Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Graduado en Derecho, ejerciente en GC

    Buenos días a todos,

    soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas con respecto a decidirme si opositar al cuerpo o no.

    En primer lugar, deciros que tengo 25 años de edad, llevo poco más de 2 años ejerciendo la abogacía, pero el ejercicio de la misma no acaba de convencerme, teniendo siempre muy en mente la posibilidad e inquietud de ingresar en la Guardia Civil. Las dudas son las siguientes:
    1. En cuanto al Baremo, a día de hoy, dispongo del Grado en Derecho + Master de Abogacía. ¿Cuánto baremaría eso?
    2. Para el caso de que me decidiera a opositar y aprobara, mi intención sería la de promocionar y a su vez ingresar en el cuerpo de la Policía Judicial. ¿Qué tal está el tema de promoción interna actualmente, y el acceso a la PJ?
    3. Tengo entendido que una vez dentro, se puede seguir ejerciendo la abogacía, ya que existen sentencias que lo confirman. ¿Realmente esto es así, o muy restrictivo?

    Disculpar por la bateria de preguntas.

    Muchas gracias,

    Saludos.
    Última edición por DaMM; 28/03/2018 a las 12:09

  2. #2
    Pues yo tengo dos compañeros licenciados en derecho y por ahora son patrulleros. Diez años llevan. Pero supongo que luchando y teniendo presente que cualquier movimiento aquí te va a suponer trasladarte, pues es cuestión de intentarlo. El presentarte o no es algo muy personal. Pero ten en cuenta que unos años patrullando no te los quita nadie. O te quedas ahí. Depende tanto de factores personales como de factores externos a ti.

    Desde luego tener derecho te va a ayudar a entrar en pj por ahora ya que te da puntos una vez ya eres profesional. Pero cada día hay más guardias con estudios superiores. Muchísimos diría yo.

    Un saludo
    No queda si no batirse.