Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Guardia civil o funcionario de prisiones?

    Hola a todos tengo esta duda, no se que elegir..
    Os cuento un poco mi caso:
    Soy militar, soldado, tengo carnet a2 y c+E 10 años de ejercito y una condecoración, llevo año y medio estudiando oposicion a gc y la verdad que bien, no me resulta complicada.
    Ahora tengo un pequeño gran problema, mi agudeza visual roza los 2/3 exigidos en la opo. He ido a la quiron y me dicen que llego he ido a otro sitio y muy justo.. En mi caso no me puedo operar ni nada ( digamos que puede que ese dia el del reconocimiento no llegase a pasar esa prueba porque estoy que si que no, direis o es si o es no, pero no es a si.. Dependerá las letras que pongan hay diferentes tipos de carteles, hablo de modelos o proyectadas o en cristal.. y de la distancia..)
    Luego esta la entrevista personal, hace mucho sali con unos compañeros militares y decidimos coger droga para darnos el pegote de tios guays y todo eso ya me entendeis, hablo de hace 5 años.. la cosa es que yo no solia consumir muy rara vez, pero aquella vez pues mira.. Con tan mala suerte que me incautaron la P. N con droga ( se me esta bien merecido por tonto!!) tambien decir que ya no consumo ni rara vez ni nada, aparte porque tampoco me llama la atención como que desde que empecé la oposicion creo que hay que ser consecuente con lo que uno quiere ser y ser siempre lo mas legas y correcto posible..
    Total que me da miedo que el psicólogo sepa de esa denuncia, falta administrativa grave impuesta por la subdelegacion de mi provincia a propuesta de la policia nacional.
    Por estos dos motivos pienso y si apruebo todo y llego y me tiran..
    Entonces mirando por Internet descubri la oposicion de funcionario de prisiones donde no tendria ninguno de esos dos problemas..
    Cobran 1750 euros aprox y tienes tres turnos dos de 08:00 a 21:00 y el tercero de 21:00 a 08:00 y libran cinco dias, la instruccion es un mes y pico en madrid y cobran 900 euros entonces, que no esta nada mal... Lo malo pues un poco el trabajo en si estar con los internos que se hace monótono..

    La verdad que no se que hacer porque como ventajas veo mejor prisiones por mejor sueldo y mejor turnos pero yo tengo vocacion de guardia mi vocacion no es por vestir el uniforme y decir que soy guardia civil, si no porque el trabajo en si me parece muy bueno, servir a los ciudadanos y estar ahi para lo que se me necesite esa es mi vocación y lo que me gustaria hacer en mi trabajo..
    Bueno a ustedes que os parece el puesto de funcionario de prisiones 1750€ cinco dias libre por cada dos dias y uno nocturno... O guardia civil con sus turso la instrucción el sueldo y mis rayadas de la oposición..
    Un saludo y se agradece sinceridad!!

  2. #2
    Hola Pe1234!!! Yo creo que si has aprendido la lección deberias perseguir tu sueño de ser guardia civil y si no lo consigues siempre tendras la otra alternativa.
    Un saludo y espero que consigas lo que tanto anhelas.

  3. #3
    Funcionario de Prisiones y Guardia Civil son profesiones totalmente distintas sólo coincidimos por la cercanía en las cárceles y ahí cada uno hace su trabajo. Alguna vez alguien ha dudado entre GC y Bombero, que si los sueldos, que si los horarios, etc., tampoco tenemos nada que ver. Resumiendo tendrás que elegir tú.

  4. #4
    Si no puedes o después de entrar no te va la GC,siempre puedes cambiar.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Marcadores