Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 99
  1. #51
    Las reservadas son exclusivas para tropa y marineria, un saludo y a estudiar, un tropa que espera irse por las de acceso directo

  2. #52
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, no se si hay hilo de presentación, de haberlo no lo he visto, así que me presento por aquí.

    Soy sargento del ET, quiero hacer el cambio a Guardia Civil, al parecer hay varios compañeros que han estado en mi situación. Si alguno entró, ¿me podría decir en que situación administrativa quedo en Baeza y durante el año de prácticas?

    Tengo la siguiente duda, actualmente soy militar de carrera, funcionario público. Si entro en Baeza, ¿pierdo esta condición?, ¿o solo la perdería al jurar el cargo y ser nombrado GC?

    La duda me surje al plantearme el poder sufrir una posible enfermedad, lesión, problema... que no me permita egresar y obtener el cargo como GC, ¿volvería a ocupar mi puesto como Sargento o tendría que ir a pedir trabajo al INEM?

    Si alguien tiene información 100% fiable se la agradezco, también agradezco que si alguien no sabe del tema por favor evite desinformar. A su vez, "ya se que mi puesto actual es mejor que el de GC, por horarios, responsabilidades, no tratar con lo peor de la sociedad, A2 vs C1 etc etc etc" ruego que en la medida de lo posible evitéis recordarmelo.

    Por último, muchas gracias a todos los que hacéis posible que este foro exista, es un gran apoyo para todos nosotros.

  3. #53
    ¿ No puedes pedir una excedencia?

  4. #54
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    ¿ No puedes pedir una excedencia?
    Hola Munifex, gracias por responder. Si, puedo pedir una excedencia, de hecho estoy obligado a pedirla. Excedencia para prestar servicio en el sector público.

    Voy a plantear una cuestión que plantee en otro foro, si yo entro a Baeza, como GC alumno, y a los 4 meses sufro un accidente de coche y me amputan una pierna. ¿Me voy a la calle con una mano delante y otra detrás? ¿Causo baja en Baeza y vuelvo a ser sargento con mi correspondiente baja? ¿En que momento dejo de ser sargento? ¿Al ingresar en Baeza o al ser nombrado GC?

    Se de casos de sargentos que a día de hoy son guardias y policías. Si alguno lee esto que comparta la experiencia por favor. Gracias.

  5. #55
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por SGTO. Ver mensaje
    Hola Munifex, gracias por responder. Si, puedo pedir una excedencia, de hecho estoy obligado a pedirla. Excedencia para prestar servicio en el sector público.

    Voy a plantear una cuestión que plantee en otro foro, si yo entro a Baeza, como GC alumno, y a los 4 meses sufro un accidente de coche y me amputan una pierna. ¿Me voy a la calle con una mano delante y otra detrás? ¿Causo baja en Baeza y vuelvo a ser sargento con mi correspondiente baja? ¿En que momento dejo de ser sargento? ¿Al ingresar en Baeza o al ser nombrado GC?

    Se de casos de sargentos que a día de hoy son guardias y policías. Si alguno lee esto que comparta la experiencia por favor. Gracias.
    Yo tuve las mismas preguntas que se hace usted, pero siendo Cabo, y optando por las plazas reversadas. Tanto mi S-1, como la Ofap, me informaron que no se pierde la condición de "militar" hasta no ser oficialmente Guardia Civil, es decir, después del año de prácticas, y si durante el transcurso de estar en Baeza o en prácticas me sucede algo, o renuncio, volvería al Ejercito, manteniendo mi empleo, escalafón etc. pero estaría sin destino, y a partir de ahí pues lo básico, cuando está un militar sin destino, de pedir los destinos según publiquen las convocatorias, cuando es pedir opcional y a partir de cuando ya es obligatorias pedir todas las publicadas etc. (desconozco tiempos y plazos). Mi recomendación es que si tiene aún más dudas, en su S-1 deberían de informarle, pero sino, en la Ofap, están obligados a ello.

    Un cordial Saludo.

  6. #56
    Cita Iniciado por Pelida Ver mensaje
    Yo tuve las mismas preguntas que se hace usted, pero siendo Cabo, y optando por las plazas reversadas. Tanto mi S-1, como la Ofap, me informaron que no se pierde la condición de "militar" hasta no ser oficialmente Guardia Civil, es decir, después del año de prácticas, y si durante el transcurso de estar en Baeza o en prácticas me sucede algo, o renuncio, volvería al Ejercito, manteniendo mi empleo, escalafón etc. pero estaría sin destino, y a partir de ahí pues lo básico, cuando está un militar sin destino, de pedir los destinos según publiquen las convocatorias, cuando es pedir opcional y a partir de cuando ya es obligatorias pedir todas las publicadas etc. (desconozco tiempos y plazos). Mi recomendación es que si tiene aún más dudas, en su S-1 deberían de informarle, pero sino, en la Ofap, están obligados a ello.

    Un cordial Saludo.
    Gracias por la respuesta Pelida, eso mismo me dijeron en la Ofap y S1, solo que ambos añadieron un "creo" al principio de la conversación, por lo tanto, no me fío. Me gustaría encontrar la ley donde se aclare el tema. Aún así volveré a preguntar por la ley donde se especifique tal caso. A ver si tengo suerte.

