Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener papeles

    Inmigración se plantea incluir el punto de 'régimen de residencia por inversión'


    El Gobierno baraja la posibilidad de cambiar algunos puntos en el Reglamento de Extranjería con el fin de movilizar el stock inmobiliario. La principal modificación pasaría por conceder el permiso automático y seguro de residencia a partir de un umbral de inversión, (a partir de 250.000 euros) ya fuera para la compra de inmuebles o para otros activos, lo que estimularía a la compra de pisos por parte del capital extranjero interesado en invertir en España.

    La propuesta, formulada por un grupo de expertos, entre los que se encuentra el socio de Energía Partners y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Jacinto Soler Matutes, no es baladí.

    "Los nuevos ricos de Rusia, China, Suramérica o de algunos países árabes podrían adquirir numerosos inmuebles en un país como España, con buen clima, calidad de vida, precios interesantes y, lo que es muy importante para alguien no europeo, en un país que forma parte de la UE", apunta el analista. Mientras, miles de estos potenciales compradores adquieren sus propiedades en Francia, Chipre o Reino Unido para poder optar al permiso de residencia en Europa.

    "Hay que tener en cuenta que algunos de estos nuevos ricos vienen de países con gran inestabilidad social y política, como ya se ha visto con la Primavera árabe", recuerda el profesor, que denuncia que nuestra normativa de extranjería es muy rígida, "cuando se podría suavizar con incluir algo que ya tienen algunos de nuestros socios, como es un régimen de residencia por inversión". El documento está en manos de la secretaria general de Inmigración, María del Corral.

    Medidas estériles
    Como sentencia Soler Matutes, las sucesivas medidas financieras acometidas por el Gobierno se han centrado hasta ahora en la corrección de valor de los inmuebles en las carteras de los bancos para facilitar así las ventas, lo que no ha traído los resultados esperados.

    Pero el ritmo de rebaja de los precios es demasiado lento y al Gobierno no le ha pasado por alto el último dato de la venta a extranjeros (residentes y no residentes), que en el primer trimestre del año aumentaron un 36,2% sobre el mismo periodo del año anterior. Un balance nada desdeñable si se tiene en cuenta la sequía del mercado doméstico y la falta de dinero a muy largo plazo.

    Soler Matutes ha elaborado junto con un equipo técnico un documento detallado en el que se pide también la tramitación rápida y cierta, "porque ahora mismo nunca se sabe lo que puede tardar" y permisos de larga duración (de entre dos y cinco años) que no se extingan por pasar más de seis meses fuera de España, siempre que se mantenga la propiedad del inmueble. "Bastaría con modificar en Consejo de Ministros el RD 557/2011 de 20 de abril de Reglamento de Extranjería para concretar el concepto de "contribución económica" del extranjero.

    Este experto estima que un 10% de las 300.000 viviendas que se venden al año podrían ser para estos compradores lo que implicaría, como mínimo, ingresos de 8.000 millones de euros. Eso, "siendo modestos", ya que este tipo de inquilinos busca residencias en zonas de lujo que superan el millón de euros.
    http://www.eleconomista.es/empresas-...-ladrillo.html
    Así que ahora nos va a venir lo mejor de cada casa, el mafioso ruso, ya no tendrá que venir con papeles falsos, se los damos si nos compra un pisito en la Manga del Mar Menor.
    El traficante colombiano ya no tendrá (que me da la risa ), ya no tendrá que tener a cientos de guardaespaldas en su país, se viene a España, se compra un apartamentito en la costa levantino y ya le vigilara de gratis la Guardia Civil, que para eso tiene papeles.
    Suma y sigue países...

    Rajoy en la terminal del Aeropuerto de Barajas:
    -Me lo quitan de las manos!!!, señores los pisitos me los quitan de las manos!!!!.
    -Ahora si me compra tres pisitos, aparte de darle los papeles para residir en España, le regalo el estatus de refugiado político para que no tenga que traer los guardaespaldas de su casa.

    Es que me estoy imaginando al Mota haciendo el sketch y me parto


    PD.- Un parche, otro parche, otro parche, otro parche... coño ya tengo para un balón.

  2. #2

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    Es un parche, pero menos parche que aquel de Caldera de los "papeles para todos" sin contrapartida alguna.
    Piensa que así por lo menos el que viene a por la plana celulosa por lo menos deja algo de parné, invierte en nuestra DEspaña y visto como está el patio económico todo lo que sea meter siempre será mejor que sacar...

