Disculpad no haber pasado mas por aqui. No queria adelantar nada hasta no dar los pasis.
Agradecer la ayuda que me habeis brindado.
En resumidas cuentas:
Voy a solicitar un cese de destino, pasando a estar disponible no pudiendo ser destinable. Mi situacion en cuanto a la remuneracion, sera AC64, es decir, al ser funcionario de carrera conservo mi sueldo, el cual me lo pagara el MINISDEF, excepto el complemento de destino. Cuando empiece las practicas solicitare AC63, es decir, cobrar como guardia eventual y el dia que sea guardia efectivo causare baja por completo de las FAS.

En cuanto si soy el primero o no, tengo constancia de un compañero del tercio de la armada el cual accedio el pasado año pero se tuvo que marchar por no llevar los años minimos de servicio. Sin embargo, de la DIPE insisten en que no conocian ningun caso y tuvieron que derivar mi solicitud a asesoria juridica (pero esto es lo de menos).

Sobre oficiales, cuidado, se de casos de oficiales de complemento, cosa que esta contemplada en la propia convocatoria de la GC. Distinto es a policiad locales o autonomicas.

Ire informando cuando de verdad me vea en baeza y tratare de dejar aqui la informacion por si hay nuevos “bichos raros” como yo.

Saludos.