Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Nuevos chalecos representativos.

    Hola! En varias unidades están solicitando tallaje para pedir los nuevos chalecos representativos de Guardia civil, vienen a ser similares a los que llevan los compañeros de la UCO en las intervenciones.
    Alguien sabe algo más acerca de estos? Material, imágenes...

    Gracias.

  2. #2
    Pues ya tenemos en la lista de espera... chalecos antibala, tablet, defensa extensible, ahora chalecos representativos... me dejo algo?

  3. #3
    Muy resolutiva tu respuesta

  4. #4
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Yo vi los femeninos, unos FECSA que les llegaron primero. Tienen el parecido a la ropa nueva, verdes y negros, la funda parece de buena calidad, parecen cómodos y no son tan voluminosos como los Rabintex o FEDUR.

    Como este:



    El paquete balístico no pone el certificado NIJ u otro estándar del nivel de protección, sólo ponen los calibres que -supuestamente- pueden parar, 9x19mm a velocidades de subfusil, .357 Magnum. Lo que vendría a ser un nivel NIJ 2 o un 3A.

    Digo que "supuestamente detienen" porque el FECSA de dotación de uso interior de uno de los comañeros fallecidos en Teruel era de esa marca, y quedó como un colador...

    Yo ya hace años que me compré el mío particular, así que sinceramente me la suda que los den o no.

    Ni extensibles, ni Taser, ni chalecos, ni armas largas, ni coches que no estén podridos, dos patrullas para 1/4 de provincia... Alerta 4, igual que la 3, la 2 o la 1, porque ya ves.

    La guardia Civil es humo.

  5. #5
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Yo vi los femeninos, unos FECSA que les llegaron primero. Tienen el parecido a la ropa nueva, verdes y negros, la funda parece de buena calidad, parecen cómodos y no son tan voluminosos como los Rabintex o FEDUR.

    Como este:



    El paquete balístico no pone el certificado NIJ u otro estándar del nivel de protección, sólo ponen los calibres que -supuestamente- pueden parar, 9x19mm a velocidades de subfusil, .357 Magnum. Lo que vendría a ser un nivel NIJ 2 o un 3A.

    Digo que "supuestamente detienen" porque el FECSA de dotación de uso interior de uno de los comañeros fallecidos en Teruel era de esa marca, y quedó como un colador...

    Yo ya hace años que me compré el mío particular, así que sinceramente me la suda que los den o no.

    Ni extensibles, ni Taser, ni chalecos, ni armas largas, ni coches que no estén podridos, dos patrullas para 1/4 de provincia... Alerta 4, igual que la 3, la 2 o la 1, porque ya ves.

    La guardia Civil es humo.
    Compañero, haces una afirmación sobre el chaleco antibalas de uno de los compañeros fallecidos muy a la ligera. Verás el chaleco de dotación, por lo que salió en prensa fue agujereado en la parte inferior que sirve para llevar por el interior del pantalón y que no lleva panel balístico. Para entendernos por lo que es sobrante que va en el bajo vientre.
    Te dejo un enlace donde puedes ver imagenes el análisis de los mismos y verás lo que digo.
    https://www.elplural.com/sites/defau...s/chaleco9.jpg
    Te puedo asegurar que los chalecos que yo he visto en la Guardia Civil, son eso antibalas y paran las mismas en condiciones normales.
    Por cierto, se habla de chalecos identificativos no antibalas y si, son como los de UCO, solo para Unidades de Investigación.

  6. #6
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    La noticia no lo dejaba claro, de ahí el "supuestamente".

    Lo que no es un suponer es que tenemos 1 chaleco antibalas para cada 5, no tenemos armas largas, y las que hay tienen 50 años de antigüedad, y estar 4 tíos para 1/4 de provincia.

    Esto no es normal. No sé puede andar así.

  7. #7
    Aqui dejo el enlace donde pueden verse todas las imágenes, para mi bastante esclarecedor sobre el chaleco oficial.
    https://www.google.es/amp/amp.elplur...-balas-de-igor

  8. #8
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    La noticia no lo dejaba claro, de ahí el "supuestamente".

    Lo que no es un suponer es que tenemos 1 chaleco antibalas para cada 5, no tenemos armas largas, y las que hay tienen 50 años de antigüedad, y estar 4 tíos para 1/4 de provincia.

    Esto no es normal. No sé puede andar así.
    Eso pasa cuando hay dos guardias civiles..
    1 - De fajines y medallas, donde importa poco si tienes o no armas largas o si los chalecos son buenos...
    2- De base donde pateas la calle y te enfrentas a peligro...
    Los que toman decisiones son los del 1..
    Pd.- No todo es culpa de los jefes, hay guardias que salen a la calle sin segundo cargador, grilletes, no quieren ir al patio ni al tiro... y ya estan rajando de los chalecos nuevos no vaya a ser que se los obliguen a poner cuando los den...
    Yo por eso busque salirme de esas unidades y estar en una donde la gente tiene una cierta operatividad, hacemos tiro en carrera, cambiando cargadores, parapetados en vehiculos etc...
    Si me tengo que enfrentar a un tiroteo que sea con compis con ciertas inquietudes y preparacion, mi vida va en ello..
    En algun puesto he visto guardias salir a currar sin balas en los cargadores...
    Falta mucha mentalidad policial en este cuerpo tanto en la cupula como en la base...

  9. #9
    Pues si yo se que el guardia va sin cartuchos....va inmediatamente al Puesto o a donde le da la gana, conmigo no sale de servicio. Que se lo explique el al jefe o se lo explico yo. Ya esta bien de reirle las gracias a este tipo de personajes.

  10. #10
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Pues si yo se que el guardia va sin cartuchos....va inmediatamente al Puesto o a donde le da la gana, conmigo no sale de servicio. Que se lo explique el al jefe o se lo explico yo. Ya esta bien de reirle las gracias a este tipo de personajes.
    Los hay creeme, pero tu no lo sabes, no ves las armas de todos tus compañeros, no sabes como va cada uno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores