Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 354
  1. #241
    Es obvio que una policía del estado tiene que tener placa emblema a la hora de identificarse frente al ciudadano. Estando de paisano he tenido que intervenir varias veces y la gente cuando le sacas la TIP piensa que es falsa, ya que el 99% de los ciudadanos piensa que le vamos a sacar una placa emblema. Por este motivo he tenido varios problemas con el delicuente ya que no se creía que era Guardia Civil. Desde entonces placa del Olivo y sin problemas. Lo que digo es que una placa emblema es fundamental a la hora de identificamos con el ciudadano. Todas las policias del mundo la tienen. Por qué nosotros no?

  2. #242
    Para mi es una chorrada si, al igual que me parece ridículo el que compra esa seudo placa de bazar...como dice nevada, es ilegal. Pero si creeis que con una placa sois mejores guardias o va a cambiar algo los medios y turnos que tenemos pues adelante seguid pidiendola.


    El hilo va de disponer de una placa identificativa no de turnos.
    Última edición por nevada; 03/03/2019 a las 11:01

  3. #243
    Cita Iniciado por Antoniocda Ver mensaje
    Para mi es una chorrada si, al igual que me parece ridículo el que compra esa seudo placa de bazar...como dice nevada, es ilegal. Pero si creeis que con una placa sois mejores guardias o va a cambiar algo los medios y turnos que tenemos pues adelante seguid pidiendola.


    El hilo va de disponer de una placa identificativa no de turnos.
    Ya que lo menciona, el tener una placa emblema al igual que CNP y todas o casi todas las Fuerzas y Cuerpo de Serguridad o Policias del mundo no hara que nadie sera mejor Guardia, eso seguro.
    ¿Mejores turnos y medios le haran a usted ser mejor Guardia? lo dudo.
    La condicion de ser mejor o peor Guardia va en la persona simple y llanamente, si tiene mejores medios, pues con su condicion y esos mejores medios podra hacer una labor buena, pero el que no tiene la condicion de buen guardia, le puedes dar un ferrari 7 chalecos para que use uno cada dia, trabajar en el turno que el mismo elija que cuando llegue la hora sera lo que es y nada habra cambiado.
    Respeto profundamente que le parezca una chorrada lo de la placa, hay gente a la que no le parece, y lo mismo que ellos respetan su opinion respete la de ellos.
    LA Guardia Civil tiene departamentos para determinadas cosas, y porque yo o el foro, o 20 asociaciones hagan una propuesta al Consejo de que se instaure una placa para todo el personal, creame que no van a dejar de comprar chalecos ni vehiculos, ni van a paralizar el proyecto normativo de turnos, son cosas diferentes.

    En fin, Un saludo que tenga un Buen Domingo
    Última edición por nevada; 03/03/2019 a las 13:15 Razón: Guarida....

  4. #244
    Cita Iniciado por satrapas Ver mensaje
    Yo quiero una placa porque EL RESTO DE LAS POLICIAS LAS TIENEN, nadie quiere fardar con una placa, es un simbolo que de hecho casi todos tenemos y pagadas de nuestro bolsillo.
    Lo de los galones y convertirnos en suboficiales FAS y con nivel OR que sea para misiones militares, pues la verdad es que en las funciones policiales que realizamos, que como el Tribunal Supremo a ratificado, son el 99% de nuestras funciones, no entiendo para que sirve. A quien salga de misión con el ejercito pues vale, que se conceda con carácter eventual o administrativamente o como sea, pero de ahí a que el guardia se llame sargento y de ahí para arriba... Pues eso, inviable, no lo comparto pero eso no quiere decir que haga campaña en contra, como si parece que algunos la hacen con todo lo que huela a civilizarnos.


    ¿Seria mucho pedirle que no mezcle dos hilos diferentes antre si?

    Este va de una placa identificativa.


    El de la segunda parte de su post y otro anterior se debate en este.

    https://www.forodelguardiacivil.com/...3%B3n-Policial
    Si me parece muy bien su argumentario a favor de la placa, de hecho yo estoy de acuerdo, pero eso no quita para respetar las demás opiniones.

