Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #12
    Hace muchos años conocí un Sargento de la Guardia Civil mecánico de vuelo de la UHEL que había sido Sargento mecánico de vuelo del Ejército del Aire.

    Eran los tiempos en los que había que estar 7 años de Cabo para presentarte a Sargento, no como ahora que en dos días se hace uno Suboficial.

    La dificultad de coger alguna especialidad varía mucho dependiendo de la escala a la que pertenezcas. En líneas generales hacer cursos siendo oficial, suboficial o cabo es (generalmente) más fácil que siendo gc; además promocionar a empleos superiores en la GC no es demasiado dificultoso.
    Última edición por foxdemox; 12/04/2018 a las 16:29
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #13
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Hace muchos años conocí un Sargento de la Guardia Civil mecánico de vuelo de la UHEL que había sido Sargento mecánico de vuelo del Ejército del Aire.

    Eran los tiempos en los que había que estar 7 años de Cabo para presentarte a Sargento, no como ahora que en dos días se hace uno Suboficial.

    La dificultad de coger alguna especialidad varía mucho dependiendo de la escala a la que pertenezcas. En líneas generales hacer cursos siendo oficial, suboficial o cabo es (generalmente) más fácil que siendo gc; además promocionar a empleos superiores en la GC no es demasiado dificultoso.
    Muchas gracias por la respuesta, el ascenso a suboficial suele ser complicado en cuanto a plazas? Lo de las especialidades no me quedó claro, ¿podrías aclarármelo un poco más?

    Gracias por todo

  4. #14
    Las plazas para suboficial rondan las 400 anuales, lo cual está bastante bien.

    En cuanto a las especialidades, pues en el empleo de guardia hay muchos interesados, y el criterio de selección para acceder a la mayoría de los cursos es la antigüedad en el empleo.

    En otros empleos es más fácil acceder a los cursos por diversos motivos: la mayoría de los cursos que se pueden hacer de guardia siguen valiendo al ascender a cabo o suboficial; hay cursos donde la proporción de plazas por empleo es más favorable en empleos superiores; hay menos ganas de moverse porque los cursos implican destino, etc...
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #15
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Las plazas para suboficial rondan las 400 anuales, lo cual está bastante bien.

    En cuanto a las especialidades, pues en el empleo de guardia hay muchos interesados, y el criterio de selección para acceder a la mayoría de los cursos es la antigüedad en el empleo.

    En otros empleos es más fácil acceder a los cursos por diversos motivos: la mayoría de los cursos que se pueden hacer de guardia siguen valiendo al ascender a cabo o suboficial; hay cursos donde la proporción de plazas por empleo es más favorable en empleos superiores; hay menos ganas de moverse porque los cursos implican destino, etc...
    Sabes más o menos cuanta gente se presenta para el ascensoa suboficial o a cabo?

  6. #16
    Pues se presentan unas 3000 aprox. Pero para eso te quedaría como mínimo 5 años ya que todavía no eres Guardia Civil. Yo gastaría toda mis fuerzas en entrar que no es nada fácil, ya lo comprobarás, y lo de ascender me lo plantaría ya dentro.

  7. #17
    Muchas gracias a todos por la ayuda, seguiré buceando por el foro para buscar mas dudas que me vayan surgiendo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Marcadores