Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Imagen de la GC

    Soy opositor a la GC y me sorprende la cantidad de comentarios negativos que se hacen sobre la GC. He hecho las practicas de la carrera universitaria en la Policia Municipal de Madrid, concretamente en la Unidad Judicial, y prácticamente el 100% de los policias con los que he hablado en la unidad dicen que la élite policial en este país es la GC aunque también me comentan que en cuanto a derechos laborales van algo por detrás.
    Entiendo que pueden referirse a la unidades de PJ de la GC o a Unidades más especializadas como la UCO.

    Por lo que leo en este foro entiendo que esto no se puede aplicar a la totalidad de puestos y territorios que cubre la GC.

    Me gustaria saber si esa imagen que puede verse desde el exterior de policia eficaz se corresponde unicamente a algunas Unidades de la GC a las que es muy dificil o imposible acceder o por el contrario no se correponde en absoluto y son todo cuentos de hadas que jamas veré si consigo entrar.

  2. #2
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,459
    En la GC, hay muchísimas personas y Unidades. En TV, se ve UCO, PJ, GEAS y un largo etc. Pero desde mi experiencia, puedo decirte: que hay más gente que sin salir en los medios, hace una gran labor en su día a día y en cualquier Unidad, por minúscula que esta sea. Todo ello, forma parte de la labor que en la GC, se realiza. Pero no todo, sale en TV.
    Con esto quiero decirte: que aquí, cada cual arrima el hombro cuando le toca. Solo que hay casos y Unidades más mediáticos. Todo ello es parte de una gran maquinaria. En la que unos son mediáticos, y otros, no. Pero todo el mundo cuenta.

  3. #3
    Conozco a compañeros que llevan 40 años de servicio que van al curro con una sonrisa en la boca y son unos pedazos de profesionales, y otros con menos de 10 de servicio que solo hacen quejarse por todo y son vagos como ellos mismos. Como en la vida aquí hay de todo. Escucha las críticas constructivas y no escuches al que solo se queja por gusto. En la Guardia Civil puedes dedicarte a lo que quieras, siempre con esfuerzo y trabajo. Estos años han sido duros por la crisis y la falta de personal, pero vienen tiempos mejores. Mucho ánimo!!!

  4. #4
    Faltan medios humanos y materiales, y en muchos aspectos se funciona de forma anacrónica, tanto en la forma de trabajar, como en el despliegue territorial.

    Y eso es lo que te vas a encontrar cuando entres, en muchas unidades. También te encontrarás a gente que te para para decirte que, cuando ha tenido un problema de verdad, quien se lo ha resuelto es la Guardia Civil... será que se trabaja bien, pese a todo.

    También te vas a encontrar lo que dice Robertosandra. El que lleva media vida siendo guardia, y o no está quemado, o si lo está no lo parece; y otros que llevando mucho menos tiempo, lo ven todo negro.

    No sé, yo llevo cuatro días y estoy feliz: con el tiempo, espero ser uno de los del primer grupo, y seguir yendo contento a trabajar. A lo mejor me equivoco, pero yo creo que va más con la persona.

  5. #5
    Los más críticos con la guardia civil solemos ser los propios guardias , evidentemente queda mucho por mejorar , pero no lo dudes , como cuerpo policial en España nadie le hace sombra , y no es que lo diga yo , es que los Españoles de forma habitual la consideran como la institución en la que mas confían (según barómetro del centro de investigaciones sociológicas), que no te desanimen los comentarios de algunos y ánimo.

  6. #6
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    como cuerpo policial en España nadie le hace sombra
    ¿ En qué te basas para decir eso? ¿ en los tiempos de respuesta de las unidades de SC? ¿en el despliegue? ¿en qué?

    Decir que nadie le hace sombra, siendo el cuerpo con peores tiempos de respuesta debido al obsoleto despliegue que tiene, pues no sé......, evidentemente es culpa de la institución y no de los guardias.


    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    y no es que lo diga yo , es que los Españoles de forma habitual la consideran como la institución en la que mas confían (según barómetro del centro de investigaciones sociológicas), que no te desanimen los comentarios de algunos y ánimo.
    No deja de ser una encuesta y habría que ver dónde y a quien se las hacen. Si una encuesta de 2.500 personas representa lo que piensan más de 46.000.000, pues nada.....

    De todas formas, en la última que he visto, que es de 2015, el CNP estaba muy cerca, concretamente a 0,07, asi que si te basas en eso (que seria un error), algo de sombra le hacen.

    Por ejemplo, en Navarra la PF es el cuerpo más valorado.

  7. #7
    [QUOTE=Bávaro;689276]¿ En qué te basas para decir eso? ¿ en los tiempos de respuesta de las unidades de SC? ¿en el despliegue? ¿en qué?

    Decir que nadie le hace sombra, siendo el cuerpo con peores tiempos de respuesta debido al obsoleto despliegue que tiene, pues no sé......, evidentemente es culpa de la institución y no de los guardias.


    ¿pretendes que comparemos la efectividad midiendo los tiempos de respuesta? , supongo que estas de coña , vuestra demarcación es ridícula comparándola con la nuestra , es evidente que no es lo mismo acudir a una incidencia a cuatro calles de distancia que a cuatro pueblos , prefiero que midamos esa efectividad en el tanto por ciento de delitos esclarecidos,¿estas de acuerdo?.

    ¿No te parece representativa una encuesta realizada sobre 2.500 personas al azar?, seguro que si hubiese sido la PN la institución más valorada la darías por buena, y te recuerdo que estar muy cerca no es estar , lo mismo que ser segundo no es ganar , pero tranquilo , puedes aparcar tus celos profesionales ,en 2015 según el CIS , la institución más valorada con 6,02 puntos fue la Guardia Civil , seguida de la PN con 5,95 puntos . En 2014 también fue la GC la más valorada con 5,78 puntos , seguida de la PN con 5,70 , y en 2013 la más valorada , como viene siendo habitual fue también la GC con 5,71 puntos siendo la segunda la PN con 5,65 , y paro que no quiero herir más tu ego , aunque seguro que como veo que dudas del CIS y de los ciudadanos que participan en él pues seguro que se equivocan todos año tras año.

    Con la comparación con Navarra te has lucido , te consideraba más ilustrado y por eso no te contesto.

  8. #8
    Celos profesionales ninguno, estoy en el cuerpo y unidad que quiero.

    Basarse en una encuesta a ciudadanos ( que no conocen este mundillo) para decir que nadie os hace sombra, es de ser muy ilustrado, si señor.

    Evidentemente con el despliegue del CNP es mucho más fácil tener mejores tiempos de respuesta, pero no se puede decir que nadie os hace sombra cuando, debido a vuestra demarcación y obsoleto despliegue, la GC es el cuerpo que peor servicio presta en SC.

    Medir la efectividad por el porcentaje de delitos esclarecidos, seria más coherente que basarse en una encuesta a ciudadanos que no conocen este mundo.

    Desconozco lo porcentajes de efectividad, pero habría que comparar demarcaciones similares, porque debido a varios factores, no es lo mismo Madrid que Villaconejos.


    En conclusión, es muy difícil medir quien es más efectivo, pero decir que nadie os hace sombra, es sobrarse mucho.

  9. #9
    ¿pero tu de donde sacas que la GC es el cuerpo que peor servicio presta en seguridad ciudadana?,¿ te has dado un golpe en la cabeza o que ?, veo que ni eres muy inteligente ni te preocupa desprestigiar a los demás , por que yo en ningún momento he hablado nada malo del CNP , de hecho ni lo he mencionado , simplemente he reflejado el sentir de una representación de los ciudadanos en las encuestas del CIS durante varios años , algo que parece llevas muy mal y que te lleva a menospreciar este cuerpo en cuyo foro participas asiduamente.


    Por cierto , que la gente encuestada "no conozca este mundillo" como tu dices , no significa que no sean capaces de valorar el servicio que se les presta y que no puedan decir a quien consideran más efectivo, faltaría más.
    Última edición por lanzallamas; 07/04/2018 a las 17:10

  10. #10
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    ¿pero tu de donde sacas que la GC es el cuerpo que peor servicio presta en seguridad ciudadana?,¿ te has dado un golpe en la cabeza o que ?, veo que ni eres muy inteligente ni te preocupa desprestigiar a los demás
    Mira, aprende a debatir sin faltar al respeto, porque eso demuestra tu nivel de inteligencia, que en lugar de poner argumentos objetivos, te dedicas a faltar al respeto.

    Hablo de la institución y no desprestigio a ningún compañero de la GC, porque demasiado hacen los guardias de SC con el despliegue y número de efectivos que tenéis para cubrir dicho despliegue.

    De todas formas, el primero en desprestigiar al resto de cuerpos has sido tú, diciendo que ningún cuerpo os hace sombra.

    Mi afirmación se basa en lo que dicen unos cuantos compañeros de la GC y en lo que veo, de todas formas te lo voy a explicar porque no te has enterado.

    Repito, la culpa es del despliegue, números de efectivos y la demarcación que tenéis que cubrir. Si ocurriendo muchas veces que se llega a los avisos a la media hora a decenas de kilómetros, si tener poblaciones con cuarteles cerrados, etc...., no es prestar el peor servicio de SC, que venga Dios y lo diga.

    A mi no se me ocurre decir que al CNP nadie le hace sombra, cuando, por ejemplo, hay poblaciones en las que debido al número de efectivos, la batuta en SC la lleva la PL.

    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    por que yo en ningún momento he hablado nada malo del CNP , de hecho ni lo he mencionado , simplemente he reflejado el sentir de una representación de los ciudadanos en las encuestas del CIS durante varios años , algo que parece llevas muy mal y que te lleva a menospreciar este cuerpo en cuyo foro participas asiduamente.
    Yo no llevo mal ninguna encuesta porque me la sudan, me preocupan más otras cosas, como turnos, medios, etc....., pero lo que me gustaría saber es que te basas para decir que ningún cuerpo le hace sombra a la GC, porque tu argumento de una encuesta, es de alguien muy inteligente....., si señor.


    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    Por cierto , que la gente encuestada "no conozca este mundillo" como tu dices , no significa que no sean capaces de valorar el servicio que se les presta y que no puedan decir a quien consideran más efectivo, faltaría más.
    Pueden decir lo que quieran, pero es un argumento muy pobre para afirmar que nadie os hace sombra, aparte de que es algo subjetivo. Objetivo es, por ejemplo, que hay patrullas que tardan 45 minutos en llegar a un aviso porque tienen que jugarse el tipo recorriendo en emergencia decenas de kilómetros, si eso es prestar un buen servicio de SC al ciudadano, pues nada.


    Te pregunto, a nivel general, ¿ la GC presta mejor, igual o peor servicio de SC que el resto de cuerpos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores