Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Graduado en Derecho, ejerciente en GC

    Buenos días a todos,

    soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas con respecto a decidirme si opositar al cuerpo o no.

    En primer lugar, deciros que tengo 25 años de edad, llevo poco más de 2 años ejerciendo la abogacía, pero el ejercicio de la misma no acaba de convencerme, teniendo siempre muy en mente la posibilidad e inquietud de ingresar en la Guardia Civil. Las dudas son las siguientes:
    1. En cuanto al Baremo, a día de hoy, dispongo del Grado en Derecho + Master de Abogacía. ¿Cuánto baremaría eso?
    2. Para el caso de que me decidiera a opositar y aprobara, mi intención sería la de promocionar y a su vez ingresar en el cuerpo de la Policía Judicial. ¿Qué tal está el tema de promoción interna actualmente, y el acceso a la PJ?
    3. Tengo entendido que una vez dentro, se puede seguir ejerciendo la abogacía, ya que existen sentencias que lo confirman. ¿Realmente esto es así, o muy restrictivo?

    Disculpar por la bateria de preguntas.

    Muchas gracias,

    Saludos.
    Última edición por DaMM; 28/03/2018 a las 12:09

  2. #2
    Pues yo tengo dos compañeros licenciados en derecho y por ahora son patrulleros. Diez años llevan. Pero supongo que luchando y teniendo presente que cualquier movimiento aquí te va a suponer trasladarte, pues es cuestión de intentarlo. El presentarte o no es algo muy personal. Pero ten en cuenta que unos años patrullando no te los quita nadie. O te quedas ahí. Depende tanto de factores personales como de factores externos a ti.

    Desde luego tener derecho te va a ayudar a entrar en pj por ahora ya que te da puntos una vez ya eres profesional. Pero cada día hay más guardias con estudios superiores. Muchísimos diría yo.

    Un saludo
    No queda si no batirse.

  3. #3
    Existen Sentencias de compatibilidad para ejercer por cuenta propia pero no se trata de una compatibilidad absoluta puesto que se deben cumplir una serie de requisitos y desde luego eso no significa que el obtener dicha compatibilidad sea sinónimo de reducciones o modificaciones de jornada. Además, lo "habitual" es agotar la vía administrativa y obtener una Sentencia estimatoria en el TSJ con todo lo que eso implica por lo que es otra cuestión a valorar.
    La titulación aporta puntos tanto en la convocatoria de acceso como en las de ascenso, si bien la mayoría suele estar de acuerdo en que no existe proporcionalidad de dicha valoración numérica en relación con el esfuerzo realizado para obtenerla. También es un factor a baremar tanto para vacantes de determinadas especializades como para el acceso a esas mismas especializades pero existen otros muchos elementos que se tienen en cuenta a la hora de obtener puntuación en los procesos.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  4. #4
    Cita Iniciado por DaMM Ver mensaje
    Buenos días a todos,

    soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas con respecto a decidirme si opositar al cuerpo o no.

    En primer lugar, deciros que tengo 25 años de edad, llevo poco más de 2 años ejerciendo la abogacía, pero el ejercicio de la misma no acaba de convencerme, teniendo siempre muy en mente la posibilidad e inquietud de ingresar en la Guardia Civil. Las dudas son las siguientes:
    1. En cuanto al Baremo, a día de hoy, dispongo del Grado en Derecho + Master de Abogacía. ¿Cuánto baremaría eso?
    2. Para el caso de que me decidiera a opositar y aprobara, mi intención sería la de promocionar y a su vez ingresar en el cuerpo de la Policía Judicial. ¿Qué tal está el tema de promoción interna actualmente, y el acceso a la PJ?
    3. Tengo entendido que una vez dentro, se puede seguir ejerciendo la abogacía, ya que existen sentencias que lo confirman. ¿Realmente esto es así, o muy restrictivo?

    Disculpar por la bateria de preguntas.

    Muchas gracias,

    Saludos.
    Llevarías 9 puntos de baremo y en cuanto lo de policía judicial se valora pero a día de hoy es muy muy complicado entrar en pj. Un saludo