Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Terminar el grado o centrarme en opositar

    Buenas a todos, llevo un tiempo meditando y pensando en qué hacer, haré un breve resumen:

    Estoy apunto de terminar el primer año de carrera, mi intención es opositar tras terminarla, ¿El punto a favor? Tengo 18 años casi 19, acabaría la carrera con 21 y opositaría con 22 si Dios quiere como quien dice, y a las "muy malas" con 23.

    Hasta ahora todo bien... pero el problema está en que llevo un tiempo demasiado confuso debido a que siento que delante de mis narices están pasando convocatorias relativamente numerosas (al menos comparadas con las de 2009-2016) donde estoy estoy viendo que me puedo arrepentir.

    Yo opositaría alrededor de 2022 y obviamente no sé que ofertas de plazas habrán por tal año... ¿Vosotros qué me recomendaríais o qué haríais? ¿Vivisteis una situación similar? Gracias de antemano

  2. #2
    Yo con la edad que tienes te recomendaría acabar la carrera...... Es una desicion muy personal pero y si te pones a estudiar la o po y año tras año no entras.... acabarás sin carrera sin oposición h sin nada
    Convocatorias como estas sino las hay en 2022 las habrá en 2026....
    Yo si fuera el psicólogo con la cantidad de candidatos que actualmente se presenta no cogería ningún candidato menor de 21 años es un trabajo que requiere cierta madurez
    No te estoy ni mucho menos quitando las ganas, sólo son mis opiniones personales tómatelo como un consejo.

  3. #3
    Cita Iniciado por Sego Ver mensaje
    Buenas a todos, llevo un tiempo meditando y pensando en qué hacer, haré un breve resumen:

    Estoy apunto de terminar el primer año de carrera, mi intención es opositar tras terminarla, ¿El punto a favor? Tengo 18 años casi 19, acabaría la carrera con 21 y opositaría con 22 si Dios quiere como quien dice, y a las "muy malas" con 23.

    Hasta ahora todo bien... pero el problema está en que llevo un tiempo demasiado confuso debido a que siento que delante de mis narices están pasando convocatorias relativamente numerosas (al menos comparadas con las de 2009-2016) donde estoy estoy viendo que me puedo arrepentir.

    Yo opositaría alrededor de 2022 y obviamente no sé que ofertas de plazas habrán por tal año... ¿Vosotros qué me recomendaríais o qué haríais? ¿Vivisteis una situación similar? Gracias de antemano
    Haz caso al compañero. Sus palabras son sabias.

  4. #4
    Yo mismo me encontraba en tu misma situación con 18 años. Pero finalmente me decidí acabar la carrera de Derecho, justamente la he acabado este año con 24 años (a parte de la carrera hice el master también), y no me arrepiento de haberla estudiado antes que opositar a día de hoy, pero siempre me ha quedado el gusanillo de trabajar de Guardia o Policía que es realmente lo que me llama, eres muy joven para hacer las dos cosas, pero creo que con tu edad te va a resultar más fácil que tienes el hábito de estudio y costumbre de hacer la carrera ahora que después en unos años. Acaba la carrera y oposita después es mi consejo.

  5. #5
    Yo te voy a dar mi opinion siendo graduado en biología y habiendo entrado este año a la academia. Los años de universidad van a ser unicos en tu vida (aunque no tiene por qué mejores) y las experiencias con 19 no son iguales que con 25, tiene que ser decisión tuya pensando un poco en todo y según prefieras. Por lo que estoy viendo en conferencias que nos dan en la academia aquí hay muchas especialidades y formas de desarrollar tu carrera profesional dentro del cuerpo, hay especialidades que son más propensas para gente joven por la dedicación que requieren y otras a las que suele ir gente mas veterana. Este año han bajado los baremos en general, las carreras puntuan menos para entrar (sí te pueden ayudar más para entrar a una especialidad) así que por ese punto alomejor te convendría intentar entrar cuanto antes y ir desarrollando tus estudios y tu carrera dentro. Veo algunos aquí en la academia con 19-20 años con toda la vida por delante y los envidio aunque solo me saquen 5-6 años. Otro punto es que dentro del cuerpo puedes estudiar por el centro universitario, aunque no tengo ni idea de como funciona. Por último, se comenta por aquí que saldrán mas convocatorias con las plazas que están saliendo ahora, eso como mínimo. Ahora mismo las plazas que salen son las de reposición solamente.

  6. #6
    Cita Iniciado por josemil Ver mensaje
    Yo con la edad que tienes te recomendaría acabar la carrera...... Es una desicion muy personal pero y si te pones a estudiar la o po y año tras año no entras.... acabarás sin carrera sin oposición h sin nada
    Convocatorias como estas sino las hay en 2022 las habrá en 2026....
    Yo si fuera el psicólogo con la cantidad de candidatos que actualmente se presenta no cogería ningún candidato menor de 21 años es un trabajo que requiere cierta madurez
    No te estoy ni mucho menos quitando las ganas, sólo son mis opiniones personales tómatelo como un consejo.
    totalmente de acuerdo.

  7. #7
    Muchas gracias a todos, seguramente lo haré por ese orden, si alguien tiene o tuvo una experiencia igual o parecida que la comente también si es tan amable

  8. #8

    Grado universitario en la guardia civil e ingreso

    Buenas, actualmente estoy cursando el segundo bachillerato de ciencias sociales con notas de sobresaliente y mi vocación es la guardia civil, mi idea es opositar al terminar la EBAU pero estoy dudando si estudiar la carrera de derecho antes de opositar al cuerpo o estudiarla , si ingreso, dentro del cuerpo porque he oido que dan créditos a los guardias civiles al matricularse en esa carrera. Una vez dentro me gustaría ascender en el cuerpo hasta llegar a oficial, he investigado el ingreso directo por la academia de oficiales pero por lo que he visto necesito tener un bachillerato de ciencias tecnológicas ¿qué me recomiendan hacer? Gracias de antemano.

  9. #9
    Tener un grado universitario te dará puntos de baremo y te facilitará el acceso a especialidades y destinos.

    Las ventajas de tener el grado antes de ingresar es que es algo que ya tienes en la mochila, podrías sacarlo después vía UNED u otras universidades online, pero estudiar y trabajar es muy duro, porque al final le quitas tiempo a tu ocio y familia.

    Piensa que si accedes a Guardia en 3 años te puedes estar presentando a Suboficial y después de 2 años de Suboficial te puedes presentar a Oficial. En cada una de estas oposiciones de promoción interna la carrera de Derecho te va a dar baremo.

    Preparar las oposiciones de Suboficial y de Oficial te va a llevar al menos 1 año de mucho estudio (5/6 horas diarias) cada una, con lo cual, si lo haces todo en los plazos mínimos, puedes pasar de Guardia a Teniente en 10 años, pero en todo ese periodo vas a tener, como mucho, 3 años "libres", porque el resto va a ser preparar oposiciones o estar en Academias.

    Por otra parte, aprobar la oposición de Guardia también es duro, cada año se presentan miles de aspirantes con título universitario, por lo que llevan sus puntos de baremo. Es muy difícil aprobar a la primera, lo más habitual es aprobar tras varios años.

    Estudiar una oposición te prepara muy bien porque aprendes muchísimo, pero el gran problema es que si no consigues aprobar, esos años son perdidos porque no te van a dar ningún título que luego te facilite buscar trabajo en otro sector.

    En la oposición las plazas de juegan en milésimas de punto, y puedes tener 2 aspirantes que, con la misma nota en la prueba de conocimientos, uno tenga plaza y el otro se quede a mil puestos de obtener plaza, porque uno tenía el baremo de la carrera y el otro no. El baremo puede ahorrarte años de preparar la oposición.

    Así que mi consejo es el siguiente: haz la carrera de Derecho, y a la par saca al menos un B2 de inglés y el carnet de moto. Con eso llevarás un baremo muy potente, y te será más fácil aprobar la oposición de Guardia, de Suboficial y de Oficial.

    Si lo haces todo en tiempo, puedes acabar la carrera con 22 años y aprobar la oposición con 24 o 25 años, que es una edad muy maja para hacer carrera, ya que con 35 o 36 años puedes ser Teniente con una buena especialidad.

    Si haces la carrera una vez ingreses en el Cuerpo, una de dos, o te esperas a ser Teniente y la haces después, o si intentas hacerlo todo a la vez: carrera y oposiciones, te va a ser muy complicado abarcar tanto.

    Respecto a las asignaturas de Derecho que te convalidan, cuando yo me hice Oficial hace ya bastante tiempo las asignaturas de Penal nos las daban profesores de la UNED y eran convalidables para la carrera; ahora mismo no te sabría decir si lo que se estudia en los cursos de Guardia y de Suboficial convalida algo porque hay que darse cuenta que las correspondencias de nivel con el sistema educativo general son de Técnico, Técnico Superior y Grado Universitario respectivamente para los cursos de Guardia, Suboficial y Oficial. Me extrañaría que en la Universidad te convaliden una asignatura aprobada en una Formación Profesional de Grado Medio o Superior.
    Última edición por foxdemox; 06/02/2021 a las 13:15
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #10
    Gracias por las respuestas, tengo que pensar bien las ventajas y desventajas de cada opción y decantarme por una de las dos, lo que sí tengo claro que necesito un buen baremo en la oposición o en su defecto notas más altas en las pruebas para compensarlo, me ha llamado la atención lo de esperarse a ser teniente y luego hacer la carrera, pensaba que para poder opositar al ascenso a oficiales por promoción interna se necesitaba carrera, el B2 de inglés ya lo tengo ¿el título superior que es C1 me convendría sacarlo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores