Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 99
  1. #71
    Cita Iniciado por libimp Ver mensaje
    Buenos días, gracias por aclararlo y ante todo enhorabuena.

    Lo del compañero del Tercio de Armada y la DIPE imagino que puede ser por el tema de que la DIPE pertence al ET y no tiene dependencia de la Armada.

    Un par de preguntas que me gustaria hacerte a ver si supieras responderlas:

    Entiendo que entonces vas a seguir en servicio activo durante la academia y no excedencia?

    Al terminar tu periodo de eventual estás obligado a renunciar a tu puesto como militar de carrera? Pensaba que no y que simplemente quedabas en excedencia en las FAS, pero pudiera ser que por esto al compañero le obligaran a abandonar la academia al no llevar los 5 años de servicio para poder renunciar a tal condición pero ni idea.

    De nuevo gracias y espero que puedas seguir informando de todo para los que como yo estamos pendientes de tu situación.

    Efectivamente, sigo activo, lo cual significa que sigo sumando antigüedad en el empleo y de cara a trienios.

    Sobre la otra pregunta, teoricsmente, cuando sea GC efectivo causo baja en las FAS y no excedencia. Pero se me ocurre que quizas cuando se de esta situacion si pueda pedir la excedencia por cambio en la administracion. Ya se vera llegado el momento..

    Sobre lo que comentas de 5 años, no estoy de acuerdo, 5 años es para coger excedencia sin mas (aunque tengo 2 compañeros que sin llevar los 5 años se la han cogido...). Por cambio de administracion se requiere 3 años.

  2. #72
    Increíble me parece que no está esta situación regulada legalmente... Que un militar de carrera de las FAS tenga problemas para pasar a ser militar de carrera de la GC por que entre medias debe ser "alumno" en una academia militar como es la de Baeza... pues no lo entiendo la verdad...
    Última edición por ORCO; 10/04/2021 a las 21:58
    "Persuasión y Fuerza moral"

  3. #73
    ¿Cuánto anda ganando un sargento del Ejército?

  4. #74
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Recién salido entre 1500 y 1550
    Pues normal que quieran saltar a la gc..
    - CXXII - CXX - XLII - LXXI

  5. #75
    De 8 a 15, una hora de correr, una hora de ducha, una hora de desayuno y luego poco más... (Por lo menos en mi antigua unidad. Una o dos guardias al año, uno o dos suboficial de cuartel por 1500 esta muy bien.

  6. #76

    Sueldo sub Ejército

    Cita Iniciado por dethr0ned Ver mensaje
    Pues normal que quieran saltar a la gc..

    Ni de coña, recién salido y con pocos trienios, mínimo 1650-1700.
    Luego algunos cobran la ayuda a la vivienda, a quien le pertenezca. (Son 2-3 años cuando cambias de destino y depende de cada CCAA)
    Un Sgt de infantería con 4 trienios (1 de sub) y cobrando de ayuda a la vivienda 200€, está cobrando 1870.

    Quien se cambia, no creo q sea por lo económico. De GC con esos trienios estás entre 1900 y 2200 aprox, depende la especialidad.

  7. #77
    Y la ayuda a la vivienda cuenta como otro pagador, así que a tributar por ella.

  8. #78

    Sueldo sub Ejército

    [QUOTE=Robertosandra;981396]
    Cita Iniciado por negriyo87 Ver mensaje
    Ni de coña, recién salido y con pocos trienios, mínimo 1650-1700.
    Luego algunos cobran la ayuda a la vivienda, a quien le pertenezca. (Son 2-3 años cuando cambias de destino y depende de cada CCAA)
    Un Sgt de infantería con 4 trienios (1 de sub) y cobrando de ayuda a la vivienda 200€, está cobrando 1870.

    Quien se cambia, no creo q sea por lo económico. De GC con esos trienios estás entre 1900 y 2200 aprox, depende la especialidad.[/

    Hombre no engañemos al personal. Un sargento recién salido no cobra ese dinero ni de coña. Conozco alguno y recién salido cobra 1550- 1600 y un guardia civil recién salido cobra entre 1900 y 1950. Ya cada uno con los trienios que tenga. Un guardia civil tiene el mismo sueldo prácticamente que un teniente del ejército recién salido.

    El ejemplo que pones me da la razón. Si cobra 1870 con 4 trienios. Que son 12 años en el ejército ( 120 euros) menos la ayuda vivienda, que como bien dices son 200 euros y no todos lo tienes( 200 euros). Si le restas a 1870 la ayuda y los trienios te quedas con 1550. Salen las cuentas perfectamente.
    También te digo que hay guardias en oficinas y productividad que se meten al mes 2300 pavos.
    Creo q estamos hablando cifras parecidas.
    Hablas de recién salido 1550-1600 (esa persona no tendrá ni un trienio o uno como mucho), le metes 200€ de media de ayuda a la vivienda (correcto, luego hay q pasar por hacienda, pero eso ya cada cual le interesará más o menos), pues ya se mete en 1750-1800.

    Un GC recién salido 1900, con esto solo quiero decir q quien es suboficial y decide hacerse Guardia no creo q sea sobre todo por lo económico.

    Igual es por la frustración del trabajo (al menos a mí me pasaba, no me veía realizado), también puede ser pq cuando eres suboficial, ya sabes q te espera casi con total seguridad cambios de destino cada 8 años, luego está q si quieres estar en tu casa o cerca de casa (a no ser q tengas un cuartel cerca) está jodido, de Guardia siempre puedes estar en tu pueblo o al lado más tarde o más temprano. Y algunas q otras cosas más.

    Resumiendo, un cúmulo de detalles q creo q son más importantes q 200 o 300 euros más al mes.

  9. #79
    Lo normal es que un sgto con 5 o 6 trienios sea ya casi brigada, consultando compis mios recien salidos de la academia estan cobrando 1550 aprox, compis mios guardia civiles recién entrados estan cobrando 1950. La ayuda a la vivienda es por dos años, luego si no cambias de destino se perdió. 400 euros y sentirse realizado y no jugar a la guerra se valora mucho.

  10. #80
    Cita Iniciado por Verdejo andaluz Ver mensaje
    Lo normal es que un sgto con 5 o 6 trienios sea ya casi brigada, consultando compis mios recien salidos de la academia estan cobrando 1550 aprox, compis mios guardia civiles recién entrados estan cobrando 1950. La ayuda a la vivienda es por dos años, luego si no cambias de destino se perdió. 400 euros y sentirse realizado y no jugar a la guerra se valora mucho.
    No tienes que ser Guardia Civil para sentirte realizado que no es la única profesión bonita, tampoco se trata de "jugar a la guerra", se trata de instruirse y prepararse como Militares.

    Yo fui militar y mientras lo fuí me setí realizado y estoy muy orgulloso de haber formado parte del Ejercito.

    Mis respeto y admiracion a los Militares, ¡¡¡ Viva España !!!

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Marcadores