Si la DGGC establece un sistema de identificación es de obligado cumplimiento para todos, siempre debemos usar el que este establecido.
Hoy es la TIP y si se establece una placa sera entonces obligatorio y no seria valido si cada cual se identifica como desee.
Luego si se pierde o sustrae seria como ahora anularla con un procedimiento para luego reponerla.
Y no se el sistema que se podría establecer, pero para pedirla seria como ahora la tarjeta, algo mas serio que a través de vestuario. De momento solo pedimos los TIP de la ropa y poco mas en cuanto a identificación.
Hoy en día si a mi personalmente alguien solo me enseña una placa o da mas valor a esta sobre la TIP, igual le digo que no me creo que sea Guardia Civil en la actualidad.
Por cierto hace unos días y creo que con buen criterio Guardias Civiles que estaban de paisano en una actuación profesional en la calle para dejar claro que lo eran llevaban su TIP colgada en un porta tarjetas de forma bien visible, así no había dudas, aparte lógicamente de identificarse previamente.
Si tuviéramos una placa, con el TIP seria lógico que llevaran la placa visible ya que debería ser mas solida y visible.
Marcadores