PJ e Información de la GC tienen placa ¿no? ¿Cuál es el motivo de que la tengan?
Creo que este hilo ha entrado en bucle.
Analicemos los pros y los contras de tener una placa unificada, es decir, la placa oficial para todos los guardiaciviles.
Pros:
1.- Puede facilitar la identificación del agente en las situaciones que este considere oportuno acreditar su condición.
2.- Unifica el conjunto placa-tarjeta al evitar que algunos recurran a la placa olivo, de tal manera que el ciudadano tenga claro un formato estándar.
3.- En caso de ser necesario actuar fuera de servicio o actuar de servicio de paisano, se puede acceder a las instalaciones que sean necesarias para la actuación en las mismas condiciones reguladas para la placa emblema.
Contras:
1.- Pesa.
Sugiero ir rellenando con los puntos que cada uno estime en cada uno de los dos apartados para así esquematizar un poco el debate y poder salir un poco del bucle.
Un saludo
En la situación actual y para evitar usos indebidos de la identificación real.
Estoy a favor de que todos los Guardiss Civiles tengan cartera y placa identificativa. TIP ya tenemos.
Y de paso acabar con el negocio se algunas casas de efectos policiales.
Si, pero según esa normativa interna ¿cuál es el motivo para que haya guardias a los que le dan placa?
Pregunto porque según algunos no vale para nada, pero resulta que hay unidades concretas de la GC que la tienen.
Porque habitualmente trabajan de paisano y así tenían más credibilidad.
Es una norma digamos que incompleta tanto en su desarrollo como en la placa en sí.
Después de leerla un preguntar no hay una respuesta muy entendible.
Cosas se la Guardia Civil.
Saludos
No es lo mismo. ¿Cómo le vas a enseñar el DNI a una persona a la que estás denunciando o a la que vas a detener?
Si alguna persona viendo la tarjeta no se cree que sea guardia, tiene esas dos opciones: llamar y preguntar, o pasar por alguna dependencia y preguntar. O esperarse a que le llegue la notificación de la sanción, si es el caso. No tenemos ni obligación ni necesidad de darle más datos, una vez que nos hemos identificado debidamente.
Y la gente en la calle se fía más de la placa ful del Olivo que de la TIP, las cosas como son.
Última edición por Tilacino; 19/04/2018 a las 13:40
Y la posibilidad de pedir crear una placa emblema para los integrantes del cuerpo, ¿no la contempla ninguna asociacion?
Por mí cuando queráis empezamos a moverlo... Creo que sería una buena iniciativa de la reciente "JUCIL".( Obviamente muchas más, es prioritario tener unos índices correctores como PN, y de alguna manera establecer un turno equitativo para todos, que el dotarnos de placa, pero no estaría de más como una reivindicación del trabajo policial cotidiano de la GC, que a veces parece que la GC solo sea la UCO, Tráfico, y el Servicio de Montaña cuando realiza algún rescate... Y los romanos en el último plano como siempre).
Independientemente del tema dinero, medios, horarios, etcétera. Creo es un tema que podía moverse. Vuelvo a insistir: dando prioridad, a todo lo antes citado.
Marcadores