Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Cámaras vigilancia gasolinera

    Hola buenas, quería hacer una consulta, si roban en una tienda y justo enfrente hay una gasolinera con cámaras de seguridad, y tras solicitarlas se aprecia el autor del hecho q entra a tal supermercado. Está prueba no sé si tendría valor judicial para detener al autor, por el tema ley protección datos cámaras videovigilancia, ya q tales imágenes captan parte de la fachada de de dicho supermercado. Se podría detener al autor o no? Gracias

  2. #2
    Supongo que la cámara tomará quien entra, no es seguro que grabe si sustrae algo de la tienda.

    Dicho esto una grabación presentada como prueba y obtenida por nuestra parte de forma adecuada es o no validada por el Juez.

    Tienes como referencia las grabaciones del caso Diana Quer, que han aportado pruebas de la ubicación del coche del detenido.

    Yo miraría algo más, porque como siempre en el tema de pruebas puede que si o que no.

    Obtención de la grabación de forma adecuada y presentarla como prueba. Y el Juez o Tribunal decidirá.
    Si solo es la prueba más firme en tu planteamiento no procedería a la detención.
    Última edición por nevada; 01/05/2018 a las 16:30

  3. #3
    Es q el robo es de madrugada, la tienda está cerrada y se ve quien es el autor debido a dichas grabaciones de la gasolinera q está justo enfrente

  4. #4
    Entonces tienes una prueba y debes aprovecharla.
    SI luego incumple la normativa de LODP no significa que invalide por si la prueba.

  5. #5
    Yo lo utilizaría la grabación como prueba, ya luego el juez que decida si es válida o no.

  6. #6
    La he aportado y el juez lo ha aceptado como prueba

  7. #7
    Cita Iniciado por acarna Ver mensaje
    La he aportado y el juez lo ha aceptado como prueba
    Ya nos dirás si en el juicio también sirve, seria interesante saberlo.

    Siempre hay que aportar lo que tengamos como una posible prueba y que su Señoria decida.

    Saludos

  8. #8
    No sé. Debe ser que mi configuración neuronal no ha evolucionado de forma paralela a la del resto de mis compatriotas. Por más que lo intento, sumo, resto, hago la prueba , aplico raíces cuadradas y cientos de cosas más, el resultado siempre es el mismo. No puedo entender cómo es posible que en la España del siglo XXI se puedan plantear estos casos y los aceptemos con sumisión corderil y con naturalidad, aceptando de antemano que es lo normal.

    Me explico. Se produce un robo, o un hurto, o una apropiación indebida, que me da igual ya que el resultado para la víctima siempre es el mismo; una cámara recoge imágenes del hecho, y tenemos que aceptar que la justicia considere que esa grabación se puede admitir o no, Es decir, estamos visualizando como se comete la putada, vemos al delincuente, vemos cómo lo hace…y queda la posibilidad de que no sirva para nada.

    Lo siento, pero sigo sin entenderlo. ¿A quién protege la justicia? ¿a la víctima o al victimario?

  9. #9
    Una cámara puede grabar un ilícito y a muchas personas sin deber.

    Hay que ver el conjunto del problema de las grabaciones indebidas y el uso que los titulares de las mismas. En este tema hay muchos grises que debemos ver.

    Igual vale como prueba y hay que denunciarla por no estar con arreglo a la norma.

  10. #10
    Yo las uso y las cámaras de la gasolinera cuenta con todos sus permisos, son legales y 99% las aceptan.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores