La juez Bolaños ordenó verbalmente a la UCO no investigar las ayudas a seis empresas del caso ERE

Aunque adujo motivos de prescripción, aún hoy hay cuatro que no han prescrito.

En un atestado de la Guardia Civil aparece la referencia a la indicación verbal de la juez del caso del fraude de la formación, María Núñez Bolaños, que dijo a los agentes que no investigaran a seis empresas que había recibido ayuda mediante el procedimiento específico utilizado en el caso ERE porque los hechos habrían prescrito presumiblemente.

La referencia aparece en el atestado en el que la UCO hace una relación de todas las empresas sobre las que están elaborando informes en estos momentos incluyendo el párrafo "sorprendente", según ABC, acerca de las seis que se han excluido.

Dice la UCO en su informe que "siguiendo instrucciones verbales de ese juzgado, relacionados con los posibles plazos de prescripción, se ha descartado el estudio de los siguientes expedientes que habían sido encomendados a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada".

Las empresas son Cofrutex, Below Marko, Azahara Textil, Rotiner Comercial, Fábrica de Muebles de la Sierra Norte y Autopistas Aumar. Todas ellas son sevillanas, salvo Azahara Textil, que tiene su sede en Córdoba, y la mayoría ha quebrado, algo en absoluto inhabitual, ya a pesar de las ayudas recibidas en su momento por la Junta de Andalucía.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-22/la-juez-bolanos-ordeno-verbalmente-a-la-uco-no-investigar-las-ayudas-a-seis-impresas-del-caso-ere-1276620928/


Nada como tener a un juez “amigo” en temas de corrupción para aliviar la carga. Y que poco se habla de ello….

Que no se investigue…… vaya forma de esclarecer. Ya se publicó que se tendría ayuda para que muchos presuntos delitos de corrupción pasasen a estar prescritos en el caso de los EREs.

Y dicen que algunos aún ni han prescrito……que cosas pasan bajos los gobiernos socialistas. Será pura casualidad.....casual....