  3. #3

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    [quote user="Piolo" post="803575"]Es un parche, pero menos parche que aquel de Caldera de los "papeles para todos" sin contrapartida alguna.
    Piensa que así por lo menos el que viene a por la plana celulosa por lo menos deja algo de parné, invierte en nuestra DEspaña y visto como está el patio económico todo lo que sea meter siempre será mejor que sacar...[/quote]
    Ya estamos con "es que el PSOE" lo hizo peor... :roll:

    Mejor te contesto con otra noticia

    El eurodiputado alemán Thomas Stehling critica los ajustes del Gobierno español porque "dan sensación de improvisación"

    El eurodiputado alemán Thomas Stehling ha criticado la manera de afrontar los ajustes presupuestarios del Gobierno español, ya que los anuncios "de cada viernes" dan "sensación de improvisación". A su juicio, "se debería diagnosticar el problema, analizar como se ha llegado aquí y tener un plan para recobrar la confianza".
    http://www.eleconomista.es/interstit...ovisacion.html
    Tu te crees que con ésta imagen que tienen ahora mismo de España, gracias a los estos gobernantes inútiles (si el Zapatero era otro inútil, que ya me lo ibas a decir) va a venir nadie con dos dedos de frente? Quien va a venir, pues lo que nadie quiere y que por supuesto no van a ser los cientos de miles de viviendas de nueva construcción vacías.

    PD.- Ahora acusa al eurodiputado alemán de ser proPSOE y ya te sales :rever:

  4. #4
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    Sin duda, meter siempre es mejor, pero a lo que estamos acostumbrados es a que nos la metan doblada y ahora mismo no hay para los de casa, con que cuéntame :salu:

    No me refiero a la vivienda sino al trabajo y cobertura de necesidades básicas, así pues, más que vengan a comprar casas, vengan a la costa de vacaciones, se

    dejen el dinerito y una vez acabado el descanso se marchen a sus respectivos países y "Vuelvan el verano próximo que les atenderemos encantados". :salu:

  5. #5

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    [quote user="kusanagui" post="803578"][quote user="Piolo" post="803575"]Es un parche, pero menos parche que aquel de Caldera de los "papeles para todos" sin contrapartida alguna.
    Piensa que así por lo menos el que viene a por la plana celulosa por lo menos deja algo de parné, invierte en nuestra DEspaña y visto como está el patio económico todo lo que sea meter siempre será mejor que sacar...[/quote]
    Ya estamos con "es que el PSOE" lo hizo peor... :roll:
    [/quote]

    Yo no he criticado por peor lo que hiciera el PSOE, sino que me parece mejor esta medida. Ahora tú si puedes critica la medida en sí y no porque provenga del PP, que yo por lo menos he justificado por qué me parece no tan mala como otras.

    [quote user="kusanagui" post="803578"]
    Mejor te contesto con otra noticia
    El eurodiputado alemán Thomas Stehling critica los ajustes del Gobierno español porque "dan sensación de improvisación"

    El eurodiputado alemán Thomas Stehling ha criticado la manera de afrontar los ajustes presupuestarios del Gobierno español, ya que los anuncios "de cada viernes" dan "sensación de improvisación". A su juicio, "se debería diagnosticar el problema, analizar como se ha llegado aquí y tener un plan para recobrar la confianza".
    http://www.eleconomista.es/interstit...ovisacion.html
    [/quote]

    ¿En qué quedamos, se critican las medidas por el partido del que provengan o por las deficiencias de las mismas? es que me pides que no haga lo que justamente tú estás haciendo ahora.

    [quote user="kusanagui" post="803578"]
    Tu te crees que con ésta imagen que tienen ahora mismo de España, gracias a los estos gobernantes inútiles (si el Zapatero era otro inútil, que ya me lo ibas a decir) va a venir nadie con dos dedos de frente? Quien va a venir, pues lo que nadie quiere y que por supuesto no van a ser los cientos de miles de viviendas de nueva construcción vacías.

    PD.- Ahora acusa al eurodiputado alemán de ser proPSOE y ya te sales :rever:[/quote]

    Y tú ¿crees que los políticos patrios están dispuestos a que con reformas profundas se pierdan todas las prebendas de que vienen disfrutando desde que se aprobó esa norma suprema que nadie quiere reformar pero que todos en su fuero interno reconocen que es nefasta?
    Lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de los españolitos, más proclives a eso de "que manden los míos" que a la búsqueda del bien común. Lo primero que hay que desechar es la instauración de aquella máxima de M. Weber de que los partidos políticos tienden a adoptar las medias que les permitan mantenerse en el poder antes que las que sean verdaderamente necesarias. Ejemplo de ello es la negativa de determinados políticos, en este caso del PSOE, a que se supriman ayuntamientos y mancomunidades.

    Venga, cuando quieras lo rebates y luego me acusas de ser pro PP

  6. #6

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    [quote user="SOMEWHERE" post="803580"]Sin duda, meter siempre es mejor, pero a lo que estamos acostumbrados es a que nos la metan doblada y ahora mismo no hay para los de casa, con que cuéntame :salu:

    No me refiero a la vivienda sino al trabajo y cobertura de necesidades básicas, así pues, más que vengan a comprar casas, vengan a la costa de vacaciones, se

    dejen el dinerito y una vez acabado el descanso se marchen a sus respectivos países y "Vuelvan el verano próximo que les atenderemos encantados". :salu:[/quote]

    No se trata de llevar a cabo una conducta pasiva, sino activa...

    Piensa que por lo menos quien viene lo hace invirtiendo, inyectando capital y, por ende, impuesto, algo tan falto en estos momentos como sensatez en las cámaras legislativas.

    Piensa también que quienes antes venían con una mano delante y otra detrás no aportaban más capital que el humano, es decir, su formación, escasa en muchos casos, y las ganas de trabajar, pero poco más. :salu:

  7. #7
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    [quote user="Piolo" post="803587"][quote user="SOMEWHERE" post="803580"]Sin duda, meter siempre es mejor, pero a lo que estamos acostumbrados es a que nos la metan doblada y ahora mismo no hay para los de casa, con que cuéntame :salu:

    No me refiero a la vivienda sino al trabajo y cobertura de necesidades básicas, así pues, más que vengan a comprar casas, vengan a la costa de vacaciones, se

    dejen el dinerito y una vez acabado el descanso se marchen a sus respectivos países y "Vuelvan el verano próximo que les atenderemos encantados". :salu:[/quote]

    No se trata de llevar a cabo una conducta pasiva, sino activa...

    Piensa que por lo menos quien viene lo hace invirtiendo, inyectando capital y, por ende, impuesto, algo tan falto en estos momentos como sensatez en las cámaras legislativas.

    Piensa también que quienes antes venían con una mano delante y otra detrás no aportaban más capital que el humano, es decir, su formación, escasa en muchos casos, y las ganas de trabajar, pero poco más. :salu:[/quote]




    pero si la teoria está genial. solo quiero plantear una cuestión y lo vas a ver muy claro:

    El inmigrante que viene sin papeles, como bien has dicho, viene a trabajar y buscar una oportunidad que en su país de origen no tienen, ¿Crees que esa gente

    (Sin papales) tiene capacidad económica para soportar una compra en efectivo o estamos hablando quizás de que se le darán papales a todo inmigrante que

    se hipoteque en España (Y ya sabemos en que ha desembocado el sistema hipotecario); eso por un lado y por el otro:

    ¿Crees que el extranjero que venga a comprar y tenga poder adquisitivo para hacerlo sin mediar hipoteca necesita papeles como incentivo para su

    inversión?; por favor, pensemos un poco las cosas, esto parece un incentivo con efecto llamada y de efectos llamada ya estamos viviendo las consecuencias.

    Yo por mi parte estoy harto de estas medidas de mierda que no valen para justificar un solo euro del sueldo del lumbreras que las propone y aprueba. :salu:

  8. #8

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    :carca:-) Joeeeerrrr, ¡¡¡¡Anda que no me dieron papeles cuando firmé la hipoteca!!!!. Si junto tós los que me ha ido mandando el banco desde entonces, más los del IBI, más un mogollón de aprovechaos (que si la comunidad, que si la luz, que si el gas, que si el agua......), ya me habría dao pá empapelar las paredes unas pocas de veces. Pos no hay que ser mú extranjero pá obtener papelicos. :carca:-) :carca:-)

  9. #9
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Miles de familias españolas hemos comprado siendo nacionales :carca:-) !!! y mira como estamos, con ganas de salir corriendo :salu:

    Que vengan, se hipotequen y les den los papeles y una vez conseguidos, dejan de pagar y que les embarguen las viviendas :roll: . Desde luego ¡¡¡Que país!!!;

    "Que lujo de políticos, como piensan........."

    :salu:

  10. #10

    Re: Los extranjeros que compren vivienda podrían obtener pap

    No me parece una buena idea para España, esa medida de dar a tontas y a locas permisos de residencia puede ser via libre para blanquear capitales procedentes de la droga o de distintas mafias, ya tenemos bastantes en el sur con las bandas rusas o albanokosovares verdaderos varapalos para las joyerias españolas, delincuentes super agresivos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores