Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Paternidad en caso de Cesárea

    Buenas tod@s. Quisiera consultaros por vuestras experiencia en los casos de partos y que la madre tenga intervención quirúrgica por cesárea cuando comienza el permiso por paternidad. Gracias

  2. #2
    Cita Iniciado por Rodrigoreverte Ver mensaje
    Buenas tod@s. Quisiera consultaros por vuestras experiencia en los casos de partos y que la madre tenga intervención quirúrgica por cesárea cuando comienza el permiso por paternidad. Gracias
    Siempre el Permiso de paternidad comienza el día oficial del nacimiento del hij@.

    Lo que puedes tener antes es el de "urgente" dicho en coloquial desde que ingresa la madre hasta que de a luz. El procedimiento natural o cesárea no influye.
    Por eso para este permiso se pide el certificado de nacimiento o libro de familia (lógicamente se presenta después) para concederlo desde la fecha de nacimiento.

  3. #3
    15 dias o 28 dias de permiso de paternidad? donde puedo consultarlo de manera oficial? Lo mas oficial que he encontrado es q este permiso puede ser de "hasta" 28 días.
    ese "hasta"... me mosquea...
    Un saludo!

  4. #4
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    Cita Iniciado por vichent Ver mensaje
    15 dias o 28 dias de permiso de paternidad? donde puedo consultarlo de manera oficial? Lo mas oficial que he encontrado es q este permiso puede ser de "hasta" 28 días.
    ese "hasta"... me mosquea...
    Un saludo!
    OG 1/2016 vacaciones, permisos y licencias del personal de la Guardia Civil

    Artículo 31. Permiso por paternidad.
    1. Por el nacimiento, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de un hijo, tendrá una duración de veintiocho días naturales ininterrumpidos, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento.....

  5. #5
    Este permiso deberá ser modificado y adaptado una vez sea aprobado los próximos presupuestos generales del estado con la aplicación de una semana extra 35 días.

  6. #6
    Cita Iniciado por Elbichoverde86 Ver mensaje
    Este permiso deberá ser modificado y adaptado una vez sea aprobado los próximos presupuestos generales del estado con la aplicación de una semana extra 35 días.
    Totalmente de acuerdo y yo añadiría algo más y es que el comienzo del permiso de paternidad, fuera cuando la madre obtuviera el alta hospitalaria, porque en muchas ocasiones por el tipo de parto o complicaciones sobrevenidas debe estar varios días en el centro medico y se solapan dos intereses como es el riesgo sobre la vida de la madre y el nacimiento de un hijo.

    Teniendo en cuenta que la media es la que es de nacimiento en España, seria una formula que se podría implantar para ayudar a la pareja a cuidar de su hijo y de la madre.

    Estamos lejos de determinados derechos.

  7. #7
    Gracias nevada, este es de esos tipos de permiso que no los descubres hasta que te toca y cualquier dia de menos que se te resta para el disfrute del niñ@ en tu cas y fuera del hospital es frustante. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

  8. #8
    El permiso urgente lo debes solicitar en cuanto se de las circunstancias de que deba ser hospitalizada para el posible parto y mientras dure esa situación normalmente como máximo un par de días y una vez nace el bebé se comienza inmediatamente el de nacimiento. Ojala para el año próximo por igualdad y equidad con los funcionarios del país Vasco lo equiparen al de la madre 4 meses o 16 semanas aunque los vascos tienen 18 semanas, esta es la España de 20 países menudo ascazo de políticos chiringuitos y discriminación un ertzaina tiene en cuanto aprueben los presupuestos 18 semanas y yo solo 4 menudo disparate.
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/201...a1b8b466f.html

Marcadores