    Un saludo.

  5. #245
    DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por satrapas Ver mensaje
    Yo quiero una placa porque EL RESTO DE LAS POLICIAS LAS TIENEN, nadie quiere fardar con una placa, es un simbolo que de hecho casi todos tenemos y pagadas de nuestro bolsillo.
    Lo de los galones y convertirnos en suboficiales FAS y con nivel OR que sea para misiones militares, pues la verdad es que en las funciones policiales que realizamos, que como el Tribunal Supremo a ratificado, son el 99% de nuestras funciones, no entiendo para que sirve. A quien salga de misión con el ejercito pues vale, que se conceda con carácter eventual o administrativamente o como sea, pero de ahí a que el guardia se llame sargento y de ahí para arriba... Pues eso, inviable, no lo comparto pero eso no quiere decir que haga campaña en contra, como si parece que algunos la hacen con todo lo que huela a civilizarnos.


    ¿Seria mucho pedirle que no mezcle dos hilos diferentes antre si?

    Este va de una placa identificativa.


    El de la segunda parte de su post y otro anterior se debate en este.

    https://www.forodelguardiacivil.com/...3%B3n-Policial
    Hola Sátrapas! Vuelvo a ver que no consigo transmitir mis ideas como vienen a mi cabeza, pero bueno, volveré a intentarlo.

    Independientemente de cualquier otro hilo en el que participo, en éste he comentado como ya lo habían hecho muchos compañeros, que LA GUARDIA CIVIL SI TIENE PLACA INSIGNIA.

    Sé que por repetirlo no tengo más razón, pero aún así, permitidme recordar que la misma Orden Ministerial que creó la actual TIP creó también la PLACA INSIGNIA. En dicha Orden, no hay ninguna referencia a que la placa insignia y la cartera portadocumentos no puedan asignarse a todos los Guardias Civiles y por lo tanto, con la modificación a nivel de Orden General, todos los guardias civiles podrían portar y exhibir si fuera necesario su placa insignia.

    ¿Como no voy a pensar (personalmente) que sería necesario portarla? Soy militar de carrera de la Guardia Civil, pero mi oficio es ser POLICÍA, y por lo tanto cualquier situación de servicio en la que otro Cuerpo policial pudiera necesitar tal medio, me resulta una situación obvia también para la Guardia Civil.

    Y aunque no venga al caso, mientras seamos militares de carrera, las reglas del juego están escritas, y si lees mis posts con detenimiento, no cambio las reglas, solo adapto las normas a las mismas normas que rigen al resto de militares. Lo que ocurre es que, anteriormente siempre nos perjudicaba tal situación, y ahora (a partir del 2022) eso nos podría beneficiar. Vaya paradoja...


    Por lo tanto, SI a la modificación de la normativa, para AUTORIZAR portar la PLACA INSIGNIA y cartera portadocumentos a TODOS los GUARDIAS CIVILES.


    Como a los anteriores foreros, le pido que no mezcle los hilos, en este se trata de placa policial.
    Última edición por nevada; 03/03/2019 a las 17:18

  6. #246
    DENUEVO, buenas tardes y permítame que le corrija.

    La TIP actual está regulada en la Orden de 31 de agosto de 1990 por la que se crean la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil, se modificó actualizado la TIP actual y el resto de la orden, placa y cartera quedó tan cual estaba desde el año 1990.
    En la misma orden específica en su artículo 1° que la placa será para determinados servicios.

  7. #247
    DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por nachogr Ver mensaje
    DENUEVO, buenas tardes y permítame que le corrija.

    La TIP actual está regulada en la Orden de 31 de agosto de 1990 por la que se crean la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil, se modificó actualizado la TIP actual y el resto de la orden, placa y cartera quedó tan cual estaba desde el año 1990.
    En la misma orden específica en su artículo 1° que la placa será para determinados servicios.
    Hola Nachogr, buenas tardes! Por supuesto que permito la corrección, pero lejos de enmendar mi supuesto error, voy a ser contumaz y voy a seguir pidiendo que la normativa interna entienda nuevamente la utilización de la placa insignia a "esos" determinados servicios, y lo haga de forma extensiva.


    ¿A cual nos referimos?

    ¿Al Servicio Fiscal?
    ¿Al Servicio Marítimo?
    ¿Al Servicio de Prevención?
    ¿Al Servicio de Retribuciones?
    ¿Al Servicio de Asunto Internos?
    ¿Al Servicio de Psicología?
    ¿Al Servicio de Material Móvil?
    Etc...

    O quizás podríamos entenderlo que fuera para todas aquellas actuaciones en los que los guardias civiles tuvieran necesidad de identificarse, en pro del mantenimiento del orden y de la seguridad pública,.... Y eso, el legislador puede entenderlo como "servicios"... dado que la policía es un servicio público que desde la L.O. 2/1986, encamina mayoritariamente nuestras misiones. Una prestación que no admite interrupción en lo formal, y que tampoco lo hace en lo personal, en el punto 4 del artículo quinto, cuando expresa "Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana."

    Un saludo, y aunque tienes razón al leerlo literalmente, pienso que todavía hay margen para extender su utilización a todos los guardias civiles.

  8. #248
    Cita Iniciado por Antoniocda Ver mensaje
    Policía Nacional: 43.000 opositores

    Guardia Civil: 29.000 opositores

    Bastante claro lo tienen si

    Los opositores que accedan a la Guardia Civil, tendrán que identificarse cuando sean Guardias, porque se supone que el cupo previsto se cubrirá suficientemente que es lo que cuenta al final, los que terminan el proceso de acceso.

    Ya que el hilo va de placa identificativa en la Guardia Civil y no de numero de opositores.

    Sin contar con la plantilla actual que no dispone de la Placa Identificativa y solo disponemos de la TIP.
    Última edición por nevada; 03/03/2019 a las 18:47

  9. #249
    Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    Hola Nachogr, buenas tardes! Por supuesto que permito la corrección, pero lejos de enmendar mi supuesto error, voy a ser contumaz y voy a seguir pidiendo que la normativa interna entienda nuevamente la utilización de la placa insignia a "esos" determinados servicios, y lo haga de forma extensiva.


    ¿A cual nos referimos?

    ¿Al Servicio Fiscal?
    ¿Al Servicio Marítimo?
    ¿Al Servicio de Prevención?
    ¿Al Servicio de Retribuciones?
    ¿Al Servicio de Asunto Internos?
    ¿Al Servicio de Psicología?
    ¿Al Servicio de Material Móvil?
    Etc...

    O quizás podríamos entenderlo que fuera para todas aquellas actuaciones en los que los guardias civiles tuvieran necesidad de identificarse, en pro del mantenimiento del orden y de la seguridad pública,.... Y eso, el legislador puede entenderlo como "servicios"... dado que la policía es un servicio público que desde la L.O. 2/1986, encamina mayoritariamente nuestras misiones. Una prestación que no admite interrupción en lo formal, y que tampoco lo hace en lo personal, en el punto 4 del artículo quinto, cuando expresa "Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana."

    Un saludo, y aunque tienes razón al leerlo literalmente, pienso que todavía hay margen para extender su utilización a todos los guardias civiles.
    Bueno al leerlo literalmente quizás pueda interpretarse que todos los Guardias Civiles pueden utilizarla, pero en la misma orden específica que todas las placas irán numeradas y registradas y que carecerán de validez una vez que el titular cesa en los servicios para los cuales le fue concedida o cuando se extravia.
    Hay ya creo que no hay margen de error al interpretarlo, las placas legales o llámemoslas válidas, son aquellas que van numeradas y que están registradas, y que la GC entrega cuando se ocupan determinados puestos.

    Yo soy partidario de que todos los miembros deberían de tenerla pero actualmente es lo que tenemos.

    Un saludo

  10. #250
    Existe ya una TIP, y ademas una TIM.
    ¿De verdad hace falta algo mas para identificarte?...
    Yo desde luego voy sobrado. No veo donde está el problema.

Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores