Cita Iniciado por libimp Ver mensaje
Buenos días, gracias por aclararlo y ante todo enhorabuena.

Lo del compañero del Tercio de Armada y la DIPE imagino que puede ser por el tema de que la DIPE pertence al ET y no tiene dependencia de la Armada.

Un par de preguntas que me gustaria hacerte a ver si supieras responderlas:

Entiendo que entonces vas a seguir en servicio activo durante la academia y no excedencia?

Al terminar tu periodo de eventual estás obligado a renunciar a tu puesto como militar de carrera? Pensaba que no y que simplemente quedabas en excedencia en las FAS, pero pudiera ser que por esto al compañero le obligaran a abandonar la academia al no llevar los 5 años de servicio para poder renunciar a tal condición pero ni idea.

De nuevo gracias y espero que puedas seguir informando de todo para los que como yo estamos pendientes de tu situación.

Efectivamente, sigo activo, lo cual significa que sigo sumando antigüedad en el empleo y de cara a trienios.

Sobre la otra pregunta, teoricsmente, cuando sea GC efectivo causo baja en las FAS y no excedencia. Pero se me ocurre que quizas cuando se de esta situacion si pueda pedir la excedencia por cambio en la administracion. Ya se vera llegado el momento..

Sobre lo que comentas de 5 años, no estoy de acuerdo, 5 años es para coger excedencia sin mas (aunque tengo 2 compañeros que sin llevar los 5 años se la han cogido...). Por cambio de administracion se requiere 3 años.