Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Vista hbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Prximo mensaje Prximo mensaje
    B a n n e d

Espaa Vs Estrasburgo

Quiz el nombre de Ines del Rio Prada, no os suene as a priori y en frio a nada..pero si unimos a ste los de De Juana Chaos, Idoya Lopez Riao (la tigresa, por sus impresionantes ojos, y a que salia de fiesta con los G.Civiles por Madrid) o el arrepentido Soares Gamboa (con un explndido libro por cierto que os recomiendo "Agur ETA", y que formaron entre otros el Comando Madrid, que tiene el triste historial de ser el mas sanguinario de ETA, la cosa toma otro cariz.

Sin duda conocido por todos el caso Parot, integrante en los 90 junto con Txelis y Fitti, de uno de los peores y mas sanguinarios comandos (artapalo)existentes en la historia de ETA y de la que los que tenemos edad suficiente, nos acordaremos de ellos siempre y por desgracia, de ah sali la doctrina Parot, por la que un terrorista cumplira por cada asesinato cometido y no por el computo general, esta "ley" se impuso desde entonces a todos los terroristas, y el gobierno lo hizo efectivo en nuestra protagonista Ines del Rio Prada, la cual lleva 23 aos de carcel de los mas de 3000 a los que en su da la Audiencia Nacional la conden por mas de 20 asesinatos.

Tristemente famoso y trgico el ocurrido en la Plaza de la Repblica Argentina en Madrid, donde murieron 12 guardia civiles a manos del Comando Madrid (en el libro que os he comentado Gamboa en primera persona relata detalladamente como se planeo y cometi).

El Estado a esta individua (porque no se le puede llamar persona) le aplic con caracter retroactivo dicha ley; (hay que recordar, que las leyes se aplican nicamente con caracter retroactivo si favorecen al reo) y de haber salido en 2008, actualmente saldr o saldra... (ya veremos a ver..en 2017). Pues Estrasburgo a ordenado a Espaa que la ponga en libertad y ... que adems le pague una indemnizacin de 30.000.

El Ministro de Interior, ya ha salido a la palestra, diciendo que.. ni la va a soltar ni le va a pagar y que recurrirn la sentencia ante la Gran Corte de Europa (ultima instancia de apelacin), pero mucho me temo que si Estrasburgo(Tribunal Europeo de Derechos Humanos) ha sentenciado eso.. la Gran Corte no le va a quitar la razn, mxime cuando han utilizado el propio C.P espaol, el mismo que dice que las penas no se aplicarn con caracter retroactivo, salvo para favorecer al reo, cosa que se debiera haber cambiado hace muchos aos, pero ahora ya es tarde.

Re: Espaa Vs Estrasburgo

Bueno. A parte de cmo se hicieran las cosas en su momento (generalmente mal como todo) y de las supuestas e hipotticas responsabilidades de quien o quienes lo realizasen ( qu no tendrn ninguna responsabilidad como siempre) tengo entendido que las sentencias del tribunal de Estrasburgo no son vinculantes; adems de quedar la alternativa de recurrir dicha sentencia.
    De todas formas esto ya es deprimente. Dan ganas de coger a la de los ojos negros y salir a la calle en plan safari.
    A ver si de una **** vez hacen algo bien en su vida.
    cosc:-)

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Ubicacin
    Mi reino tiene por lmites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

Iba a opinar sobre el tema, pero despus de leer la exposicin de la noticia, lo nico que puedo hacer es ir al aseo a Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)-

Si a esos jueces les asesinaran a sus mujeres, hijos etc, esta hija de la gran pe........, ya veras como daban carpetazo, Vamos, que no llegara ni a plantearse el

juicio!!!, pero que asco de justicia. Manda cojo.... que tengamos que pagarle por asesinar, adems de mantenerlos bien comidos y vestidos. :salu:

General de Brigada Avatar de Trevelez
    Ubicacin
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

[quote user="arevacoss" post="805365"]... tengo entendido que las sentencias del tribunal de Estrasburgo no son vinculantes... cosc:-)[/quote]

Pues ya est. Si no son vinculantes, que no lo son, se acab el problema.
    Vamos, que yo ni siquiera gastara un duro en recurrirla.

B a n n e d

El tema de la vinculacin en este caso si bien no es determinante en un primer momento, lo es a posteriori por la entidad por el enorme poder que tiene dicho Tribunal en todo el mundo, y sin duda de no cumplirse, estos hijos de ****, retomarn la via judicial ante instancias que s sean vinculantes y decisivas.

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Ubicacin
    Mi reino tiene por lmites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

Con derogar ese extremo y promulgar otro que recoja tal retroactividad antes de que sea una sentencia firme y vinculante, sera suficiente, pero al gobierno le interesan las vctimas lo que a mi el periodo cubista .

Para lo que quieren bien cambian la ley en un abrir y cerrar de ojos.

No s quien o quienes forman ese tribunal, que en realidad es un tribunal poltico (creo que no son profesionales de la magistratura) y los resultados de las elecciones europeas tiene algo que ver en su composicin. Ya sera de traca que algn mandao de algn partido poltico espaol hubiese votado a favor de la sentencia dictada.
    Trons, esto es una mierda y la cuerda de la guitarra ya no se puede tensar ms.

[quote user="arevacoss" post="805845"]
    Trons, esto es una mierda y la cuerda de la guitarra ya no se puede tensar ms.[/quote]

No te preocupes que cuando se parta nos dar de lleno el latigazo en el ojo. :salu:

B a n n e d

[quote user="arevacoss" post="805845"] Ya sera de traca que algn mandao de algn partido poltico espaol hubiese votado a favor de la sentencia dictada.
    [/quote]

Te recuerdo que los magistrados progresistas (puestos por el psoe) del Constitucional votaron en su da a favor de que Amaiur est donde est, es decir de su legalizacin y que ahora el otro partido de la misma ralea proetarra pueda presentarse a las proximas elecciones. Con lo cual no sera nada de extraar vamos..

Aqu. A este punto quera llegar yo en este asunto.
    La poltica del chalao iluminao ha propiciado este problemn que lleva dcadas hipotecando la convivencia.
    Bueno ahora queda la siguiente, es decir el to ese (el iluminao) nos ha jodido bien y el otro ( el atontao) no quiere dar la cara y mandarlos a todos por donde amargan los pepinos y atajar tanto progresismo y tanta gilipollez; que para lo que nos ha servido y nos sirve prefiero seguir con las alpargatas y la boina..coo.
    Que ya est bien de tanta tontuna polticamente correcta y tanto guin a seguir. d qu ha servido tanto bla-bla y tanta gaita? Arruinados, empobrecidos, sin recursos, sin soberana nacional, separatistas chupando sangre como garrapatas para cuando estn bien gordas soltarse y dejar infectado de donde han estado chupando, cientos de muertos por defender la mentira de lo que llaman justicia y libertad, y venga comerte la moral con impuestos, estafas legales y encima tener que aguantar las imbecilidades de los de siempre que les rien las gracias y con su actitud les dan el aliento y los argumentos que luego se vuelven contra todos.
    Mariano. A ver si tienes cojones y mandas a la ta esa a picar a las minas de Riotinto o a sacar carbn del pozo Mara Luisa hasta que las uas de los pies le den trece vueltas alrededor del tobillo. Y si dicen, que dizan. Y si dudas, so atontao, montas un referndum como aqul de la OTAN y ya te diremos lo que te ordenamos el pueblo popular; que es pueblo y popular para lo que os sale de las narices.
    No s. A lo mejor me he pasao tres pueblos.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Marcadores