Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Graduado en Periodismo en la GC

    Buenas noches a todos:

    Soy graduado en periodismo y miembro de las FAS desde hace unos años (terminé la carrera estando ya dentro). Con todo acabado, ha llegado el momento de buscar mi tan ansiado salto a la Guardia Civil. Tras leer y releer varios boletines, no me queda nada claro qué posibilidades reales tendría dentro de la GC para promocionar a la escala de oficiales con los nuevos cambios. Parece ser que es algo que nadie sabe aún...

    Por otra parte, en un medio/largo plazo me gustaría ejercer labores relacionadas con mis estudios, trabajando en dptos. de comunicación y similares.

    En resumen:

    - ¿Mi titulación me servirá una vez dentro para algo más que tener baremo en los ascensos?

    - ¿Estará bien valorada de cara a obtener puestos relacionados con materia de comunicación y periodismo?

    - Dentro de la PJ, mi otro gran objetivo, ¿están bien valorados estos estudios?

    - ¿Conocéis a algún GC periodista? ¿Cómo ha desarrollado su carrera o qué puertas se le han abierto por serlo?

    Gracias de antemano,

    G

  2. #2
    Cita Iniciado por gharmann Ver mensaje
    Buenas noches a todos:

    Soy graduado en periodismo y miembro de las FAS desde hace unos años (terminé la carrera estando ya dentro). Con todo acabado, ha llegado el momento de buscar mi tan ansiado salto a la Guardia Civil. Tras leer y releer varios boletines, no me queda nada claro qué posibilidades reales tendría dentro de la GC para promocionar a la escala de oficiales con los nuevos cambios. Parece ser que es algo que nadie sabe aún...

    Por otra parte, en un medio/largo plazo me gustaría ejercer labores relacionadas con mis estudios, trabajando en dptos. de comunicación y similares.

    En resumen:

    - ¿Mi titulación me servirá una vez dentro para algo más que tener baremo en los ascensos?

    - ¿Estará bien valorada de cara a obtener puestos relacionados con materia de comunicación y periodismo?

    - Dentro de la PJ, mi otro gran objetivo, ¿están bien valorados estos estudios?

    - ¿Conocéis a algún GC periodista? ¿Cómo ha desarrollado su carrera o qué puertas se le han abierto por serlo?

    Gracias de antemano,

    G


    Te puede servir para la ORIS que es la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil y en las oficinas de las Unidades que tienen relación con los medios de comunicación.

    SI quieres llama un dia al teléfono de la Dirección en Madrid y pregunta por la ORIS y te pueden informar mejor.

    Las relaciones con los medios se esta potenciando y si hay Guardias Civiles con ese tipo de estudios y en medios audiovisuales.

  3. #3
    Cita Iniciado por nevada Ver mensaje
    Te puede servir para la ORIS que es la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil y en las oficinas de las Unidades que tienen relación con los medios de comunicación.

    SI quieres llama un dia al teléfono de la Dirección en Madrid y pregunta por la ORIS y te pueden informar mejor.

    Las relaciones con los medios se esta potenciando y si hay Guardias Civiles con ese tipo de estudios y en medios audiovisuales.
    Muchas gracias por tu respuesta, nevada.

    Suena muy interesante lo que dices, me informaré bien al respecto. Si eres GC, ¿tienes algún contacto que pueda darme información precisa sobre ello? Como bien sabrás, la info que te dan desde fuera nunca es tan útil como la info de primera mano.
    Última edición por gharmann; 18/03/2018 a las 01:25

  4. #4
    Cita Iniciado por gharmann Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, nevada.

    Suena muy interesante lo que dices, me informaré bien al respecto. Si eres GC, ¿tienes algún contacto que pueda darme información precisa sobre ello? Como bien sabrás, la info que te dan desde fuera nunca es tan útil como la info de primera mano.
    Vaya comienzas buscando información privilegiada. Ja ja ja.

    Puedes llamar a la ORIS seguro que te atienden bien.

    Las amistades y fuentes hay que protegerlas. Lo sabrás como periodista.

  5. #5
    Cita Iniciado por nevada Ver mensaje
    Vaya comienzas buscando información privilegiada. Ja ja ja.

    Puedes llamar a la ORIS seguro que te atienden bien.

    Las amistades y fuentes hay que protegerlas. Lo sabrás como periodista.
    Jajaja vale, no te preocupes. Como periodista, también tiendo a tener toda la información posible a mi alcance .

    Gracias por tus respuestas.

  6. #6
    Pero no te engañes, con el grado en periodismo, llegar a explotarlo dentro de la GC, en principio sera dificil, tardaras unos años, y de momento el Grado en Periodismo, solo te vale para el baremo de la nota de entrada, y poco mas.
    En las actuales baremaciones, en las fichas de meritos (a la espera de las nuevas), no aparece en ninguna, el grado en periodismo, como baremable, aunque si es cierto, que alguna ocasion, ofertan alguna comision, y valoran ese grado.
    En cuanto a PJ, pues si vas leyendo el foro, hay varios hilos, y te podras hacer una idea de como funciona el tema.

  7. #7
    Primero aprueba, ya luego....pj de periodismo vas hacer poco, lo mejor es lo que dicen mis comañeros oficina oris, pero eso seguramente este en madrid solo

  8. #8
    Buenas compañero, aquí otro licenciado en periodismo.

    Tu licenciatura para PJ, no barema. Pero según las fichas de meritos (antiguas) para la ORIS sí. Como bien te comentan, la ORIS, solo está en Madrid, luego en cada comandancia hay una OPC, que suelen ser sitios donde es muy muy complicado entrar. Hace poco pidieron curriculums de guardias con este tipo de estudios para la ORIS, yo lo eché pero no he tenido respuesta hasta el momento.

    De todos modos, antes de llamar y mover contactos... yo te recomendaría que gastaras las energías en entrar, que está complicado, y luego una vez apruebes te tienes que tirar al menos un añito en la Roma.

    Ánimo!
    - CXXII - CXX - XLII - LXXI

  9. #9
    Mi consejo es que si vas a entrar solo en la gc solo por eso piensalo bien porque sino lo consigues ( algo muy probable) ya que es un campo muy resucido te ves haciendo otros cometidos?

  10. #10
    Correcto, si es el único puesto donde te gustaría estar, podrias llegar a frustrarte si no lo consiguieras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores