Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 78 de 78
    Cita Iniciado por Jaimemel Ver mensaje
    Buenas tardes. Expongo mi caso.

Soy sargento del ET, llevo algo de mas de 6 años como tal, acabo de aprobar la oposion para guardia civil y necesito saber que pasos dar.
    A priori queria coger una excedencia por cambio en el sector publico pero el problema viene ahora.

Segun un teniente coronel de la direccion de personal, dice que no puedo pedir excedencia pues voy a seguir perteneciendo al ministerio de defensa, ya que este regula situaciones de personal y ascensos. Es mas, me indica que haga una instancia preguntando pasos a dar para poderlo elevar a la asesoria juridica pues soy el primer caso, cosa que dudo porque segun tenia entendido ya la convocatoria pasado accedio algun sargento.

Hay alguien que pueda decirme a ciencia cierta que pasos hay que dar?

Por favor, abstenerse los “yo creo que” o “quizas pueda ser”.
    Buenas tardes, también soy sgto del ET.

Excedencia por prestación de servicios en otras administraciones públicas no vas a poder pedir, ya que eso es solo posible si pasas a ocupar un puesto como funcionario de carrera o personal laboral fijo, y en tu caso una vez ingreses en Baeza no vas a ser funcionario de carrera, si no que serás simplemente alumno de un centro formación hasta que superes el correspondiente plan de estudios.

Esta es al menos es la contestación que recibí recientemente cuando estuve indangando sobre la posibilidad de pedir una excedencia por prestación de servios en otra administración con vistas a opositar a la GC, ya que en mi caso aún no llevo los 5 años necesarios en la escala para pedir una excedencia voluntaria por interés particular.

En tu caso, como sí llevas más de 5 años como suboficial, la excedencia que tendrías que mirar sería más bien esta última, la voluntaria por interés particular.

Quizás lo mejor sería que te pusieras en contacto con una asesoría jurídica civil especializada en nuestro ámbito. Interesaría la respuestas.

Saludos.

Edit: Tras haber visto el caso real de un sargento que se pasó a la policía local, otra opción sería pedir un permiso por participación en cursos para la reorientación profesional (Art. 6.f Orden def/253/2015) durante el periodo de formación y después solicitar la excedencia por prestación de servicios en el sector público.
    Última edición por libimp; 05/12/2020 a las 12:23

Cita Iniciado por granaino30 Ver mensaje
    te aseguro que no eres el primero, al final la vida es una y corta y hay que buscar sentirse realizado en el trabajo y dedicar la vida a lo que realmente te gusta y mucha gente despues de pasar sus tres años de academia para sgto del ejercito se dieron cuenta que eso no es lo suyo. Mira sobre tu caso te digo que exactamente al tu ser de carrera no lo se para decirtelo con seguridad, pero mira en el caso de la tropa, la diferencia entre uno temporal y otro con con contrato de larga duracion. el temporal una vez entra en el centro de formacion de la gc, si le ocurre algo y no pasa el tiempo de formacion y causa baja, no puede volver al ejercito, ya al ingresar en el centro de formacion de la gc causo baja del ejercito y no puede volver, pero el de larga duracion si, si te ocurre algo en el centro de formacion de la gc que tengas que causar baja, puedes volver a las fas, hasta que no salgas nombrado militar de carrera como guardia civil puedes volver a las fas
    Buenas tardes, hasta donde yo sé, siendo suboficial de las FAS e ingresando en la GC no es necesario renunciar a la condición de militar de carrera en las FAS.

Esta condición simplemente quedaría en suspenso al estar en situación de excedencia hasta el pase a retiro, pudiendo solicitar la reincorporación hasta entonces.

Mientras tanto, en la Guardia Civil por otro lado se pasaría a ser "militar de carrera de la Guardia Civil" en situación de servicio activo.

Saludos.
    Última edición por libimp; 02/12/2020 a las 20:59

No eres el primero que lo hace ni el último que lo hará . Desconozco el procedimiento , pero yo he visto hasta oficiales .

Disculpad no haber pasado mas por aqui. No queria adelantar nada hasta no dar los pasis.
    Agradecer la ayuda que me habeis brindado.
    En resumidas cuentas:
    Voy a solicitar un cese de destino, pasando a estar disponible no pudiendo ser destinable. Mi situacion en cuanto a la remuneracion, sera AC64, es decir, al ser funcionario de carrera conservo mi sueldo, el cual me lo pagara el MINISDEF, excepto el complemento de destino. Cuando empiece las practicas solicitare AC63, es decir, cobrar como guardia eventual y el dia que sea guardia efectivo causare baja por completo de las FAS.

En cuanto si soy el primero o no, tengo constancia de un compañero del tercio de la armada el cual accedio el pasado año pero se tuvo que marchar por no llevar los años minimos de servicio. Sin embargo, de la DIPE insisten en que no conocian ningun caso y tuvieron que derivar mi solicitud a asesoria juridica (pero esto es lo de menos).

Sobre oficiales, cuidado, se de casos de oficiales de complemento, cosa que esta contemplada en la propia convocatoria de la GC. Distinto es a policiad locales o autonomicas.

Ire informando cuando de verdad me vea en baeza y tratare de dejar aqui la informacion por si hay nuevos “bichos raros” como yo.

Saludos.

Cita Iniciado por Jaimemel Ver mensaje
    Disculpad no haber pasado mas por aqui. No queria adelantar nada hasta no dar los pasis.
    Agradecer la ayuda que me habeis brindado.
    En resumidas cuentas:
    Voy a solicitar un cese de destino, pasando a estar disponible no pudiendo ser destinable. Mi situacion en cuanto a la remuneracion, sera AC64, es decir, al ser funcionario de carrera conservo mi sueldo, el cual me lo pagara el MINISDEF, excepto el complemento de destino. Cuando empiece las practicas solicitare AC63, es decir, cobrar como guardia eventual y el dia que sea guardia efectivo causare baja por completo de las FAS.

En cuanto si soy el primero o no, tengo constancia de un compañero del tercio de la armada el cual accedio el pasado año pero se tuvo que marchar por no llevar los años minimos de servicio. Sin embargo, de la DIPE insisten en que no conocian ningun caso y tuvieron que derivar mi solicitud a asesoria juridica (pero esto es lo de menos).

Sobre oficiales, cuidado, se de casos de oficiales de complemento, cosa que esta contemplada en la propia convocatoria de la GC. Distinto es a policiad locales o autonomicas.

Ire informando cuando de verdad me vea en baeza y tratare de dejar aqui la informacion por si hay nuevos “bichos raros” como yo.

Saludos.
    Buenos días, gracias por aclararlo y ante todo enhorabuena.

Lo del compañero del Tercio de Armada y la DIPE imagino que puede ser por el tema de que la DIPE pertence al ET y no tiene dependencia de la Armada.

Un par de preguntas que me gustaria hacerte a ver si supieras responderlas:

Entiendo que entonces vas a seguir en servicio activo durante la academia y no excedencia?

Al terminar tu periodo de eventual estás obligado a renunciar a tu puesto como militar de carrera? Pensaba que no y que simplemente quedabas en excedencia en las FAS, pero pudiera ser que por esto al compañero le obligaran a abandonar la academia al no llevar los 5 años de servicio para poder renunciar a tal condición pero ni idea.

De nuevo gracias y espero que puedas seguir informando de todo para los que como yo estamos pendientes de tu situación.
    Última edición por libimp; 13/12/2020 a las 11:34

Cita Iniciado por libimp Ver mensaje
    Buenos días, gracias por aclararlo y ante todo enhorabuena.

Lo del compañero del Tercio de Armada y la DIPE imagino que puede ser por el tema de que la DIPE pertence al ET y no tiene dependencia de la Armada.

Un par de preguntas que me gustaria hacerte a ver si supieras responderlas:

Entiendo que entonces vas a seguir en servicio activo durante la academia y no excedencia?

Al terminar tu periodo de eventual estás obligado a renunciar a tu puesto como militar de carrera? Pensaba que no y que simplemente quedabas en excedencia en las FAS, pero pudiera ser que por esto al compañero le obligaran a abandonar la academia al no llevar los 5 años de servicio para poder renunciar a tal condición pero ni idea.

De nuevo gracias y espero que puedas seguir informando de todo para los que como yo estamos pendientes de tu situación.

Efectivamente, sigo activo, lo cual significa que sigo sumando antigüedad en el empleo y de cara a trienios.

Sobre la otra pregunta, teoricsmente, cuando sea GC efectivo causo baja en las FAS y no excedencia. Pero se me ocurre que quizas cuando se de esta situacion si pueda pedir la excedencia por cambio en la administracion. Ya se vera llegado el momento..

Sobre lo que comentas de 5 años, no estoy de acuerdo, 5 años es para coger excedencia sin mas (aunque tengo 2 compañeros que sin llevar los 5 años se la han cogido...). Por cambio de administracion se requiere 3 años.

Increíble me parece que no está esta situación regulada legalmente... Que un militar de carrera de las FAS tenga problemas para pasar a ser militar de carrera de la GC por que entre medias debe ser "alumno" en una academia militar como es la de Baeza... pues no lo entiendo la verdad...
    Última edición por ORCO; 10/04/2021 a las 21:58
    "Persuasión y Fuerza moral"

Cita Iniciado por ORCO Ver mensaje
    Increíble me parece que no está esta situación regulada legalmente... Que un militar de carrera de las FAS tenga problemas para pasar a ser militar de carrera de la GC por que entre medias debe ser "alumno" en una academia militar como es la de Baeza... pues no lo entiendo la verdad...
    Además, después de haber superado un proceso de selección no es de recibo estar a la expectativa de como se resuelve una situación administrativa para ocupar la plaza que se ha ganado. Con la tropa no hay problema porque todo queda aclarado desde la propia convocatoria, pero cada vez más se da el caso de suboficiales que pretenden dar el salto y su condición, que en todo caso debería suponer una ventaja antes que una desventaja, les genera trabas.

Saludos.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Marcadores