  7. #57
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 oct, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por SGTO. Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Pelida, eso mismo me dijeron en la Ofap y S1, solo que ambos añadieron un "creo" al principio de la conversación, por lo tanto, no me fío. Me gustaría encontrar la ley donde se aclare el tema. Aún así volveré a preguntar por la ley donde se especifique tal caso. A ver si tengo suerte.
    Sino se supera el curso.jpg

    Está en el BOE de la convocatoria de la guardia civil 2019, en el apartado 11. Periodo de formación.

  8. #58
    Cita Iniciado por Pelida Ver mensaje
    Sino se supera el curso.jpg

    Está en el BOE de la convocatoria de la guardia civil 2019, en el apartado 11. Periodo de formación.
    Muchas gracias Pelida! Leí la convocatoria por encima y no lo vi! Ánimo y estudia mucho

  9. #59
    Cita Iniciado por SGTO. Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, no se si hay hilo de presentación, de haberlo no lo he visto, así que me presento por aquí.

    Soy sargento del ET, quiero hacer el cambio a Guardia Civil, al parecer hay varios compañeros que han estado en mi situación. Si alguno entró, ¿me podría decir en que situación administrativa quedo en Baeza y durante el año de prácticas?

    Tengo la siguiente duda, actualmente soy militar de carrera, funcionario público. Si entro en Baeza, ¿pierdo esta condición?, ¿o solo la perdería al jurar el cargo y ser nombrado GC?

    La duda me surje al plantearme el poder sufrir una posible enfermedad, lesión, problema... que no me permita egresar y obtener el cargo como GC, ¿volvería a ocupar mi puesto como Sargento o tendría que ir a pedir trabajo al INEM?

    Si alguien tiene información 100% fiable se la agradezco, también agradezco que si alguien no sabe del tema por favor evite desinformar. A su vez, "ya se que mi puesto actual es mejor que el de GC, por horarios, responsabilidades, no tratar con lo peor de la sociedad, A2 vs C1 etc etc etc" ruego que en la medida de lo posible evitéis recordarmelo.

    Por último, muchas gracias a todos los que hacéis posible que este foro exista, es un gran apoyo para todos nosotros.
    Si se siguen los estatutos de la administracion publica quedarias en Algunas de las siguientes situaciones “servicios especiales, excedencia o activo” hasta que salieses publicado como GC profesional e incorporado a la escala correspondiente. En ese momento pasarias a ser Militar de Carrera DE LA GUARDIA CIVIL, que es diferente al de las FAS.

    En ningun momento perderias el trabajo que ya tienes, hasta que fueses GC e incluso me atreveria a decir que si tienen el tiempo minimo de permanencia como suboficial del ejercito exigido por las FAS, allí podrias quedar en excedencia X años.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda

  10. #60
    Cita Iniciado por libimp Ver mensaje
    Buenas tardes, creo que este hilo me viene como anillo al dedo para presentarme.

    Soy sargento del Ejército de Tierra de infantería mecanizada/acorazada. De chaval quería acceder al cuerpo pero cuando tuve edad para hacerlo llegaron los años del 10% de reposición, época de las ofertas de empleo con unas 50 plazas por libre, por lo que, dada la situación de las oposiciones, cuando tuve la oportunidad de opositar para suboficial del Ejército decidí tomar ese camino.

    Hoy en día con un puesto en las FAS ya asegurado y las oposiciones mejor vuelvo a plantearme seriamente ingresar en la Guardia Civil. La verdad es que es un trabajo que siempre me ha llamado más pero al comentarlo ya con algún Guardia Civil conocido me ha dicho que siendo ya suboficial es una locura y que es mejor quedarme donde estoy. Se que es una decisión muy personal pero me gustaría saber la opinión sincera de personas que hayan estado tanto en el ejército como en la GC y conozcan bien las dos cosas, si realmente es tan locura como me dicen lo que planteo o si creéis merece la pena intentarlo.

    Para apoyarme con la decisión también me gustaría saber cual es el sueldo actual de los guardias civiles recién egresados de la Academia y cuales son los destinos que suelen salir para los mismos, no refiriéndome a la zona geográfica (eso me da igual), si no al tipo de unidades (si suelen ir a seguridad ciudadana, usecic's, uprose, aeropuertos etc.)

    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

    buenas, creo que depende mucho de tu situación personal/familiar, cuantos años llevas de sargento? Estas a gusto en tu actual destino? Con tu antigüedad actual puedes optar a un puesto más cómodo? Estas destinado en la ciudad que quieres?

    siendo suboficial estas en una posición “privilegiada “ aquí vas a empezar de cero y tendrás que cambiar el chip por completo.

    normalmente después de la academia vas a ir destinado a seguridad ciudadana, y lo de la zona geográfica yo le daría más importancia ya que no es lo mismo ser guardia en Torrevieja que en algún pueblo de la españa profunda o Cataluña o terminar una uprose, que no son malos destino pero igual no se ajustan a tu idea de trabajo... depende de lo que busques.

    el sueldo de guardia recién salido está sobre los 1800.


    saludos.

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores