[quote user="gironino" post="804075"]se barajaba el que se iban a suprimir las deducciones por vivienda entre otros recortes de rajoymanostijeras[/quote]


Si no recuerdo mal, el gobierno de Zapatero, suprimió esa desgravación, la deducción por vivienda, y el gobierno de Rajoy lo volvió a poner.

La deducción por compra de vivienda habitual que nos podemos aplicar en la declaración de la renta 2012 vuelve a recuperarse tal y como estaba antes de la reforma del anterior gobierno.

La característica más importante de la deducción por compra de vivienda habitual en 2012, es que tiene carácter retroactivo. Así, todos aquellos que compraron su vivienda a partir del 1 de Enero de 2011, podrán aplicarse la deducción en su declaración de la renta, sin límite en cuanto al nivel de renta por debajo del cual se puede aplicar la deducción.

La cuantía máxima que podremos deducirnos en concepto de deducción por compra de vivienda habitual en nuestra declaración de la renta 2012 será 1.356 euros, puesto que se establece que lo máximo que podremos declarar como gastos son 9.040 euros y de ahí sólo nos deduciremos el 15 %.
En la deducción por compra de vivienda habitual podremos incluir tanto el capital como los intereses del préstamo hipotecario que hayamos solicitado para comprar nuestra vivienda, así como los gastos de Notario y Registro de la Propiedad de la escritura de compraventa.
En prensa aparece este titular….

http://www.noticiasdenavarra.com/201...ara-el-trabajo

Como se apruebe la recomendación…..un varapalo para el sector que está en pésimas condiciones y una resta más para los que quieran adquirir una vivienda. Al anterior se le criticó por la medida….no va a ser menos el actual, si lo aprueban.

Un cordial saludo.