Carteras con placas se pueden adquirir en cualquier lugar, de todas las formas y colores, a mi personalmente por que alguien habrá la cartera y me enseñe una insignia dorada y la cierre segundos más tarde no me va hacer confiar que se trata de un agente de autoridad.
Las TIP actuales están muy bien elaboradas y no dejan lugar a dudas en la identidad de un guardia civil, en mi caso la llevo en un apartado de mi cartera personal civil el cual se abre un dossier transparente y se ve perfectamente mi condición de agente.
Que la guardia civil dota a todos los agentes con una placa escudo del cuerpo y su número de TIP, seguramente sería una mejora, como muchas cosas, algo necesario tampoco lo considero.
A lo que me refiero, que hay ciudadanos que son desconfiados, yo lo sería conforme está el patio y por mucho que les enseñes una placa, a no ser que te acredites mostrando confianza y acreditando bien visible tu documentación la misma función la haces con la Tip, otra cosa es identificarte ante un delito que ante esos supuestos que alguien se ofrece ayudar con un grito que pegues y corras tras el malo nadie va a dudar de tus buenas intenciones. Lo dicho seguro que una placa aporta a mejorar pero mi punto de vista no es necesario.
Marcadores