Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) y Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE)

    Buenas todos, soy opositor y espero este año aprobar ya de una vez.

    Por mis estudios, ingeniería informática, y por mi lugar de residencia Sevilla, desearía acceder a alguna de las unidades provinciales de la EDITE que existen en Andalucía, pero desconozco cuál es la probabilidad de poder acceder en poco tiempo a esta opción y cómo lo realizaría. Según tengo entendido los pasos a seguir son:
    1º Curso académico en Baeza.
    2º año de prácticas en alguna localidad cercana a casa.
    X años en algún destino ¿quién sabe donde? ¿cuántos años y cuán lejos de casa he de estar hasta poder estar en el sur?

    En qué momento y cómo he de postularme para esta opción?

    Agradecería que alguien me orientara o bien me indicar dónde dirigirme para aclarar estos temas.

  2. #2
    Hola!,
    Pues respondiendo a algunas de tus preguntas y con el maximo respeto, todo lo que expones está relativamente bien, pudiendo matizar:
    Que la localidad en practicas va a depender muy mucho de tu escalafón en la academia. (Y suponiendo que salgan vacantes cercanas a tu lugar de residencia)
    Saber los X años en destino. Es algo difícil de precisar, pues depende de muchas cosas (a priori de la antigüedad)
    La opción de especialidad que te interesa es “si no me equivoco” (corríjanme por si acaso) es de PJ, y bueno, debido a los últimos acontecimientos, pasará a ser de libre designación.
    En cualquier caso, espero que no te desanime lo que te dicho. Sino todo lo contrario.
    Este trabajo es sacrificado, pero creo que en muchas ocaciones es mayor la recompensa que da el ciudadano.
    Un saludo y suerte
    PD. Si estoy equivocado en algún extremo espero que algún compi que esté más instruido en este tema te ayude también.

  3. #3
    Tu opción más fácil es la UCO, con esa titulación cuando salga curso UCO es probable que te seleccionen, te irías a Madrid destinado pero viajan bastante y en unos años optarias ya a pasar a una Unidad Orgánica de Policía Judicial en Andalucia y una vez en ella es el jefe el que decide a qué vas ( personas, patrimonio EDITE, etc..., Todo esto una vez que apruebes oposición, pases por Baeza y con suerte de eventual puedas optar a UCO, o tengas que esperar a ser profesional... Mi consejo personal asciende en cuanto puedas y no te cierres solo a PJ, con esa titulación yo me inclinaría por el GATI. UN SALUDO.

  4. #4
    Si eliges la opción UCO, y ahora que el resto de vacantes de la especialidad van a ser de libre designación, hazte a la idea de que podrás dejar Madrid después de 6 o 7 años, aunque para entonces tendras curriculum y conocidos para poder moverte a la UOPJ que te interese.

    Si eliges la opción del curso por libre ya sabes que entrará la suerte, vacantes que salgan y que ,siendo de LD, te la quieran asignar.

    En cualquier caso paso a paso, porque esto puede cambiar, o no, en cualquier momento, y a ti te esperan 2 años mínimos para tener que decidir esto.

    Un saludo, ánimo y suerte.
    Μολὼν λαβέ

  5. #5
    Buenas tardes
    En primer lugar, intenta aprobar que la cosa está muy dificil y en cuanto a ese lugar que buscas. De momento, olvidate por lo menos dos años de el. Seamos realistas
    Animo y a por el ingreso
    Freedom of speech

  6. #6
    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

    La verdad, nunca encuentro claro el tema de qué suele ocurrir en los casos que una vez se accede al cuerpo y, transcurridos el año de curso y prácticas, qué probabilidades hay de estar en Andalucía, o bien Ceuta, puesto que teniendo familia e hijos el hecho de estar fuera entiendo que se hace difícil poder volver a casa los fines de semana al menos; esto es un tema que me inquieta.

    Muchas gracias.

  7. #7
    Andalucía y ceuta pues muchos años de antigüedad, o irte al norte y coger preferente, para el norte está la cosa en unos 8/9 años de antigüedad y después una vez alli unos pocos años más allá de haber consolidado el preferente, si quieres la gc ten.claro que para irte a Andalucía estarás unos pocos años buenos fuera de tu casa, también es cierto que no todas las.provincias son tan tan complicadas, pero vamos mínimo 6 años no te los quita nadie, al menos tal y como esta la.cosa ahora, es solo una opinión viendo como esta el tema de vacantes, ojalá cambie y se mueva mucha gente a dodne desea,ojalá.

  8. #8
    Y lo que te dijo el compañero si entras en uco harás buenos contactos eso si también unos años en Madrid y viajando eso segurísimo un saludo y ánimo.

  9. #9
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #10
    Siendo ingeniero informático, tienes bastantes posibilidades de que la Unidad Central Operativa (Madrid), se interese por tí. Eso supondría unos años de Servicio en Madrid y después, con el tiempo y una caña, podrías volver a tu tierra.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Marcadores