim y el boe y solicite excedencia por cambio en el sector publico. A las 2 semanas apareci publicado en BOD y se acabo el culebron.

    Actualmente estoy de excedencia en las FAS y activo de Gc.

    Por cierto, al compañero que quiere ir a algeciras, ahora con la especialidad de fiscal ha cambiado la pelicula. Es con puntos de meritos, no antiguedad. Asi que de primer destino casi que puedes colarte por alli. Te lo digo por experiencia propia

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Marcadores