Dejemos de especular:
La llamada era de un compañero de trabajo: de un Agente Medioambiental que puedo decir que es buen compañero; la conversación versó acerca de cómo lo haríamos para pasarle las llaves del coche oficial que en esos momentos yo usaba, que posteriormente debiera usar él. No tenía una pierna rota, ni se estaba desangrando en medio de la nada: no era una emergencia, pero hasta que no descolgué no supe a qué se debía la llamada. No era del CPM (Centro Provincial de Mando). Tampoco era de mi mujer, preguntándome qué vestido ponerse para Nochebuena, pero supe de qué se trataba cuando descolgué; porque a mi mujer no la hubiese descolgado hasta no parar. Pero a mi COMPAÑERO, y al CPM, les descuelgo el tfno.
Es una imprudencia, lo asumo; en un post anterior aseveré que no perdono a un cazador armado al lado de la carretera, porque no me fío de que se aguanten las ganas si salta la liebre, fallen el tiro y apiolen a un conductor... Y a veces he jurado que un coche es un arma sin balas... (A las estadísticas de la DGT me remito).
Pero si la ley dice que un agente de la autoridad puede hacer uso de determinadas herramientas (tfno. emisora, o Uds., que no nosotros, sirenas, dispositivos sonoros, o lo que sea menester, y por supuesto legal), con sentido común (lo del sentido no lo dice la ley pero pero me lo apunto yo) hago uso de ellas; y a un COMPAÑERO, y al CMP (o al COS, si es que me llamasen) les descuelgo.
Es otra opinión, la mía; y con base legal.
en cuanto a la opinión del Guardia que me denunció: a pesar de parecer que llegase aquí a trollear vuestro foro, a quejarme por una acción -denuncia- injustificada, me pongo del lado de Jlopez1957: asevero que su versión no distará. si es honrado el rapaz, de la mía lo más mínimo; pero asumo que el tío, en función de sus obligaciones, y de lo que consideró que era lo que debía hacer, no reculó: denunció ( sigo diciendo que fue error) pero fue educado, respetuoso, me informó de todo lo que consideró conveniente, y, en definitiva, no fue perezoso en sus deberes. ¿Poco razonable? Preguntémosles a los "compañeros" (de curre, que no colegas) que se enfrentaron en el incedio de Valencia, o a muchos otros.
Repito que mi interés no reside en criticar la actuación de una persona, si no evitar que muchas otras pasen por lo mismo.
Marcadores