Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 15

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #6
    Cita Iniciado por Raquel_SBR Ver mensaje
    Buenas, el año que viene hago selectividad, y tengo pensado hacer la carrera de veterinaria y mi padre, antiguo guardia, me ha dicho que haga oficiales y luego me meta en el cuerpo de caballería cuando haya plaza. Me gustaría obtener orientación sobre cuantos años son de academia teniendo ya una título, sobre como se ingresa al cuerpo de caballería y si hay alguno en Andalucia (Granada para ser más concretos). Muchas gracias 
    El arma de Caballería pertenece al Ejército de Tierra. Son los que llevan los carros de combate.

    Las armas y cuerpos de los tres ejércitos así como el de la Guardia Civil, en la categoría de Oficiales se puede acceder mediante la nota de la selectividad al igual que para otras carreras. Una vez admitido por nota (que ha estado los últimos años sobre 11,5 - 12,5 puntos sobre 14) hay que hacer un examen de aptitud de idioma y pruebas físicas.

    El período de formación común es de dos años en la Academia General Militar en Zaragoza y tres años más en la Academia del Arma o Cuerpo. En el caso del Arma de Caballería es en Valladolid.

    Una vez finalizado el período de formación se obtiene el empleo de Teniente y un destino en las vacantes que se ofrezcan en cualquier parte del territorio español.
    Última edición por zipp5905; 27/04/2018 a las 18:05

Marcadores