Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090

    Estrasburgo considera «libertad de expresión» quemar fotos de los Reyes

    Estrasburgo corrige al TC: quemar fotos de los Reyes es libertad de expresión

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) considera que quemar fotos de los Reyes está amparado por la libertad de expresión. Los jueces de Estrasburgo han condenado este martes al Estado español a indemnizar a dos ciudadanos independentistas catalanes a los que se impuso una pena de cárcel por injurias a la Corona, precisamente por haber prendido fuego a una imagen de la familia real. En concreto, se les deberá pagar 7.200 euros a cada uno. La sentencia, aprobada de forma unánime, corrige al Tribunal Constitucional español, que consideraba que esta actuación constituía un delito de incitación al odio.

    https://www.elespanol.com/mundo/euro...1721065_0.html
    http://www.rtve.es/noticias/20180313.../1695280.shtml
    https://www.larazon.es/espana/estras...yes-AH17899801

  2. #2
    Bueno, teniendo en cuenta que en algun pais de la UE hasta hace poco no se podian hacer registros de noche ya podemos hacernos una idea de la chupipandi tan way y progre que es la UE.
    Por eso, entre otras razones, estan tan agusto las bandas armadas y terroristas campando por Europa, es que son muy chulis.
    Quemar un simbolo del Estado es libertad de expresión bien.
    Para mi libertad de expresión sería organizar charlas sobre los beneficios de implantar la República que, ojo, tambien dispone de la figura del Jefe del Estado, pero en este caso temporal y electiva.
    Quemad alguno una foto de algun dirigente independestista catalán, les gustara la libertad de expresión?
    No puedo con tanta soplapoyez, siento el tocho.

  3. #3
    Me gustaría ver la cara de esos jueces de ese Tribunal si los que no estamos de acuerdo con esa sentencia nos ponemos a quemar fotos de sus caras en la puerta del Tribunal, usando nuestro derecho a libertad de expresión.

    Seguro que no les gustaría nada, habría que darle de su propia medicina a ver que tal les sienta.

    Vaya tela con la decisión judicial, pues nada a que nos pongan más difícil nuestra tarea y más alas a los radicales

  4. #4
    Eso de la libertad de expresión es un cajón de sastre en que todo cabe. Cada uno lo aplica según su conveniencia. Es como lo de la botella medio llena o medio vacía. El que tiene sed dirá que está medio llena, y el que no quiere compartir dirá que esta medio vacía. Es de cajón. Supongo que podría solucionarse con una serie de excepciones consensuadas; y para eso no hace falta tanto tribunal y tantas leches ( claro, que de algo hay que comer y ganarse la vida)

    Pero el problema es más grave.

    Resulta que suponemos qué nuestros jueces y magistrados son unos profesionales de las leyes y que deben conocer al dedillo la legislación que rige el estado de la Unión Europea. Por lo menos así lo tenía pensado un servidor. Así que, si no conocen la legislación europea y meten la pata en casos tan elementales…¿qué podemos esperar de ellos con nuestras leyes?

    ¿Aquí se legisla en función del equipo de futbol de tus entrañas? ¿Todo es susceptible de ser interpretado por el legislador o tribunal de turno? ¿Qué clase de justicia pueden aplicar estos señores? ¿La que cuadre según sople el viento en ese momento? ¿ La que dicte la tribu política que tenga el poder?

    El caso es que todo esto debe ser muy democrático. Pero yo cada día que pasa lo entiendo menos.

    En fin. Como casi siempre hemos quedado como Cagancho en Almagro. Ahora encima hay que pagar a los susodichos “libreexpresionistas”.

    ¡El circo nacional!

  5. #5
    supongo que también sera libertad expresion meterse con los inmigrantes, las mujeres, los negros, los gays , ( por ejemplo tirar plátanos a un jugador negro en un campo de futbol etc a nooooooooooooooo eso es racismo eso es delito de odio , lo demas si se meten con los simbolos nacionales, sus instituciones , con jesucristo y la virgen maria , eso ya es libertad de expresion

  6. #6
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Este pais, antes llamado ESPAÑA. Es un total y absoluto cachondeo. Libertinaje y eso si, nada de obligaciones, deberes y respeto al prójimo. Lamentable.

  7. #7
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460

  8. #8
    A riesgo de que me lincheis yo pienso que lo que no puede ser es que metan en prisión a cuatro cantamañanas por hacer un numerito y quemar fotos del Rey y luego tengamos en nuestras demarcaciones a los chorizos acumulando detenciones como rosquillas por delitos contra el patrimonio y/o contra las personas, en la calle. Por no hablar de los delitos de corrupción, que roban unos cuantos millones y a disfrutarlos tras pasar un par de años en prisión. O el tema de los twiteros que dicen barbaridades y les condenan a prisión. Y así estamos, que parece que depende de a quien ofendas tienes un castigo u otro. El problema no es que sea delito quemar fotos del Rey, que creo que debe estar penado, el problema es que no es proporcional. El otro día vimos la detención del asesino del pantano en Cataluña que estaba en la calle unos pocos años (6 creo) de asesinar a su esposa. Es que como Estado somos muy torpes, porque el meter en la cárcel a estos cantamañanas no hace más que alimentar sus argumentos contra España.

  9. #9
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    El Congreso rechaza despenalizar las injurias al Rey tras el fallo de Estrasburgo

    El Congreso ha rechazado una proposición de ley de ERC para derogar los artículos del Código Penal en los que se castiga con penas de prisión el delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa del Rey, así como multas por ofensas o ultrajes a España, sus comunidades autónomas o a sus símbolos o emblemas.

    El eco atronador de la sentencia ha alimentado el debate de la propuesta de ERC, pero los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos han impedido que prosperara.

    https://politica.elpais.com/politica...79_627729.html

  10. #10
    Estrasburgo cree y confirma que África comienza en los Pirineos; debían los señores dirigentes españoles de ambos lados hacerles una invitación exhaustiva para enseñarles donde esta España y como se vive y come en esta Nación Europea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores