Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda de extranjeria

    La duda es....La ley 4/2000 de extranjeria es de aplicación a los extanjeros comunitarios??Se puede denunciar a un ciudadano rumano por no cambiar los datos del NIE, a esta ley.gracias

  2. #2
    Cita Iniciado por Kiko8 Ver mensaje
    La duda es....La ley 4/2000 de extranjeria es de aplicación a los extanjeros comunitarios??Se puede denunciar a un ciudadano rumano por no cambiar los datos del NIE, a esta ley.gracias
    A los extranjero comunitarios sólo se le puede aplicar la 4/2000 en lo que le pueda beneficiar, dudo que una denuncia le beneficie.

  3. #3
    Desde que provincia realizas la consulta compañero?

    LO 4/2000

    Artículo 1. Delimitación del ámbito.
    1. Se consideran extranjeros, a los efectos de la aplicación de la presente Ley, a los que carezcan de la nacionalidad española.
    2. Lo dispuesto en esta Ley se entenderá, en todo caso, sin perjuicio de lo establecido en leyes especiales y en los Tratados internacionales en los que España sea parte.
    3. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario se regirán por las normas que lo regulan, siéndoles de aplicación la presente Ley en aquellos aspectos que pudieran ser más favorables.

    Tienes que hacer un derecho comparativo, de igual forma las denuncias que realiza la
    GC en materia de extranjeria son de carácter voluntaria al no tener asignada la competencia según LOFCS 2/86,por tanto no gozamos del derecho de veracidad en el ámbito administrativo, es decir que si no aportamos pruebas y solo denunciamos en base a nuestra declaración no le incoaran de expediente sancionador.

    Suerte
    Última edición por Porteño83; 14/03/2018 a las 18:50

  4. #4
    Dejando de lado que la materia de Extranjería es competencia de la Policía Nacional con lo que eso implica, a los ciudadanos comunitarios, de terceros países parte del Acuerdo sobre el espacio Económico Comunitario y sus familiares sólo les sería de aplicación la LO 4/00 en aquellas facetas que fuesen más favorables que las previstas en su legislación específica.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #5
    Ok.en lo referente al ámbito de aplicación de la ley lo tengo claro...pero es que siempre he entendido que a los comunitarios no se les denunciaba a la 4/2000 por no comunicar el cambio de datos. Pero hablando con compis me dicen que ellos si denuncian por eso

Marcadores