Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    Mis compañeras fueron a participar en el festivo,dicieron que todos estaban locos...
    Ojalá algún día también puedo ir a España a verlo :shock:

  2. #12

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    Hermosa, tú puedes venir cuando quieras; pero trae Money que aquí la cosa anda un poco jodida. Lo de estar locos es evidente. No hay más que ver cómo nos va.

    PD. Ya he llegao sano y salvo, y ya estoy otra vez cansao de Madrí.
    :salu:

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    [quote user="arevacoss" post="804068"]Tercera conexión desde Pamplona.

    El forero Arevacoss sus informa.

    A la Eli no lancontrau por ningún lado (tampoco al Tomás que dicen sa largao a Tudela), pero hay que tener en cuenta que no cabemos en Pamplona. Sin embargo hemos encontrau a unas mozas de Zamora que son mucho majas, y que curiosamente parlan un español mu parecido.

    Del encierro na. Estar si quéstau; pero cuando han empezado a correr (sin ver un solo toro) man tirao y m´a pasau medio encierro porcima. Esta vez ha sido la camiseta, el pañuelico y una alpargata (que la perdío) las que han pagado los platos rotos. Es decir, que estoy hecho un adefesio. El reló se lo vendido a un guiri pa poder desayunar huevos fritos con chistorra (Txistorra para los de la Navarrería)

    Hoy no mepodido colar a los toros; pero da igual. Ayer no menteré de na. Tanto comer, tanto comer, que me dieron un poco flato los judiones y no mencontraba yo muy católico con la solanera y la digestión.

    La noche fue cantarina. Uno de Murchante ( que sabía traído unos cencerros) y un servidor encontramos un bordillo mu apañau y recordamos todos los 40 principales de hace años (al Urquijo incluido). Todo bien hasta que la del tercero se hartó y nos puso como una sopa. Tras sesudas deliberaciones decidimos irnos a por alguna arma defensiva; así que le pedimos a la señá Gertrudis ( que duerme poco y mal) un paraguas.

    Gertru. ¿Tiés un paraguas viejo?

    ¿Pa qué coño queréis un paraguas si no hay nublo? Nos dijo en un principio. Pero al ver la humedad relativa de nuestra indumentaria, no dijo ya ni mu. Nos dio un paraguón grande como una plaza de toros, se santiguó, nos abrió la puerta y creo que cerró con llave y retranca.

    Llegados al lugar de los hechos, nos asentamos, desplegamos el paraguón, y volvimos a darle al cencerro, a una botella de anís vacía que nos encontramos por el camino en una papelera, y empezamos de nuevo el repertorio (la botella era para hacer clin-clin; que ya sus he jurau que no bebía).

    Poco a poco se fue añadiendo personal a la serenata; así que casi formamos el Orfeón de Zapatería ( qué era la calle del delito)

    Por desgracia hoy es también el Pobre de Mí para quien suscribe. Que mañana hay que estar en los madriles y ponerse a currar pa salir de la crisis.

    A la jefa la diré que sus primos están bien y que la dan recuerdos. Que Pamplona está imposible y muy cambiada. Que la feria es preciosa y que los fuegos artificiales cada vez son más escandalosos. Espero que cuele.

    Como a alguno se le ocurra chivarse….lo cuelgo.

    Un beso muy grandote para todos y espero que sus hayan gustau los “reportajes”.

    PD. Somewere, vente p´arriba que ya dejamos hueco.

    :borr: :salu:[/quote]



    Jajajajaja…..más vale tarde que…..

    ¡¡Anda!!....que vuelves “apañaico”…..ahora ya tengo con que chantajearte….jajajajaja…como no te pagues una ronda con jamón del bueno, se lo largo todo a la Jefa…..jajajajaja


    :carca:-) :carca:-) :carca:-) ....... los reportajes "mu lustrativos".....me han gustado.

  4. #14
    Guest

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    Ay que fiesta más chula!!!!!! la de años que hace que tengo ganas de ir, Ojalá que Dios me de salud para tener oportunidad de ir algún año, unas veces por unas cosas y otras por otras, aun no la he visto, !me cachis! creo que es la más chula de toda España. !Viva San Fermín! y el despiporre.

