Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38
  1. #31
    Yo conozco a gente que ha solicitado en la comandancia que le borren todos sus datos de las bases de datos y se los han borrado.
    Ley de protección de datos. Si has pagado tu multa con la sociedad. Y ha prescrito. No tiene porque figurar en ningún lado

  2. #32
    Cita Iniciado por Noria20 Ver mensaje
    Buenas tardes, os comento un tema como futuros compañeros a ver si alguien que maneje del tema puede echarme una mano y dejarme tranquilo.

    Con 18 años fui sancionado administrativamente en un control de GC por tema de alcoholemia, al dar 0,2 (si 0,2) en la prueba, teniendo en cuenta que tenía menos de dos años de carnet esto supuso perdida de 4 puntos y multa. De esto hará ya caso 5 años. Actualmente dispongo de todos mis puntos y no he vuelto a ser sancionado de ninguna forma (ni por pasarme de tiempo en zona azul, que vaya tela). Bien, una vez inicié la oposición me dio por buscar en foros sobre el asunto y llegué al conocimiento de la existencia de dicha reseña en la aplicación SIGO-INTPOL, que no estaba cancelada. Enseguida hice los trámites online y obtuve la cancelación de dicho antecedente con mi resolución de la DGGC asegurando la cancelación.

    Ahora me enfrento a la entrevista del proceso selectivo y la verdad uno leyendo por los foros se vuelve loco. La mayoría de GC a los que he preguntado me indican lo mismo, una vez cancelada esa sanción no es accesible desde ninguna consulta interna en SIGO, menos desde el CNP. Otros (los menos) basándose en no se que conocimiento, señalan que una cancelación sea penal o policial sigue siendo visible (lo cual me parecería una tomadura de pelo enorme). Ante la duda, solicité a un conocido que si podía mirarme en SIGO y me aseguró que allí ya no consta reseña alguna, que eso ya solo es accesible desde tráfico, y que al historial de multas (cancelada por cierto) en tráfico no se tiene acceso autorizado desde las FFCCSS ni se autoriza tal acceso en la convocatoria.

    Pues ahí mi duda, alguno, para mi salud mental, podría confirmarme que dicha multa queda cancelada? y cuando cancelada me refiero a que se borra del historial de SIGO. No me relaja la idea de tener que ser sincero al respecto en la entrevista sobre este punto, puesto que si bien se que no es excluyente, en función de quien me toque en la sala me puede suponer un handicap importante por una chorrada.

    Muchas gracias a todos y buen servicio.
    Los antecedentes cancelados en la base SIGO no existen y para que se quede tranquilo puede ejercer su derecho a conocerlos.



    Siempre se recomienda que antes de iniciar una oposición a la Guardia Civil o Policía Nacional se cancelen de sus registros todos los posibles antecedentes policiales que pueda tener quien aspire al ingreso en esos Cuerpos Policiales.

    Y sobre todo nada de que lo mire un conocido, porque puede no informar de forma correcta, aparte de ser ilegal el uso de datos existentes en una base policial para fines que nos sean los que están autorizados en el registro de esa base.

    Visite estas paginas:


    En este enlace tiene la información para cancelar los que están grabados por la Guardia Civil.


    Y en este los que se refieren a la Policía Nacional

    Y una vez cancelados no existen.


    Última edición por nevada; 16/01/2019 a las 20:16

  3. #33
    Muchas gracias por la aclaración. Efectivamente el derecho de acceso no se puede realizar a intervalos inferiores 12 meses, de ahí la comprobación que solicité una vez cancelados. Además, entiendo que si la sanción provenía de Guardia Civil y se registro en SIGO, una vez cancelados no constan en bases policiales de la DGP.

    Un saludo.

  4. #34
    Buenas noches, mi consulta es referente a que tengo una denuncia de 2017 la cual no llegó a juicio (NO tengo ningún antecedente penal), ni siquiera se me notificó (me enteré por la propia persona que me lo dijo) pedí antecedentes policiales y efectivamente me salía ahí, el caso se sobreseyó provisionalmente, pedi copia de ello al juzgado y solicité la cancelación de los POLICIALES en la web de la gcivil y me contestaron en varios intentos en varios lapsos de tiempo que no se podía cancelar al estar sobreseido provisionalmente, a día de hoy continúa igual, asique por ese lado no puedo hacer más. Mi duda es si me perjudicará en la entrevista que miren los policiales y vean eso ? O solo te miran los PENALES ?

    Gracias de antemano.

  5. #35
    Buenas, yo tengo una duda respecto a este tema. Tengo una administrativa de seguridad ciudadana por estupefacientes, está cancelada y si que sigue constando una reseña con la sustancia y la cantidad en una pestaña a parte. Me gustaría saber si eso también se puede suprimir, aunque mi intención es asumir el error ya que fue hace muchos años cuando tenía 18 y siempre he querido dedicarme a esto... pero no sé si será un obstáculo muy grande para la entrevista. La sustancia era metanfetamina ¿tendré opciones?. Actualmente tengo carrera, idiomas y solo espero que me dejen explicar lo ocurrido porque este es mi sueño y quiero intentarlo.

  6. #36
    Hola
    Mi pregunta está enfocada en qué hago ahora con la oposición.
    He cometido un error y lo voy a pagar caro, teniendo antecedentes penales.
    Son los primeros antecedentes que tengo a mis 27 años.
    He llorado muchísimo porque ayer estuve leyendo lo que significaba.
    La policía local fue quien se encargó de tomar mis datos. No fue lña GC o CNP. Aunque poco tendrá que ver supongo

    Y sé que tengo que esperar al juicio para saber la pena y de ahí 2 años para poder cancelarlos.
    Estoy destrozada, aunque mi familia me ha dado ánimos diciendo que aproveche estos dos años para estudiar. Solo llevaba 3 meses con la oposición...
    No entraba en mis planes tener que esperar 2 años (mínimo porque se podría alargar hasta que no se aplique la pena)...
    Y mucha gente me dice que no pasa nada, que soy joven todavía...pero no puedo dejar de llorar porque siento que se me escapa mi sueño...

    Aquí mi pregunta, qué haríais vosotr@s? si me planteo seguir estudiando y me presento a la convocatoria (cuando sea el examen en junio o septiembre), que pasaría en caso de llegar a Valdemoro y a la entrevista?
    ¿Podría perjudicarme si me presento a la entrevista con antecedentes penales (no cancelados)? ¿pasaría algo si me volviera a presentar a los 2 años una vez estén cancelados?
    ¿Me recomendáis que mejor no me presente para hacer el ridículo sabiendo que es imposible que me den el apto?

    Gracias y disculpad, he intentado redactarlo lo mejor posible porque es un día duro para mí...

  7. #37
    Cita Iniciado por meced22 Ver mensaje
    Hola
    Mi pregunta está enfocada en qué hago ahora con la oposición.
    He cometido un error y lo voy a pagar caro, teniendo antecedentes penales.
    Son los primeros antecedentes que tengo a mis 27 años.
    He llorado muchísimo porque ayer estuve leyendo lo que significaba.
    La policía local fue quien se encargó de tomar mis datos. No fue lña GC o CNP. Aunque poco tendrá que ver supongo

    Y sé que tengo que esperar al juicio para saber la pena y de ahí 2 años para poder cancelarlos.
    Estoy destrozada, aunque mi familia me ha dado ánimos diciendo que aproveche estos dos años para estudiar. Solo llevaba 3 meses con la oposición...
    No entraba en mis planes tener que esperar 2 años (mínimo porque se podría alargar hasta que no se aplique la pena)...
    Y mucha gente me dice que no pasa nada, que soy joven todavía...pero no puedo dejar de llorar porque siento que se me escapa mi sueño...

    Aquí mi pregunta, qué haríais vosotr@s? si me planteo seguir estudiando y me presento a la convocatoria (cuando sea el examen en junio o septiembre), que pasaría en caso de llegar a Valdemoro y a la entrevista?
    ¿Podría perjudicarme si me presento a la entrevista con antecedentes penales (no cancelados)? ¿pasaría algo si me volviera a presentar a los 2 años una vez estén cancelados?
    ¿Me recomendáis que mejor no me presente para hacer el ridículo sabiendo que es imposible que me den el apto?

    Gracias y disculpad, he intentado redactarlo lo mejor posible porque es un día duro para mí...


    No puedes ser GC con antecedentes penales sin cancelar, así que me temo que vas a tener que esperar.

    ¿Das por hecho que vas a ser condenada?

  8. #38
    Cita Iniciado por Alextororo Ver mensaje
    No puedes ser GC con antecedentes penales sin cancelar, así que me temo que vas a tener que esperar.

    ¿Das por hecho que vas a ser condenada?
    Gracias por contestar!
    ¿Entonces descarto presentarme en la convocatoria?
    Por otra parte, pienso en las consecuencias, pienso que en la entrevista podrían tomárselo como una falta de respeto si me presento sabiendo que tengo antecedentes penales. Y no querría perjudicarme aún más...

    Respecto a si voy a ser condenada, comenté en otro hilo que seguramente sí, el motivo ha sido: conducir sin carnet de conducir (sin haberlo tenido nunca). Es una irresponsabilidad absoluta, me da hasta vergüenza reconocerlo...

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores