Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Militar por libre.

    Tengo una duda que me asalta hace tiempo y se que lo primero es hacer el examen, Pero en caso de ir a la segunda fase a las plazas libres, sería recomendable ir vestido de civil o de Militar, es que estoy hecho un lío te pueden atacar por ambas cosas nose que será mejor... gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Yo era militar y accedí por plazas libres. Fui con la uniformidad de diario de verano (con la camisa de manga corta vaya). Los otros militares de mi promoción que conozco que también fueron por libre iban todos vestidos con el de diario modalidad invierno,lo que viene siendo "de bonito". Ni a mí ni a ellos nos dieron caña en ese aspecto. Desconozco si alguno de otra compañía fue vestido de civil.
    El psicólogo ni me preguntó porque iba de militar o de civil,ni tampoco porqué llevaba la camisa de manga corta y no la guerrera y la corbata. Si me preguntaron de otras cuestiones del ámbito castrense pero de eso nada. Ve como te sientas más seguro,yo iría de militar.

  3. #3
    Hola, tengo un compañero que era militar y se presento por libre.
    Fue de paisano y le preguntaron porque siendo militar iba de paisano, su respuesta fue que se presentaba por libre, no por restringidas de militares y que por eso iba de paisano. Le dijeron que se esperara fuera. A la hora salió el psicólogo y le pregunta que hace esperando, … me ha dicho que espere fuera, no que me vaya. A día de hoy es guardia como ya he dicho. Lo importante es la confianza.

  4. #4
    Jejejejje muchas gracias por la respuesta, la verdad que a mi ni se me había pasado por la cabeza ir de diario jejejje, iría o bien de bonito o de paisano, otra duda que me surge ya que me lo estoy preparando sin academia nina la Gente que va de paisano ¿Que tipo de ropa llevan traje o Que??gracias y un saludo.

  5. #5
    Y a las pruebas físicas también acudiriaís con la uniformidad correspondiente del Ejército?

  6. #6
    A las pruebas físicas no hay que ir con ninguna uniformidad. Y respecto a lo que ha escrito el compañero del militar por libre que fue de paisano estoy de acuerdo. El psicólogo puede plantearte tanto una cosa como la otra,lo importante es la seguridad que muestres y cómo defiendas tu postura en uno u otro sentido. A mí nadie me obligó a ir con el uniforme,y menos el de verano. Pero sinceramente no tenía ganas de quebrarme la cabeza ese día con lo que ponerme,además de que quería entrar en un cuerpo de naturaleza militar y por "protocolo" me pareció lo correcto. Los psicólogos y oficiales del Cuerpo que me hicieron la entrevista iban como yo, modalidad verano(pero de guardias claro),así que yo tenía clara mi respuesta si me preguntaran. Pero ya te digo no me dijeron nada al respecto.

  7. #7
    Por propia experiencia, accedas desde las plazas que accedas, eres militar e intentas acceder a un Cuerpo cuyos miembros son militares de carrera. Ve con el uniforme de "bonito" de verano (manga corta, zapatos, pantalón recto, pasadores...). Te ahorrarás que te hagan preguntas al respecto. Cuanto más tranquilo vayas, mejor y si vas de paisano seguro que te preguntan el por qué.

  8. #8
    Bonito creo que solo hay de manga larga con la correspondiente chaqueta, lo otro de manga corta es paseo,¿ pensais mas acertado ir de bonito o de paseo? Yo creo que de bonito....

  9. #9
    Ya no recuerdo como era en el ejército, pero en la guardia civil hay 2 modalidades de uniformidad de diario, comúnmente llamada "de bonito"; la de invierno y la de verano. La de verano es en manga corta. Si vas a ir de uniforme, ve en manga corta, ya han implantado la uniformidad de verano para los uniformes de diario en Madrid. Los examinadores que te entrevisten irán en manga corta.

  10. #10
    Sera en septiembre , nose si seguiran llebando la de verano
    .... , en el ejercito yo entiendo por bonito la de las juras, presentaciones, etc y de diario si que existen dos modalidades verano e invierno

Marcadores