  5. #15

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    Pues sí . Es una fiestorra por todo lo alto en la que cada uno es el verdadero protagonista de la fiesta; pero….
    Por desgracia tiene sus peros.
    Era la releche hace unos cuantos años. Cuando era más intimista y se traducía en las fiestas grandes de un poblachón en el que casi todo el mundo se conocía. Pamplona era un pueblacho grandote; pero nada más. Ahora está masificada y los precios andan por las nubes.
    Hay dos tipos de “fiesteros” que son los que se lo pasan bien. Unos son los autóctonos o que tienen amigos o familiares. Ellos comprenden la idiosincracia de la fiesta y la disfrutan desde los mueticos ( los niños) hasta los abuelos, pasando por los matrimonios maduros y no digamos ya los jóvenes y adolescentes. Si además perteneces a alguna de las peñas, quitas mucho trabajo a las féminas de casa y puedes acceder a la fiesta de los toros con toda seguridad.
    El otro tipo es el adinerado. Ese no tiene problemas de ningún tipo.
    Hay cosas que pueden ocasionarte disgustos, como la comida ( no encuentras donde y es carísima), el aparcamiento si vas en coche propio, y el poder descansar decentemente. Todo un día haciendo el indio llega a cansar.
    Hay un apartado que poco a poco gana puntos; y es la politización de la fiesta, que puede llegar a ser peligroso en ciertas circunstancias o como mínimo molesto.
    El encierro y los toros es lo más conocido, pero es solo una parte de la fiesta. Hay bailes con grupos contratados por el ayuntamiento o improvisados en casi todo momento y lugar; y si no los encuentras, basta uno que medio cante y otro qué de vueltas como un oso para liarla y pasarlo bien. Puedes ir en plan de picoteo y bocatas por lo que llaman “las barracas de los paraos”, que son kioscos de los partidos políticos y asociaciones. Puedes disfrutar en “la feria” con los niños chicos. Puedes ver concursos de deportes vasco-navarros a media mañana. Puedes disfrutar música de banda municipal. Puedes llevar a los muchachos a ver los gigantes y los kilikis (cabezudos) o llevarles al “encierro txiqui” (un toro de cartón). Puedes disfrutar del encierro nocturno (sin corredores)cuando llevan a los toros del encierro del día siguiente a los corrales “del gas”. Puede relajarte en La Ciudadela o en los baluartes de la Rochapea. Puedes coger un coche e irte a comer migas y cuajada a lo alto de Velate.
    Mi consejo es un solo día (de los de 24 horas) en Pamplona y con una buena reserva de hotel y fuera del fin de semana. Luego aprovechar el tiempo que quieras para recorrer los distintos valles de la montaña, y sumergirte en los pueblos y monumentos de la ribera.
    El encierro es cosa aparte. Si lo corres te la juegas. Y si no corres o haces “el valiente” (los que se meten pero cuando suena el cohete ya están entrando en la plaza o se pegan a las paredes y soportales como lapas.) no hay manera de verlo . Mejor en la TV y luego das una vuelta para desayunar y ver el ambiente. Otra opción es comprar una entrada para la plaza. Ves la entrada de los toros y la suelta de vaquillas; pero creo que eso es para las abuelas y los muchachos pequeños.
    De la corrida ya ni hablar. Al día siguiente del “Pobre de Mí” ya están vendidas las localidades a las peñas, a los chantajistas, y a los ricachones. Puedes colarte, pero no te voy a contar el secreto. Por cierto y para los antitaurinos. Lo recaudado es para el Hospital de la Misericordia, no para el ayuntamiento.
    Si quieres ligar, eso es cosa tuya. Un tío tan feo como yo casi elije. Luego, de cómo te portes allá cada uno con su cadaunada.
    Otra alternativa es hacer los “Sanfermines” de los distintos pueblos de la Ribera en sus fiestas patronales (solo se admiten cristianos que pa eso son patronales). Son iguales, pero con menos gente.
    Venga….a Pamplona hemos de ir….
    xbridx :salu:

  6. #16

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    y yo sin enterarme,no me digas te amigo AREVACOSS te pones delante del Toro así sin más,corriendo despavorido pa tos lados...

    Caray no sería el que vi este mediodía desde la barrera de la tele ;-) que corría agarrao al brazo de su señora,claro pero tanto amor es malo,según en que casos,los dos acabaron liándola gorda cuando aterrizaron conjuntamente jeje.

    Pues eso cuídeseme Usted y tenga cuidado pues eso como dice el amigo SONEWHERE con los cuernos :carca:-) :carca:-)



    Bicossssssss para Pamplona desde la Tierra de las Meigas.

  7. #17

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    Querida Lunilla. Iba a escribir que el tío ese es un gilipollas; pero me parece feo; así que le tildaré de “tontolaba” y va qué chuta.
    Hay que ser tonto ( o malvado) para meter a la parienta en semejante sarao. Más tonto aun para intentar correr con la señora o señorita agarrada por el hombro; y ya es de traca hacerlo en el tramo de “Telefónica” a la entrada de la plaza.
    Este es un ejemplo de los típicos “pisaadoquines” o “patas” que pululan por el encierro.
    Cierro y me largo a ver el de hoy. Aquí no hace el relevo ni Dios hasta después del encierro.
    Besiquiños de esos y no dudes en vivir los sanfermines una vez en la vida.
    xbesx:-

  8. #18
    Guest

    Re: ¡¡VIVA SAN FERMIN!!

    Luna vámonos pa los San Fermines, que tu tienes ganas y yo también. Te espero en la plaza, pero yo no corro, que me dan miedo los toros. Si llegas antes avisa, pero no juegues con los toros que son peligrosos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores