Hola buenas tardes. Resumo brevemente lo que me pasó. El coche de mi novia tenia que pasar la itv. Le dije que cambiara las 4 ruedas porque ya tenían más de 10 años. El caso es que lo lleva al taller y le cambian las 2 de delante. El del taller le dice que con las de detrás aún se pueden circular con ellas (tenían dibujo pero cometió un grave fallo al no ver que tenían más de 10 años, pero eso es otro tema) ya que no usa demasiado el vehículo (50.000 km). Este sábado por la mañana pasé la itv personalmente, porque mi novia trabajaba. El técnico de la itv me dijo que le cambiara las 2 ruedas de detrás cuanto antes porque estaban viejas. Me fui a casa y por la tarde se lo llevé. Decidimos irnos con el suyo a tomar algo. El caso es que había llovido poco antes y bajando por un puerto que he pasado mil veces, en una pequeña curva perdí el control de detrás (me hizo un "aquaplaning" en toda regla) e invadí el otro carril, con el resultado de una colisión con otro vehículo, donde iba un hombre. Afortunadamente, los 3 estamos bien. No iba para nada rápido que quede claro. Vino la guardia civil y la ambulancia. La cuestión es que el guardia civil me denunció por: "conducir sin la diligencia, precaución y no distracción necesarios para evitar todo daño propio o ajeno... Motivo accidente, infracción no observada por el denunciante". En ese momento, yo sabía que había sido por culpa de las ruedas de detrás, pero no se lo dije por temor a que me pusiera otra denuncia.
En el caso de llegar a la entrevista, esto me puede condenar?. Estoy muy preocupado porque es algo difícil de defender ya que parece que yo sea una persona irresponsable y temeraria. Nunca he tenido accidentes ni multas en 10 años y medio que tengo el carnet de coche.
Agradezco opiniones. Un saludo.
Marcadores