Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    Hola, actualmente tengo 17 años, tengo la ESO,1o de bachiller y quiero hacer un CFGM de electronica, despues terminar el bachiller a distancia y tambien tengo 3 cursos de adiestramiento canino y conducta canina.Yo siempre he querido hacer el curso de El Pardo para ser guia canino de la GC para explosivos, y mi pregunta es con las titulaciones que tengo vale o neceesito una carrera o el bachiller?A que escala tengo que opositar porque he oido que hay escala ejecutiva, escala de cabos,etc.Agradezco toda la informacion posible.
    MUCHAS GRACIAS

  2. #2

    Re: Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    Nadie sabe nada?

  3. #3

    Re: Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    Necesitas solamente la E.S.O. Opositar a la Escala de CAbos yGuardias, aprobarla, hacer 9 meses de academia en BAeza (Jaén). Hacer un año de prácticas, adquirir varios años de antiguedad para poder solicitar y que te llamen a la especialidad del "Servicio Cinológico", hacer tu periodo de formación y luego te volverán a destinar a cualquier punto de España ya trabajando con tu perro.

  4. #4

    Re: Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    Me tienen que llamar?? No puedo apuntarme yo al curso o algo?

  5. #5

    Re: Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    primero tienes que ser guardia civil y una vez cojas antiguedad te apuntas a la especializacion y si te cogieran hacerlo pasarlo y luego te destinarian. no puedes entrar directamente de ser civil a guia canino

  6. #6

    Re: Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    [quote user="mister_julen" post="803305"]primero tienes que ser guardia civil y una vez cojas antiguedad te apuntas a la especializacion y si te cogieran hacerlo pasarlo y luego te destinarian. no puedes entrar directamente de ser civil a guia canino[/quote]
    Ya eso lo sabia pero muchas gracias entonces mas o menos los pasos serian estos no?
    1º-Aprobar las oposiciones y pasar
    2º-Academia Baeza 9 meses
    3º-Cojer antigüedad y apuntarme
    4º-Pasar un examen de especialidad

    Otra cosa es el examen de especialidad o como se llame, lo siento. Que hay que hacer en ese examen si quiero trabajar en el servicio cinologico de explosivos?
    Con la antigüedad de unos 4-5 años es suficiente?

  7. #7

    Re: Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    Piensa en todos los destinos que vas a pisar, BAeza, luego un año de prácticas cerca de casa (normalmente) y luego varios años de guardia civil a saber donde, y cuando tengas las antiguedad para acercarte a casa será cuando probablemente te llamen (previa solicitud del curso) para hacer la especialidad, la cual tendrás que irte a la Academia otra vez (creo que la de Valdemoro). En cuanto a 4 o 5 años yo creo que sí será suficiente pero no sé exactamente...

  8. #8

    Re: Oposiciones a guardia civil, a que escala??

    Pero el curso de lo de los guias caninos no es en el Pardo?En Valdemoro me parece que esta la escuela de guardias Jovenes

Marcadores