Cita Iniciado por SGTO. Ver mensaje
Hola Munifex, gracias por responder. Si, puedo pedir una excedencia, de hecho estoy obligado a pedirla. Excedencia para prestar servicio en el sector público.

Voy a plantear una cuestión que plantee en otro foro, si yo entro a Baeza, como GC alumno, y a los 4 meses sufro un accidente de coche y me amputan una pierna. ¿Me voy a la calle con una mano delante y otra detrás? ¿Causo baja en Baeza y vuelvo a ser sargento con mi correspondiente baja? ¿En que momento dejo de ser sargento? ¿Al ingresar en Baeza o al ser nombrado GC?

Se de casos de sargentos que a día de hoy son guardias y policías. Si alguno lee esto que comparta la experiencia por favor. Gracias.
Yo tuve las mismas preguntas que se hace usted, pero siendo Cabo, y optando por las plazas reversadas. Tanto mi S-1, como la Ofap, me informaron que no se pierde la condición de "militar" hasta no ser oficialmente Guardia Civil, es decir, después del año de prácticas, y si durante el transcurso de estar en Baeza o en prácticas me sucede algo, o renuncio, volvería al Ejercito, manteniendo mi empleo, escalafón etc. pero estaría sin destino, y a partir de ahí pues lo básico, cuando está un militar sin destino, de pedir los destinos según publiquen las convocatorias, cuando es pedir opcional y a partir de cuando ya es obligatorias pedir todas las publicadas etc. (desconozco tiempos y plazos). Mi recomendación es que si tiene aún más dudas, en su S-1 deberían de informarle, pero sino, en la Ofap, están obligados a ello.

Un cordial Saludo.