[quote user="Jlopez1957" post="803117"]
Como GC puedo preguntarte, como sabia el GC que te denuncio, que la llamada era oficial y no particular?[/quote]
Le enseñé el móvil, y la última llamada era de "(nombre.de.mi.compi) el guarda". (Lo tengo guardado así porque tengo un amiguete que que se llama igual, y éste es (nombre.de.mi.amigo) sin más; así los distingo: más claro que era un compañero de trabajo, el agua.
Mira todos recibimos llamadas cuando conducimos, y podemos cometer el error de contestar sin manos libres, y sabemos que no debemos hacerlo.

Piensa tambien que podias haber sufrido un accidente, cosa es es muy habitual aun a poca velocidad.
Por supuesto; pero como digo, reduje la velocidad; y en todo caso -te lo creerás o no, y tu compañero podrá hacer lo mismo, pero precisamente no hay demasiados sitios donde retirarse en esa carretera, y la llamada era oficial-. Hubiera parado en cuanto tuviese sitio, si la llamada fuese larga; de hecho, como particular, en mi coche, y sin el "traje de romano" detengo el vehículo.

Es una clara infración y todos cuando nos saltamos una norma tenemos alguna escusa o justificación.
No necesito excusarme, porque como ha quedado expuesto en mi primer post, no estaba cometiendo ninguna infracción: estamos autorizados a usar el tfno.. ¿Si me hubiese llamado por la emisora, o, si lo hizo, y le hubiera oído, y hubiese contestado por la emisora, estoy seguro de que no me hubiesen parado.

Ahora ya mas calmado piensa en si no existe otra solución, como es pararse un poco mas adelante y hablar por el movil ese asunto que te interesaba.
Por supuesto que podía no haber contestado, buscar un lugar donde parar y llamar... Pero sabiendo que puedo usar el tfno. francamente, no lo pensé.
Con todo, no estoy indignado: quizás la manera de redactar mi primer post deje entrever eso, pero nada más lejos de la verdad; podría haberme metido en algún foro de agentes forestales (del que soy asíduo) y desproticar, como en algún post -por el mismo motivo- he visto, y no lo he hecho; he preferido registrarme en éste y hacéroslo llegar para evitar el mismo trance a otro compañero.
Gracias por contestar.