Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Question Necesito ayuda para opositar

    Muy buenas, vereis, tengo 17 años y mi propósito es opositar el año que viene, tengo el bachillerato con buena media, pero aun no tengo el carnet de coche ni la selectividad, tengo una serie de dudas que son: ¿es necesario o suma algo la selectividad para entrar? ¿Como funcionan los titulos adicionales que dan puntos? ¿Si eres apto en gramatica, ingles, temario, psicotecnico, pruebas fisicas y entrevista vas a baeza o eligen los que mas puntos tienen que tambien son aptos en todo? ¿Una vez entras a la academia de baeza sales siendo gc seguro?
    Muchas gracias a todos de antemano

  2. #2
    Verbier_
    Guest
    Hola. Te dejo enlace de convocatoria para que puedas ver lo que barema, requisitos y demás.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-5949

    A día de hoy solo se pide la ESO, asi que no tendrías problemas. Bachiller te suma 2 puntos. La selectividad no puntúa ni es requisito. Sacate el carnet de coche que es requisito para opositar y el de la moto si lo puedes sacar te daría 3 puntos más en el apartado de baremo.

    A Baeza llegan los que más puntos tienen sumando temario, idioma, psicos y baremo. Y aquellos que pasan, claro está, las pruebas psicofisicas en Valdemoro.
    En Baeza se está un curso académico, octubre a junio en régimen interno. Cuando sales de baeza eres guardia alumno en prácticas y pasadas 40 semanas si todo va bien pasas a ese gc profesional.

    Mucho ánimo que eres muy joven. A por ello.

  3. #3
    Muchas gracias verbier_, otra cosa que se me olvidaba es los requisitos necesarios para especializarse y entrar en el servicio maritimo de la guardia civil, ya que es mi propósito

  4. #4
    Verbier_
    Guest
    Hola. Ahí ya no te puedo ayudar pero imagino que una vez dentro del cuerpo, podrás hacer un curso de especialización en servicio maritimo. A ver si alguien que conozca mejor el tema te puede echar una mano. Lo primero es aprobar la oposición. Un saludo.

Marcadores