[quote user="guardabosques" post="805041"]Desde mi punto de vista, la discusión no es si un colectivo u otro se ha de considerar "compañero" de un tercero...
Evidentemente, no somos compañeros etimológicamente hablando; mis compañeros (o colegas, utilizando un término referido a quellos que desempeñan el mismo oficio) son el resto de AAMM, y los vuestros serán el resto de GGCC. Del mismo modo, no puedo considerar compañero mío (colega) a un Ingeniero Forestal, a pesar de trabajar en el mismo ramo, y por supuesto tampoco a un guardia civil, a un panadero o a un taxista.
Lo que sí puedo diferenciar, desde mi humilde percepción, es quién es mejor o peor profesional en lo suyo, y la experiencia, así como el sentido común, me incitan a rodearme de esos buenos profesionales, y si, además, debemos realizar más o menos tareas en conjunto, los llamaré compañeros, eludiendo, eso sí, ese matiz de "colegas", porque no desempeñan el mismo oficio que el mío.
Me explico:
Un peón forestal, cuya labor es podar, plantar, tirar de mochila extintora (yo llevo emisoras, tfno. y bocata), si es currante, si poda los pinos cuidadosamente, si planta de manera adecuada, y si batalla contra el fuego de manera eficaz, es mi compañero; si no, no lo es.
Un Guardia Civil que me echa un cable cuando lo necesito, o que, simplemente, se preocupa de preguntarme cómo está definida tal o cual ley medioambiental (al menos demuestra interés) es un buen compañero.
Un Agente Medioambiental motivado por su trabajo, que no se escaquea, competente en el desarrollo de sus funciones, y que no me pone disculpas para venir a sacarme de un aprieto, es un compañero; el que obra en contrario, con todo lo Agente Medioambiental que sea, será un colega, pero desde luego que de compañero no tiene nada.
Lo mismo puedo decir ingenieros, técnicos, chóferes, administrativos, y todos los que trabajan en la Junta, con los que pueda tener contacto laboral; y si tengo contacto laboral con GGCC, (SEPRONAS o rurales, que son con los que más he contactado, evidentemente, fuera del personal de la Junta), UMEs, militares en general (que he estado ya en varios incendios dentro de zona militar), pilotos, etc. Si se molestan, si se preocupan, si son buenos profesionales, cuando trabajamos codo con codo son mis compañeros.
(Edito: y por compañero tampoco busco uno que me "levante la mano" cuando cometa una infracción; si la hago, la pago, pero, volviendo al hilo, creo que no es el caso).
Es una opinión, es la mía.[/quote]
Si consideramos a todo el que tiene que ver con nosotros no denunciamos a nadie, quiero recordar que los acuartelamientos los hacen los albañiles, peones, etc... comemos fruta y verduras y los producen agricultores etc..., compramos en tiendas, tenderos marcas comerciales etc.... comemos pan y bebemos, casas de bebidas, panaderos etc... mandamos correos, exentos los trabajadores correos, repostamos coches exentos trabajadores sector,.-
digame sector que si se pueda denunciar, y no crees que el que digas se sentira perjudicado.-
Marcadores