Placa Policial para Guardia Civil

Tema: Placa Policial para Guardia Civil

1. Avatar de Edmond

Edmond dijo:
    Cita Iniciado por Ulpiano Ver mensaje
    El equipo de moderación hace todo lo posible por hacer guardar las composturas de determinados usuarios, nunca se debe entrar en debates cuyos comentarios ofensivos y mensajes banales, carecen de fundamento alguno, por ello, realizamos la acción de moderación, la cual, parece fácil, pero no lo es.

Continúen ustedes con el debate, buenos días.

Me referia a eso. Un saludo.

2. Avatar de nevada

nevada dijo:
    Las Ordenes del Cuerpo que regulan el tema de la TIP y de la placa insignia son

OG 5/2003 de 12 de febrero.

PD 2/2012 de 26 de junio que modifica la anterior.

3. Pumasgc dijo:
    Cita Iniciado por Edmond Ver mensaje
    A pesar de la moderación, hay mucho irrespetuoso extremista por aquí. Afortunadamente, hay mucha más gente, educada y que respeta al prójimo.
    Y tanto, además suele dar la casualidad que son de empleos altos o destinos burocráticos, les encanta darnos lecciones de moral y de honor a las ovejas descarriadas, a los patrulleros torpes y analfabetos, ellos son los que quieren a la guardia civil, nosotros no....
    Ellos que les chirría todo lo policial, porque lo que de verdad les gusta es lo militar, desfiles, medallas, vinos españoles........
    Lo de perder la vida en enfrentamientos con delincuentes, pasar navidades trabajando en vez de en familia etc..., eso es de pringados patrulleros, ello son otra cosa....

4. franciscojimenez dijo:
    Lo del crotal lo puse porque aveces me siento como si fuera una oveja ala q llevan el rebaño, el compañero que se haya sentido ofendido por ello, le pido mil disculpas y me intención no era ofender a nadie.

5. Avatar de bausbaus

bausbaus dijo:
    Aparte de la chapa de identificación chula, si encima nos ponen la nueva gorra de la UME http://www.antena3.com/noticias/soci...60ece3b9b.html
    y además nos dotan de defensa extensible y nos ajustan las mangas del polo de verano ceñidas al biceps, así como el pantalón estrecho, el que no fo..e es que es mu feo

6. wanchope dijo:
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Lo del crotal lo puse porque aveces me siento como si fuera una oveja ala q llevan el rebaño, el compañero que se haya sentido ofendido por ello, le pido mil disculpas y me intención no era ofender a nadie.
    Yo no pienso que haya sido para tanto. Es que no te han captado la ironía.

7. franciscojimenez dijo:
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Yo no pienso que haya sido para tanto. Es que no te han captado la ironía.
    Yo tb pienso eso, pero si alguien se hubiera sentido ofendido po ahí queda...

8. Avatar de Bávaro

Bávaro dijo:
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    En el contexto del mensaje completo me refiero a cualquier servicio que se preste de paisano y aún no tengan o no le corresponda placa. Vamos, que la veo necesaria para prestar servicio de paisano, pero que no se me ocurre ningún caso donde sea necesaria fuera de servicio
    Un policía de paisano sorprende a un camello mientras hacía un pase de droga en la calle

La actuación del agente permitió la detención del joven por un delito contra la salud pública

ABC
    @ABC_CValenciana
    VALENCIA
    Actualizado:
    16/04/2018 17:14h

Estaba en plena calle traficando con droga pero no se percató de la presencia de Seguridad del Estado. Un hombre que resultó ser miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Valencia a un joven que realizó un "pase" de droga a otra persona en la vía pública.

Los hechos ocurrieron cuando el agente regresaba a su casa y observó como un joven se intercambiaba algo con otro a cambio de un billete de 20 euros, han informado fuentes policiales en un comunicado.

El agente al observar el supuesto "pase", se dirigió a los jóvenes y tras identificarse mediante la exhibición de la placa emblema y el carnet profesional, pudo comprobar que la sustancia que había visto entregar era, al parecer, hachís.

Una vez requerida la presencia policial, los agentes tras realizar el cacheo correspondiente de seguridad, le intervinieron otras cinco pequeñas porciones más de hachís con un peso total de 15,6 gramos.

Los policías averiguaron que el sospechoso estaba en posesión de más sustancia estupefaciente que guardaba en el interior de una caja metálica en su domicilio y comprobaron que era una pieza de 63,8 gramos de la misma drogas.

Tras realizar las gestiones oportunas, se detuvo al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, y se le intervinieron casi 90 gramos de la misma sustancia.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.

http://www.abc.es/espana/comunidad-v...2_noticia.html

9. Avatar de guje

guje dijo:
    Es un buen ejemplo, Bávaro. Aunque no sé si ha quedado clara mi opinión. Quizá el mensaje era muy largo y enrevesado. Yo estoy a favor de la placa. En servicios de paisano que se prestan y se carece de placa, la duda del individuo sobre nuestra identidad, puede dar problemas innecesarios. Y conozco un caso muy concreto que pudo salir muy caro. En este caso se escribió haciendo constar el problema potencial de carecer de placa.

Un saludo

10. Coroño dijo:
    Cita Iniciado por Pumasgc Ver mensaje
    Y tanto, además suele dar la casualidad que son de empleos altos o destinos burocráticos, les encanta darnos lecciones de moral y de honor a las ovejas descarriadas, a los patrulleros torpes y analfabetos, ellos son los que quieren a la guardia civil, nosotros no....
    Ellos que les chirría todo lo policial, porque lo que de verdad les gusta es lo militar, desfiles, medallas, vinos españoles........
    Lo de perder la vida en enfrentamientos con delincuentes, pasar navidades trabajando en vez de en familia etc..., eso es de pringados patrulleros, ello son otra cosa....
    Ostias que dosis de realidad, amén!!!