Cita Iniciado por libimp Ver mensaje
Buenas tardes, creo que este hilo me viene como anillo al dedo para presentarme.

Soy sargento del Ejército de Tierra de infantería mecanizada/acorazada. De chaval quería acceder al cuerpo pero cuando tuve edad para hacerlo llegaron los años del 10% de reposición, época de las ofertas de empleo con unas 50 plazas por libre, por lo que, dada la situación de las oposiciones, cuando tuve la oportunidad de opositar para suboficial del Ejército decidí tomar ese camino.

Hoy en día con un puesto en las FAS ya asegurado y las oposiciones mejor vuelvo a plantearme seriamente ingresar en la Guardia Civil. La verdad es que es un trabajo que siempre me ha llamado más pero al comentarlo ya con algún Guardia Civil conocido me ha dicho que siendo ya suboficial es una locura y que es mejor quedarme donde estoy. Se que es una decisión muy personal pero me gustaría saber la opinión sincera de personas que hayan estado tanto en el ejército como en la GC y conozcan bien las dos cosas, si realmente es tan locura como me dicen lo que planteo o si creéis merece la pena intentarlo.

Para apoyarme con la decisión también me gustaría saber cual es el sueldo actual de los guardias civiles recién egresados de la Academia y cuales son los destinos que suelen salir para los mismos, no refiriéndome a la zona geográfica (eso me da igual), si no al tipo de unidades (si suelen ir a seguridad ciudadana, usecic's, uprose, aeropuertos etc.)

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

buenas, creo que depende mucho de tu situación personal/familiar, cuantos años llevas de sargento? Estas a gusto en tu actual destino? Con tu antigüedad actual puedes optar a un puesto más cómodo? Estas destinado en la ciudad que quieres?

siendo suboficial estas en una posición “privilegiada “ aquí vas a empezar de cero y tendrás que cambiar el chip por completo.

normalmente después de la academia vas a ir destinado a seguridad ciudadana, y lo de la zona geográfica yo le daría más importancia ya que no es lo mismo ser guardia en Torrevieja que en algún pueblo de la españa profunda o Cataluña o terminar una uprose, que no son malos destino pero igual no se ajustan a tu idea de trabajo... depende de lo que busques.

el sueldo de guardia recién salido está sobre los 1800.


saludos.