Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 341

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    DENUEVO
    Guest
    Cita Iniciado por nachogr Ver mensaje
    DENUEVO, buenas tardes y permítame que le corrija.

La TIP actual está regulada en la Orden de 31 de agosto de 1990 por la que se crean la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil, se modificó actualizado la TIP actual y el resto de la orden, placa y cartera quedó tan cual estaba desde el año 1990.
    En la misma orden específica en su artículo 1° que la placa será para determinados servicios.
    Hola Nachogr, buenas tardes! Por supuesto que permito la corrección, pero lejos de enmendar mi supuesto error, voy a ser contumaz y voy a seguir pidiendo que la normativa interna entienda nuevamente la utilización de la placa insignia a "esos" determinados servicios, y lo haga de forma extensiva.

¿A cual nos referimos?

¿Al Servicio Fiscal?
    ¿Al Servicio Marítimo?
    ¿Al Servicio de Prevención?
    ¿Al Servicio de Retribuciones?
    ¿Al Servicio de Asunto Internos?
    ¿Al Servicio de Psicología?
    ¿Al Servicio de Material Móvil?
    Etc...

O quizás podríamos entenderlo que fuera para todas aquellas actuaciones en los que los guardias civiles tuvieran necesidad de identificarse, en pro del mantenimiento del orden y de la seguridad pública,.... Y eso, el legislador puede entenderlo como "servicios"... dado que la policía es un servicio público que desde la L.O. 2/1986, encamina mayoritariamente nuestras misiones. Una prestación que no admite interrupción en lo formal, y que tampoco lo hace en lo personal, en el punto 4 del artículo quinto, cuando expresa "Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana."

Un saludo, y aunque tienes razón al leerlo literalmente, pienso que todavía hay margen para extender su utilización a todos los guardias civiles.

Cita Iniciado por DENUEVO Ver mensaje
    Hola Nachogr, buenas tardes! Por supuesto que permito la corrección, pero lejos de enmendar mi supuesto error, voy a ser contumaz y voy a seguir pidiendo que la normativa interna entienda nuevamente la utilización de la placa insignia a "esos" determinados servicios, y lo haga de forma extensiva.

¿A cual nos referimos?

¿Al Servicio Fiscal?
    ¿Al Servicio Marítimo?
    ¿Al Servicio de Prevención?
    ¿Al Servicio de Retribuciones?
    ¿Al Servicio de Asunto Internos?
    ¿Al Servicio de Psicología?
    ¿Al Servicio de Material Móvil?
    Etc...

O quizás podríamos entenderlo que fuera para todas aquellas actuaciones en los que los guardias civiles tuvieran necesidad de identificarse, en pro del mantenimiento del orden y de la seguridad pública,.... Y eso, el legislador puede entenderlo como "servicios"... dado que la policía es un servicio público que desde la L.O. 2/1986, encamina mayoritariamente nuestras misiones. Una prestación que no admite interrupción en lo formal, y que tampoco lo hace en lo personal, en el punto 4 del artículo quinto, cuando expresa "Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana."

Un saludo, y aunque tienes razón al leerlo literalmente, pienso que todavía hay margen para extender su utilización a todos los guardias civiles.
    Bueno al leerlo literalmente quizás pueda interpretarse que todos los Guardias Civiles pueden utilizarla, pero en la misma orden específica que todas las placas irán numeradas y registradas y que carecerán de validez una vez que el titular cesa en los servicios para los cuales le fue concedida o cuando se extravia.
    Hay ya creo que no hay margen de error al interpretarlo, las placas legales o llámemoslas válidas, son aquellas que van numeradas y que están registradas, y que la GC entrega cuando se ocupan determinados puestos.

Yo soy partidario de que todos los miembros deberían de tenerla pero actualmente es lo que tenemos.

Un saludo

Marcadores