El Gobierno y el PSOE sujetan a Dolores Delgado mientras Pablo Iglesias ya exige que se aleje "de la vida política"




El Gobierno y el PSOE defienden, con distintos grados de entusiasmo, la permanencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de que el sitio web moncloa.com difundiera audios de una comida que esta compartiera con el ex comisario José Villarejo en 2009, en las que se refería al actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska como "maricón", entre otras afirmaciones que causaron polémica.
Precisamente Grande-Marlaska y Delgado se han saludado con un gran abrazo a la vista de todos los fotógrafos. El titular de Interior ha insistido en lo que ya había dicho esta mañana, que el Gobierno está "cohesionado". Tras su intervención en la Cámara, Delgado se ha ido sin responder a ninguna pregunta de la prensa, guardando un silencio total sobre la polémica.


En vista de la "aparición" justo cuando corresponde una parte de las "presuntas" grabaciones de Villarejo, que pueden hacer dimitir a la actual Ministra de Justicia, me hago varias preguntas.

¿Donde están las cintas al parecer muy numerosas que contienen todo tipo de conversaciones que pueden afectar a multitud de personas tanto publicas como privadas?

¿Quien controla las mismas y decide cuando sacarlas a la luz?

¿Cuantos casos de uso de la información comprometida no han sido conocidos y cuantos más habrá en el futuro?

Y por ultimo

¿Puede una sociedad vivir con el chantaje continuado de personas sin escrúpulos?

Ya hemos visto la dimisión de Cristina Cifuentes, ahora la Ministra ¿ y luego? porque este tema puede y afectará a todos los partidos y a quien quieran los chantajistas.