Cita Iniciado por SGTO. Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el foro, no se si hay hilo de presentación, de haberlo no lo he visto, así que me presento por aquí.

Soy sargento del ET, quiero hacer el cambio a Guardia Civil, al parecer hay varios compañeros que han estado en mi situación. Si alguno entró, ¿me podría decir en que situación administrativa quedo en Baeza y durante el año de prácticas?

Tengo la siguiente duda, actualmente soy militar de carrera, funcionario público. Si entro en Baeza, ¿pierdo esta condición?, ¿o solo la perdería al jurar el cargo y ser nombrado GC?

La duda me surje al plantearme el poder sufrir una posible enfermedad, lesión, problema... que no me permita egresar y obtener el cargo como GC, ¿volvería a ocupar mi puesto como Sargento o tendría que ir a pedir trabajo al INEM?

Si alguien tiene información 100% fiable se la agradezco, también agradezco que si alguien no sabe del tema por favor evite desinformar. A su vez, "ya se que mi puesto actual es mejor que el de GC, por horarios, responsabilidades, no tratar con lo peor de la sociedad, A2 vs C1 etc etc etc" ruego que en la medida de lo posible evitéis recordarmelo.

Por último, muchas gracias a todos los que hacéis posible que este foro exista, es un gran apoyo para todos nosotros.
Si se siguen los estatutos de la administracion publica quedarias en Algunas de las siguientes situaciones “servicios especiales, excedencia o activo” hasta que salieses publicado como GC profesional e incorporado a la escala correspondiente. En ese momento pasarias a ser Militar de Carrera DE LA GUARDIA CIVIL, que es diferente al de las FAS.

En ningun momento perderias el trabajo que ya tienes, hasta que fueses GC e incluso me atreveria a decir que si tienen el tiempo minimo de permanencia como suboficial del ejercito exigido por las FAS, allí podrias quedar en excedencia X años.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda