Tercera conexión desde Pamplona.

El forero Arevacoss sus informa.

A la Eli no lancontrau por ningún lado (tampoco al Tomás que dicen sa largao a Tudela), pero hay que tener en cuenta que no cabemos en Pamplona. Sin embargo hemos encontrau a unas mozas de Zamora que son mucho majas, y que curiosamente parlan un español mu parecido.

Del encierro na. Estar si quéstau; pero cuando han empezado a correr (sin ver un solo toro) man tirao y m´a pasau medio encierro porcima. Esta vez ha sido la camiseta, el pañuelico y una alpargata (que la perdío) las que han pagado los platos rotos. Es decir, que estoy hecho un adefesio. El reló se lo vendido a un guiri pa poder desayunar huevos fritos con chistorra (Txistorra para los de la Navarrería)

Hoy no mepodido colar a los toros; pero da igual. Ayer no menteré de na. Tanto comer, tanto comer, que me dieron un poco flato los judiones y no mencontraba yo muy católico con la solanera y la digestión.

La noche fue cantarina. Uno de Murchante ( que sabía traído unos cencerros) y un servidor encontramos un bordillo mu apañau y recordamos todos los 40 principales de hace años (al Urquijo incluido). Todo bien hasta que la del tercero se hartó y nos puso como una sopa. Tras sesudas deliberaciones decidimos irnos a por alguna arma defensiva; así que le pedimos a la señá Gertrudis ( que duerme poco y mal) un paraguas.

Gertru. ¿Tiés un paraguas viejo?

¿Pa qué coño queréis un paraguas si no hay nublo? Nos dijo en un principio. Pero al ver la humedad relativa de nuestra indumentaria, no dijo ya ni mu. Nos dio un paraguón grande como una plaza de toros, se santiguó, nos abrió la puerta y creo que cerró con llave y retranca.

Llegados al lugar de los hechos, nos asentamos, desplegamos el paraguón, y volvimos a darle al cencerro, a una botella de anís vacía que nos encontramos por el camino en una papelera, y empezamos de nuevo el repertorio (la botella era para hacer clin-clin; que ya sus he jurau que no bebía).

Poco a poco se fue añadiendo personal a la serenata; así que casi formamos el Orfeón de Zapatería ( qué era la calle del delito)

Por desgracia hoy es también el Pobre de Mí para quien suscribe. Que mañana hay que estar en los madriles y ponerse a currar pa salir de la crisis.

A la jefa la diré que sus primos están bien y que la dan recuerdos. Que Pamplona está imposible y muy cambiada. Que la feria es preciosa y que los fuegos artificiales cada vez son más escandalosos. Espero que cuele.

Como a alguno se le ocurra chivarse….lo cuelgo.

Un beso muy grandote para todos y espero que sus hayan gustau los “reportajes”.

PD. Somewere, vente p´arriba que ya dejamos hueco.

:borr: :salu: