Estoy de acuerdo. Suscribo al 100%!!!!!Detectar y ayudar a los compañeros,sea cual sea su escala con problemas medicos, de conducta o de consumos de sustancias es una de las grandes asignaturas pendientes de la Guardia Civil a nivel Institución como a nivel personal. Nadie quiere meterse en el marrón de decirlo, de que sea el el chivato y menos si es un superior. Luego esta la negación de los hechos y pensar que estos temas se resuelven con una charla "amistosa" un cambio de destino o en su caso marginando a quien tiene un problema.
Luego cuando salen a la luz conductas como la del Capitán salen los que se escandalizan y sobreactuan en el foro, los que dicen ya se sabia y era de esperar.
La solución se sabe que es conocer, reconocer y ayudar con medios médicos o sociales, ahora que den un paso al frente los que estén dispuestos a dar la cara, a que se la partan, a reconocer que tienen un problema y lo peor a los que callan y se lo quitan de su lado para evitarse un problema que estallará tarde o temprano.
Hay legislación y normas suficientes, lo que no tenemos es voluntad de hacerlas cumplir y quien tiene un problema dar la cara y tratar de minimizar los daños propios o ajenos.
Marcadores