Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Duda: Traer coche de Canarias a Península

    Buenas tardes, soy un compañero que estuvo destinado en Canarias y compré un coche de segunda mano pagando los correspondientes impuestos de allí.

    Hace unos meses me vine a Península donde estaré varios años y quiero cambiar el domicilio del vehículo sabiendo que normalmente hay que pagar el IVA del vehículo por traerlo y domiciliario aquí habiendo ciertas excepciones que he podido leer y siendo una de ellas ser funcionario y tener cambio de destino.

    Mi problema y duda surge, ¿dónde debo dirigirme para hacer dicho trámite y presentar el papeleo para que no me cobren? Lo digo porque me dicen que si vas a DGT a cambiarlo, ellos dan cuenta a a Aduanas y ya me mandan la cantidad a cobrar, sin poder presentar los papeles... He llamado ya a aduanas y tampoco me dan información clara...

    El cambio de domicilio debo hacerlo sí o sí, ya que necesito tenerlo domiciliado en mi nuevo destino para poder estacionar en la calle al ser solo para residentes.

    Gracias.

  2. #2

  3. #3
    Tendras que pagar el IVA del coche y tendrian que devolverte el IGIC que pagaste. La vez que lo hice, presente la documentacion ( BOC del cambio de destino) en la agencia tributaria. Lo mejor es personarse en la agencia y despues de varios intentos tendras todo la documentacion que te pidan...
    Última edición por pikolo; 21/05/2018 a las 08:54

  4. #4
    Ok, muchas gracias a ambos.

  5. #5
    B a n n e d Avatar de gladiador_a3
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    767
    Antes de hacer nada.
    ¿has estado destinado en Canarias al menos 6 meses antes y 6 meses después de comprar el coche?
    Es importante. Si no cumples ese requisito no muevas aún ningún papel.

Marcadores